El sector mantiene las protestas para estos dos días“Desolación” esta noche en el edificio de los sindicatos de Bembibre donde seguían minuto a minuto las noticias que llegaban de Madrid. Así es como transmitieron a este periódico cómo se sintieron hace escasos minutos cuando conocieron el resultado de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón que terminó sin acuerdo. “Sólo quieren diálogo, no llevaban propuestas”, informaron a Bembibre Digital, lo que ha tirado por tierra la última esperanza que les quedaba y que mantiene las protestas para estos próximos días.

No sólo eso. Todo hace pensar que las protestas se van a recrudecer ante la falta de acuerdo que según el sector certifica la defunción de la minería del carbón. Un recorte del 63% que el Gobierno no rebajó en nada, según las fuentes consultadas por este periódico, y que el Ministerio sólo se ha limitado a invitar a ulteriores reuniones para la distribución final.

A pesar de que el propio subdelegado del Gobierno parecía que guardaba un as debajo de la manga cuando el pasado domingo aseguró en Congosto que había transmitido una propuesta directamente al Gobierno, incluso a pesar del tono reivindicativo de determinados cargos del PP, entre ellos el propio delegado de la Junta, la minería atraviesa ahora por su peor momento que aboca al sector a una incertidumbre absoluta.

Los sindicatos dejan claro que a partir de este momento se va a volver a escuchar la voz en la calle. La pasada semana fueron protestas pacíficas en todos los sentidos. El carácter que adquirirá a partir de este momento es de todo punto impredecible. Por lo pronto, este miércoles volverá a ser día de protestas y se esperan nuevos cortes de circulación. Mientras, el jueves se ha programado una macro manifestación en Madrid a la que se espera una multitudinaria participación.

Comentarios  

0 #1 VOTA PP SUMATE AL CAMBIOSANTOCOMOCHO 30-05-2012 03:27
YA EN EL 2009 ALEJO VIDAL CUADRAS(EL FACHA AFONICO DE INTERECONOMIA)E N EUROPA SE QUISO CARGAR LA MINERIA Y SI ALGUIEN SE XTRAÑA AQUI TIENE LAS PRUEBAS,PARA COLMO HABIA 400MILLONES DE REMANENTE PARA EL PLAN DEL CARBON Y SE LO HAN GASTADO EN OTROS "PROGRAMAS"(BAN KIA,GALICIA NOVA CAIXA...)Y DE 400 MILLONES PARA INVERSIONES EN CUENCAS MINERAS LO HAN DEJADO EN 100 OSEA SUMANDO 700MILLONES Q VOLARON GRACIAS A MARIANO Y SU AMOR A LAS NUCLEARES(700MI LLONES PARA EL CEMENTRIO DE COSPEDAL EN LA MANCHA LOS NUMEROS NO ENGAÑAN).
AQUI NOS SUMAMOS AL CAMBIO VOTANDO A OTERO EL EX ALCALDE DE FOLGOSO POLITICO DE TODA LA VIDA DE BEMBIBRE...PUES ESTE ES EL CAMBIO
0 #2 el pesado de siemprecerullo pa ti 30-05-2012 03:38
que puta manía de mezclar a los políticos de nivel nacional con los de ayuntamiento OTERO APOYA A LA MINERIA , santocomocho que eres un resentido y mal perdedor pesado
0 #3 RESENTIDOSANTOCOMOCHO 30-05-2012 03:46
AQUI EN ESTE PUEBLO QUIEN HIZO CAMPAÑA PRO EL PP EN LAS GENERALES CERULLO?MI ABUELA NO Q POR DESGRACIA ESTA MUERTA,AQUI LA HIZO OTERO HIZOOO Y DIGO BIEN HIZOOO DE NOTARIO DE LAS MENTIRAS DEL PP NACIONAL Y SI APOYA A LA MINERIA Q ABANDONE YA EL PP O QUIERE Q TOREEN MAS A LOS MINEROS NECESITA MAS PARA TOMAR MEDIDAS?
YO NI SOY MAL PERDEDOR NI RESENTIDO NI 1 ELECTOR ARREPENTIDO COMO TU DE HABER VOTADO A ESTOS IMCAPACITADOS POLITICOS A NIVEL LOCAL AUTONOMICO Y NACIONAL TODOS DEL MISMO PALO DE PARTIDO ENTENDIDO??
0 #4 Hija de minero 30-05-2012 04:03
Dejaos de chorradas de partidos politicos que lo importante ahora son los mineros y sus familias.
Hay que quemar hasta el ultimo cartucho sin importar si es un minero un familiar un alcalde un empresario o un vecino mas. Ahora mas que nunca hay que luchar unidos.
0 #5 PONFE 30-05-2012 04:44
Ya, claro, antes toda la culpa la tenía Zapatero y ahora que la cosa va peor la culpa no la tiene nadie, solo hay que luchar juntos.
0 #6 EL CUENTO DE NUNCA ACABARDon Quijote de la Mancha 30-05-2012 10:00
Parece mentira que despues de tantos años de lucha se piense que los politicos de turno nos van a sacar las castañas del fuego, que los autonomos que han comido de la mineria nos van a apoyar y que el pueblo saldrá a la calle a luchar por los mineros, nunca a sido así y no lo sera, aparte ya es tarde para pataletas y demas bobadas
0 #7 SANTOCOMOCHO 30-05-2012 12:57
NI UNA LINEA DE APOYO DE LOS DEFENSORES DEL PP DE ESTE PUEBLIN Q COMO SE QUEDE SIN MINERIA YA SERA ALDEA,EN 1 AÑO VAMOS A RETROCEDER AL SIGLO XVIII.
DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LA MINERIA DEL PP SI NI SIQUIERA EN ESTE FORO DE OPINION LA DEFIENDEN
0 #8 >>>>SANTOCOMOCHO 30-05-2012 13:02
GALOCHO A Q ESPERAS PARA ECHARTE AL MONTE, TE LO ESTAS TOMANDO CON MUCHA CALMA.
Q VAS A ESPERAR 3 AÑOS Y TE VAS ANTES DE Q TE "BOTEN",VAYA VERGUENZA DE POLITICOS TENEMOS LA COMARCA HUNDIENDOSE Y ELLOS ESCONDIDOS
0 #9 TelediARIO 30-05-2012 13:12
Mucho facha, así vamos.
La culpa de los recortes seguro que es de Zapatero tambien jajaja.

Todo es política y para el que no los epa la política nacional empieza desde abajo, como siempre se
Hacen las casas desde abajo y no por el tejado señores.

Nuestro equipo de gobierno Bembibrense no da una y cada vez destrozan mas nuestro pueblo

¿Alguien ha visto algún tipo de apoyo por parte del PP Bembíbre hacia la minería?
Por que yo no.

¿No contesta ni Dios verdad?, estamos apañados.
0 #10 "No solucionemos un problema, busquemos un culpable" erasmo 30-05-2012 15:32
Y mientras España es una cloaca con las más altas instituciones del estado corrompidas, con una jefatura del estado con total descrédito, con una cúpula judicial corrupta, con una clase financiera voraz y ansiosa que nos ha arruinado y se han forrado, con una clase política corrupta y sin principios, con una prensa servil, atenta a impartir la consigna del quien les paga y no a informar. Mientras todo esto sucede, nosotros los ciudadanos, nos echamos unos a otro en cara que si PSOE, que si PP que si Rajoy que si Rubal o ZP. Y ellos tan a gusto, después de que el cretino monclovita se dedicara durante más de 7 años a contribuir a arruinar España, llegan las elecciones y algunos, -ingenuos nosotros- fuimos a votar para tratar de botar a un botarate inepto de la Moncloa y, nos encontramos que la alternativa se dedica a lo mismo: buscar empleo a mariditos, amigachos, familiares, y algún otro sigue con sus costumbres ejemplares de siempre: cazar indefensos animales y alimentar Urdangarines y Cristinas. !!!!DESPERTAD COÑO!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!
0 #11 Vecino 30-05-2012 23:18
ERASMO tienes tu parte de razón, no toda como no la tenemos nadie.
España está destrozada, pero hay que valorar los porqués y no datan de ahora sino de hace muchos años.
Eso de que los del Pp no apoyan la minería, son ganas de complicar más la cuestión.A nivel nacional, poco les importará a unos y a otros, pero los nacidos en esta zona, claro que apoyamos y sentimos lo que sucede porque de una forma o de otra todos vamos en el barco.Que los representantes del pp puedan o no hacer fuerza ya es distinto, pero que SÍ QUE LO INTENTAN ES CIERTO.Al psoe, claro le viene fenomenal este conflicto porque como está complicado, le lanzan toda la culpa al adversario y quedan de santos.Pues no chicos, de santidad, ni de ejemplo, nada tampoco, así que menos lobitos.

Y sí, tb. de acuerdo con Erasmus en que ya está bien además de la que han preaparao hacer la ola a mandangarines y Letis que pese a que los españolitos no saben de la misa la media,ya en general lo suficiente para decir.¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡BASTA Y REFERENDUM!!!!!!!!!!!!!
PD. Santocomocho, ese afán de escribir gritando te delata como intolenrante y fanático.Además de lo que escribes, es ver cómo lo escribes, debes tratar de quedar por encima como el aceite y te estás luciendo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos