Imagen de archivo de una rueda de prensa del PSOETranscripción literal de la nota del PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre expresa por medio del presente comunicado su apoyo al mantenimiento de la minería del carbón y su solidaridad con todos los mineros, especialmente con los encerrados en el pozo de Santa Cruz de Sil.

En la época del mayor ajuste económico que sufren nuestras comarcas, el recorte que prepara el Partido Popular en los Presupuestos Generales del Estado supone, no sólo el cierre de las minas, sino que condena a la miseria más absoluta a todas las cuencas mineras, sin ninguna alternativa viable.

Estas son las consecuencias de haber otorgado el poder absoluto al Partido Popular. El PP, que se hartó de mentirnos durante la campaña electoral, haciendo después todo lo contrario de lo que había prometido, se ha puesto en marcha para que todas las minas cierren dentro de este año. Ese es, realmente, su compromiso con el carbón de El Bierzo, de Laciana, de España.

Es lamentable el paripé que están haciendo las instituciones gobernadas por el Partido Popular y sus representantes políticos, Tomás Villanueva, Juan Vicente Herrera, Eduardo Fernández y Alfredo Prada entre muchos otros, aparentando ante la opinión pública disconformidad y enfado con los recortes decididos por su gobierno, pero quedándose, en realidad, de brazos cruzados ante la cruda realidad. Se trata de una estrategia perfectamente orquestada desde arriba para salvar a su gente de la hoguera, pero sin ninguna repercusión en la práctica: ni una mala palabra, ni un buen hecho. Su eslogan de siempre. 

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre emplazamos a todos los cargos públicos del PP de las cuencas mineras, alcaldes, concejales, consejeros comarcales, a la Presidenta de la Diputación de León y a sus diputados, así como a los procuradores regionales, diputados nacionales y senadores, y al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, para que se dejen de mensajes vacíos y vayan a la Moncloa a exigir el mantenimiento del sector. Contarán con nuestra compañía y con todo nuestro apoyo, como hemos estado demostrando desde siempre los socialistas. Porque nosotros sí creemos que la minería del carbón tiene futuro.

Y como no podía ser de otra manera, nos sumamos a todas aquellas iniciativas emprendidas por los trabajadores y trabajadoras para la defensa del sector minero en El Bierzo, en Laciana y en España.

¡Con la minería, por El Bierzo!

 

Comentarios  

0 #46 Par Toma YaPIM POM PUM FUERA 27-05-2012 01:05
Si los de antes dejaron el plan hasta 2018 y los de ahora se lo cargan
¿da igual lo que hicieron?, ¿da igual lo que están haciendo los de ahora?
Por favor, no justifiqueis burradas así hombre, que de la Mina vivimos todos.
0 #47 Par Coto privadoPIM POM PUM FUERA 27-05-2012 01:07
Mira a ver cuantos autónomos hay en Bembíbre anda...
¿Y EMPRESAS? si que sois de coña...
0 #48 DA LO MISMOSUSTO 27-05-2012 13:02
despues de ciertas experiencias,ya se como funcionan las huelgas de los mineros.1º reivindicacion de dinero para el gran jefe"tio vitorino" 2ºhuelga de mineros,que son por los que dan el dinero y las pre- jubilaciones ,con encierro" incluido" por el gran jefe y sindicatos para llamar la atencion.3ºdesp ues de conseguido parte del botin y pueda el gran jefe , con bendicion de los sindicatos, quedar satisfecho"SE DESPIDEN 150 TRABAJADORES DEL CIELO ABIERTO(lo mas barato posible) por los que ni los sindicatos mineros ni los mineros ni el gran jefe ni los ayuntamientos ni la junta ni la diputacion HARAN ABSOLUTAMENTE NADA y ya esta todo solucionado para el carbon.¿hasta la proxima huelga?
0 #49 zzz 27-05-2012 14:01
A ver PIM POM PUM, molestate un poco en mirarlo. Los autónomos no hace mucho que lo publicaron en Bembibre Digital, los de Bembibre y los de todos los municipios del Bierzo Alto. Las empresas estarán publicadas también en algún sitio. Sobre lo de autónomos no está mal. En empresas me imagino que tampoco estará tan mal, viendo un poco el tema por encima, si lo comparamos por otros sitios, aunque hay que mejorar y creo que hay espectativas de eso a corto plazo. Ya veremos.
0 #50 Badger 27-05-2012 18:55
El PSOE fue quien "acabo" con la mineria en el papel...en la realidad fue el mercado.....y los que a todas sebeneficiaron , eJ; todos los prejubilados... .estan calladitos....l a prejubilacion fue la carta de triunfo para que el PSOE recibiera tantos votos.....esos si son estomagos agradecidos.... .jejejejeje.
0 #51 tres 27-05-2012 19:57
Amigo Badger, no se si estás experimentando conla ciencia ficción o sufres alucinaciones.
Hay cosas con tan poco sentido que no merecen mayor valoración.
0 #52 Para tresBadger 28-05-2012 20:07
Ciencia si....pero no ficcion....jeje jejejjj....vamo s.....cuantos en la foto de arriba cobran la prejubilacion?? y ahora calladitos echan la culpa los otros???....ami go...la mina cayo a manos de los socialistas.... y del mercado....si tan bien estaban en la mina...porque aceptaron la prejubilacion?? ?
0 #53 Para ja, ja, ja. 29-05-2012 19:32
Total que si unos son malos los otros son iguales o peores ¿A quién votaremos en las próximas? A nadie, o voto nulo. Aumentará la abstención con esta pandilla de maleantes que no único que hacen es arreglar su bolsillo de por vida, mientras yo y dos millones de funcionarios más no pasaremos de mileuristas en la vida. Que os voten vuestros respectivos padres. De mí ya os habéis reído bastante.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos