El Gobierno sigue sin aportar una sola solución al sector minero que estalla sin acuerdo en Madrid

El sector mantiene las protestas para estos dos días
El sector mantiene las protestas para estos dos días

“Desolación” esta noche en el edificio de los sindicatos de Bembibre donde seguían minuto a minuto las noticias que llegaban de Madrid. Así es como transmitieron a este periódico cómo se sintieron hace escasos minutos cuando conocieron el resultado de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón que terminó sin acuerdo. “Sólo quieren diálogo, no llevaban propuestas”, informaron a Bembibre Digital, lo que ha tirado por tierra la última esperanza que les quedaba y que mantiene las protestas para estos próximos días.

No sólo eso. Todo hace pensar que las protestas se van a recrudecer ante la falta de acuerdo que según el sector certifica la defunción de la minería del carbón. Un recorte del 63% que el Gobierno no rebajó en nada, según las fuentes consultadas por este periódico, y que el Ministerio sólo se ha limitado a invitar a ulteriores reuniones para la distribución final.

A pesar de que el propio subdelegado del Gobierno parecía que guardaba un as debajo de la manga cuando el pasado domingo aseguró en Congosto que había transmitido una propuesta directamente al Gobierno, incluso a pesar del tono reivindicativo de determinados cargos del PP, entre ellos el propio delegado de la Junta, la minería atraviesa ahora por su peor momento que aboca al sector a una incertidumbre absoluta.

Los sindicatos dejan claro que a partir de este momento se va a volver a escuchar la voz en la calle. La pasada semana fueron protestas pacíficas en todos los sentidos. El carácter que adquirirá a partir de este momento es de todo punto impredecible. Por lo pronto, este miércoles volverá a ser día de protestas y se esperan nuevos cortes de circulación. Mientras, el jueves se ha programado una macro manifestación en Madrid a la que se espera una multitudinaria participación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera