Las protestas mineras se trasladaron este jueves a Camponaraya donde los piquetes cortaron la autovía durante algo menos de dos horas a la altura del kilómetro 394. Con las mismas premisas que el corte de ayer miércoles, fue característico el tono pacífico de una protesta a pesar de que el propio Ministro de Industria, José Manuel Soria, dejó un sentir aún más pesimista si cabe entre los manifestantes al reiterar que “no hay más recursos que los que están consignados”.

El presidente del comité intercentros de Uminsa, Guillermo Sánchez, fue una de las voces que a pie de carretera exigió al Gobierno un talante negociador para intentar alcanzar un acuerdo. En declaraciones a Fórmula Hit Bierzo, aseguró que “la única negociación es poner sobre la mesa otras cifras que no son las actuales e intentar llegar a algún tipo de acuerdo, el mejor y que convenza a las dos partes”.

Por esta razón, se mostró crítico con las declaraciones de Soria a quien le reprochó que “no suele ocurrir” que de forma previa a la comisión de seguimiento del Plan del Carbón “de las primeras veces que habla el Ministro antes de esa reunión lo haga con palabras poco alentadoras”. Por ello, duda de la voluntad del Ejecutivo: “no sé qué intención tiene el Ministro”, cuestionó Sánchez.

El presidente del comité de Uminsa animó a los cargos del PP a apoyar al carbón y les dijo que “aún están a tiempo y esperemos que alguno se rebele a su partido”. “Pero vemos que una vez más puede más el calor de los asientos que el calor de los ciudadanos”.

Respecto al transcurso de la segunda jornada de huelga destacó que lo que pretenden los sindicatos es mantener acciones pacíficas, “hacer cortes de menor tiempo para perjudicar lo menos posible a los automovilistas y camioneros”.

En la misma línea que otros compañeros suyos, pidió disculpas por el trastorno que causan estas medidas, “a nadie nos gusta vernos en un corte de estas características”, reconoció. Y agradeció con más motivo los gestos de apoyo entre los conductores afectados.

Comentarios  

0 #1 Así nos vapepe perez 25-05-2012 00:26
Me da auténtica pena observar que la mayoría de los comentarios que aquí se exponen, contienen unas faltas de ortografía escandalosas, esto da una gran idea del nivel cultural de este país. Así nos va. Qué pena da pensar en que manos va a quedar este país a la vuelta de unos años.
0 #2 ¿¿??Cristina 25-05-2012 02:59
¿Qué tiene que ver eso con la noticia?
0 #3 Valla por DiosDon Quijote de la Mancha 25-05-2012 09:59
Verdaderamente sera un caos, una crisis total, ya se vera, lo que estoy seguro que no ocurrira sera que alguien que en vez de apoyar a nuestros ciudadanos y mineros y que está criticando por doquier a los que opinan, critican o dicen lo que sienten desde la desesperación del que va a perder su trabajo o algo más, la dignidad, se dedica a difamar y ..............
0 #4 tomaya 25-05-2012 12:54
Animo mineros, todos juntos podremos con esta dictadura que nos impone el PP
0 #5 VAMOOOS.... 25-05-2012 21:20
ANIMO MINEROOOS !!:-)
0 #6 .....otra parada 25-05-2012 22:03
Esto no es una dictadura del PP, esto es una dictadura de la puñetera Europa, o a caso el PSOE no tuvo que hacer en otros ámbitos lo que le marcaba Bruselas. Aquí en España siempre quedamos como los monos de feria, la banda de politicuchos (PP, PSOE... llamemoslos de cualquier forma) acepta lo que les imponen sin chistar, ya sea en sector minería, pesca, ganadería... y como siempre todos nuestros recursos nacionales tirados por la borda porque esos "estudiados" no saben defender lo que es nuestro y hace a un país rico... los puestos de trabajo y producción nacional. Se tenían que ver ellos fuera de sus despachos y mendigando que no les retiraran su trabajo, ya veríamos que sí que iban a luchar. Pero como ellos tienen la sartén por el mango, la verdad que tengo poca fe en que esto se arregle por muchas huelgas y cortes de carretera que se hagan. Con eso solo se entorpece a los ciudadanos y se rebaja aún más el salario a percibir. Creo que lo que hay que hacer es tocarle las narices a los de arriba para que se muevan de una vez. La cuestión es encontrar la forma de "tocarles la cuerda adecuada ;-)
0 #7 Tomaya 26-05-2012 03:56
El PSOE consiguio el plan del carbon hasta el 2018 y tu GRANDIOSO PP lo intenta barrer de un plumazo
GRACIAS JOSE MANUEL SORIA, GRACIAS RAJOY, GRACIAS PP, POR UNDIR LA MINERIA
DISFRUTEN LO VOTADO
0 #8 DA LO MISMOSUSTO 27-05-2012 13:12
despues de ciertas experiencias,ya se como funcionan las huelgas de los mineros.1º reivindicacion de dinero para el gran jefe"tio vitorino" 2ºhuelga de mineros,que son por los que dan el dinero y las pre- jubilaciones ,con encierro" incluido" por el gran jefe y sindicatos para llamar la atencion.3ºdesp ues de conseguido parte del botin y pueda el gran jefe , con bendicion de los sindicatos, quedar satisfecho"SE DESPIDEN 150 TRABAJADORES DEL CIELO ABIERTO(lo mas barato posible) por los que ni los sindicatos mineros ni los mineros ni el gran jefe ni los ayuntamientos ni la junta ni la diputacion nilos partidos politicos HARAN ABSOLUTAMENTE NADA y ya esta todo solucionado para el carbon.¿hasta la proxima huelga?
0 #9 para pepe perezTelediARIO 27-05-2012 16:39
No te preocupes, que gobernando el PP esto se incrementará al 200%;-)
0 #10 para pepehola 27-05-2012 18:24
Puede que encuentres muchas faltas ortográficas,pu es piensa en los recortes de educación,antes de decir EN QUE MANOS DEJAMOS EL PAÍS . Ánimo para LOS MINEROS seguir luchando por lo que es vuestro que ya está bien de que nos mientan y nos pisoteen siempre a los mismos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos