Cartel de las Juventudes Comunistas de Castilla y LeónEl Comité Regional de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla y León (UJCE-CyL) manifiesta el apoyo a las movilizaciones del sector minero en las provincias de León y Palencia tras el recorte de más de 300 millones de euros anunciado por el gobierno. Según la organización comunista “el PP y el PSOE, como gestores del sistema, quieren acabar con todo”.

Con el lema “Lucha + Nacionalización + Reindustrialización” en el comunicado se exige el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la minería junto con la creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras. Además afirman que “la nacionalización de la minería y la propiedad social de los recursos energéticos garantizarían el empleo y la soberanía energética de nuestro país”.

Finalmente, la UJCE-CyL llama a la juventud a “recoger la combatividad que las cuencas mineras han demostrado históricamente” y a movilizarse en contra de los recortes porque “ya nos han quitado mucho y ahora lo queremos todo”.

Comentarios  

0 #16 TelediARIO 29-05-2012 01:00
¿quien vive en de mocracia?
¿esto es democracia?¿?¿?
0 #17 Luis Felipe 29-05-2012 02:20
Yo opino que el sistema económico del capitalismo es el menos malo de los conocidos, ¿o tu conoces alguno mejor?, las comunas hipies, las dictaduras de derechas o las de izquierdas, o quizas el anarquismo....
Yo no digo que el capitalismo sea bueno, digo que es lo menos malo, permite vivir mejor a un mayor número de ciudadanos.
0 #18 el del monte 29-05-2012 12:54
En ningún momento he querido que se malinterprenten mis palabras ni he utilizado un tono sarcástico en la frase de "Creo que un poco de lectura no vendría mal", simplemente quiero denotar que se hablan de temas, se debe conocer un poco el tema y no hablar por hablar, por eso me refiero a que se debe leer o informarse un poco antes de escribir (en este caso).
También debo te debo felicitar "Para esto hay que esperar." por exponer tus ideas sin descalificar y sin insultos. Ójala se te tome de ejemplo ;-)
0 #19 Jerónimo de Aguilar 30-05-2012 15:12
Aconsejo leer (si no lo habéis hecho ya) ya que he visto algún titulo famoso los "Ensayos políticos" de David Hume así como la política de Aristóteles. Muy clarificadores y reveladores ambos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos