La Junta de Gobierno celebrada este martes ha aprobado una declaración de apoyo a la minería, especialmente a los trabajadores y a sus familias, y se adhiere a las peticiones realizadas por la sociedad berciana al Gobierno de la Nación para que no se produzca el recorte planteado en los Presupuestos Generales del Estado.

Las reivindicaciones de la Junta de Gobierno son:

  1. Reducción escalonada de las ayudas a las empresas para evitar que una medida más drástica ponga en riesgo la viabilidad de los puestos de trabajo que actualmente generan y cuya desaparición supondría un grave perjuicio para la economía de la Comarca.
  2. Asentar el carbón como sector estratégico dentro de un mix energético sostenible y diversificados, cuyo coste sea asumible por el consumidor/usuario.
  3. Establecer un plan de desarrollo de las comarcas mineras 2013-2018 con dos objetivos: buscar soluciones para que las minas productivas continúen abiertas más allá de 2018 y buscar alternativas de empleo, con el asentamiento de nuevas empresas y el fomento de otras industrias y sectores estratégicos.
  4. Seguir invirtiendo en I+D+i para el desarrollo de tecnologías dirigidas a la captura y almacenamiento de CO2 producido por la combustión del carbón.

Por último, la Junta de Gobierno envía su apoyo y solidaridad a  los ocho mineros encerrados en Santa Cruz del Sil desde el pasado lunes y a sus familias.

Comentarios  

0 #1 >>>>>SANTOCOMOCHO 30-05-2012 20:12
ESTA DECLARACION LA TIENEN METIDA EN 1 PENDRIVE DESDE HACE AÑOS,Q HAY ALGUNA MOVIDA EN LAS MINAS...PEPEEE TRAE EL PEN Q HAY MOVIDA Y HAY Q HACER EL PARIPE DESCARGA EL ARCHIVO Y MIRA AVER SI HAY Q ACTUALIZAR FECHAS Y PASASELO A LA PRENSA.
ACUERDATE PEPE Q ES EL ARCHIVO DE APOYO, NO EL DE CONDENA POR ACTOS VANDALICOS ESE DEJALO PARA CUANDO NOS MANDEN CONDENAR A ESTOS MINERUCHOS DESDE MADRID O VALLADOLID,VETE PREPARANDO TAMBIEN EL ARCHIVO DE AMAGOS DE DIMISION Y ABANDONO DE POLITICA PERO ESE HAY Q USARLO CON MUCHO OJITO MIRA LO Q LE PASA A GALOCHO Q YA AMAGO Y NO DEJA EL PP NI ECHANDOLE AGUA HIRVIENDO.
TU TEN PREPARADO TODO POR CARPETAS PARA NO PERDER TIEMPO AL MANDAR LOS MAILS Q LUEGO HAY OSTIAS POR SALIR LOS 1ROS A LA PALESTRA YA SE NOS ADELANTO LA DIPUTACION.
NGA TIRA PALLA
0 #2 Ahi le has dado Eulalia 31-05-2012 11:53
Me quito el sombrero Santocomocho. Inteligente, con una fina ironia y lo que es mas importante : Lo has clavado

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos