Comité ejecutivo Partido Popular de León (imagen de archivo)Alcaldes y portavoces del Partido Popular aprobarán el documento que exige al Gobierno que deje sin efecto la reducción de ayudas a la industria minera del carbón para el año 2.012 y que la misma se atempere a la planificación acordada y aprobada en el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras.

El Partido Popular de León ha remitido esta mañana a todos sus alcaldes y portavoces de la provincia una moción en defensa del carbón y del sector de la minería para que se apruebe en todos los consistorios de forma inmediata.

De esta manera, el PP de León quiere mostrar su apoyo incondicional a la minería, a las familias que viven del carbón y a todas las comarcas mineras.

La moción, que se ha remitido urgentemente a los ayuntamientos quiere en primer lugar recordar que dada la importancia estratégica del sector energético y minero, las ayudas públicas se justifican sobradamente, al menos con los mismos argumentos con que se sostienen en otros sectores de actividad económica. Recuerda que está en juego algo más que la mera competitividad de las empresas, lo que está en juego es el empleo de miles de personas en zonas sin alternativa a corto plazo y la dependencia energética externa.

En segundo lugar, insta al Gobierno de Castilla y León a que, con el apoyo unánime de las fuerzas políticas, sindicales, empresariales, de las corporaciones locales y, lo que es más importante, de los ciudadanos de la Provincia de León, utilice todos los recursos y mecanismos a su alcance para impedir que salga adelante el contenido del proyecto de Presupuestos Generales del Estado del año 2.012 en lo que a las ayudas a la industria minera del carbón se refiere.

Y por último, exigir a José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, que deje sin efecto la reducción de ayudas a la industria minera del carbón para el año 2.012 y que la misma se atempere a la planificación acordada y aprobada en el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, así como en la  decisión 2010/787/UE del Consejo, por considerar, que lo contrario, supone un cierre inevitable de la minería del carbón en la Provincia de León, con el insoportable coste social que ello conllevaría para nuestras comarcas y el coste económico que implicaría para el propio Estado.

 

Comentarios  

0 #1 pARA ESTOS POLITICOS DEL TRES AL CUARTODel Bierzo 30-05-2012 18:31
Señora Carrasco, Señorees delegados del PP de León, Señores Alcaldes y Señores Sindicalistas. Parece que se les viene el mundo en cima, ustedes han vivido de la minería y a espaldas a ella y ahora ven que se les acaba el chollo y empiezan a dar voces. Esto es como todo en la vida, hay que ver las orejas al lobo, antes de que llegue y guardar el rebaño, para que no nos mate las ovejas, que una vez muertas, ya no hace falta dar voces para espantar al lobo, ya se va el solo.
Esto que esta sucediendo ahora, estaba anunciado desde la primera reconversión, haya por los años 80, cuando se aprobó los acuerdos del Pan Miner. de los cuales, ustedes, TODOS han desaparecido el dinero que venia para esa reconversión, que hoy va a ser un hecho y ustedes como responsables de los trabajadores, tenia que a ver previsto y con el dinero que ustedes han repartido sin ningún sentido, haber procurado tener empresas dispuestas para que estos señores tuvieran donde recolocarse y no lo que tendrán que hacer, ir a ver polideportivos sin ningún sentido, puentes que no sirven para nada, aeropuertos vacíos AVES sin viajeros y un sinfín de cosas que ustedes han hecho con el dinero que tenia que estar destinado, para promocionar empresas para que estos mineros ahora tuvieran donde colocarse
USTEDES LOS POLITICOS DEBIERAN DE SALIR MAS DE SUS GUARIDAS Y ENTERARSE MAS DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS TRABAJADORES
0 #2 decepcionante 30-05-2012 18:51
Supongo que ahora que ya le han dado permiso en León nuestro alcalde podrá pronunciarse a favor de la minería como han hecho otros. Galocho le ha dado un ejemplo de como hay que comportarse.
Supongo que dimitirá ganándose el respeto de todos los bercianos, a diferencia del alcalde que parece que está escondido en su madriguera.
0 #3 SANTOCOMOCHO 30-05-2012 18:56
SI SEÑOR 13 SUELDOS PARA PROPONER UNA MOCION DE APOYO,YA HAS GANADO EL DIA,*
DONDE ESTAN TODOS ESOS ALCALDES DEL PP PRESENTANDO SU DIMISION O ABANDONO DE LAS SIGLAS DE ESE PARTIDO Q VA A ENTERRAR AL BIERZO REPITO DONDE???.
GALOCHO TU PUEDES,PERO HABER SI NO LO HACES SOLO DE PALABRA HAZLO DE HECHOS *
0 #4 PEN 2SANTOCOMOCHO 30-05-2012 20:15
ESTA DECLARACION LA TIENEN METIDA EN 1 PENDRIVE DESDE HACE AÑOS,Q HAY ALGUNA MOVIDA EN LAS MINAS...PEPEEE TRAE EL PEN Q HAY MOVIDA Y HAY Q HACER EL PARIPE DESCARGA EL ARCHIVO Y MIRA AVER SI HAY Q ACTUALIZAR FECHAS Y PASASELO A LA PRENSA.
ACUERDATE PEPE Q ES EL ARCHIVO DE APOYO, NO EL DE CONDENA POR ACTOS VANDALICOS ESE DEJALO PARA CUANDO NOS MANDEN CONDENAR A ESTOS MINERUCHOS DESDE MADRID O VALLADOLID,VETE PREPARANDO TAMBIEN EL ARCHIVO DE AMAGOS DE DIMISION Y ABANDONO DE POLITICA PERO ESE HAY Q USARLO CON MUCHO OJITO MIRA LO Q LE PASA A GALOCHO Q YA AMAGO Y NO DEJA EL PP NI ECHANDOLE AGUA HIRVIENDO.
TU TEN PREPARADO TODO POR CARPETAS PARA NO PERDER TIEMPO AL MANDAR LOS MAILS Q LUEGO HAY OSTIAS POR SALIR LOS 1ROS A LA PALESTRA YA SE NOS ADELANTO LA DIPUTACION.
NGA TIRA PALLA...
0 #5 politicos suma y sigue y nadamucha decepción 30-05-2012 20:44
ni el alcalde ,ni Galocho ni la de los trece sueldos van a hacer nada más que hablarrrrrrrrr y si presentan dimisión ,tranquilo que será pensando en su propio beneficio. La próxima candidatura independiente.. .y a seguir chupando. Parece mentira que todavía haya uno o dos que piensan que el señor Galocho defiende los intereses del pueblo., y no los propios. No merece la pena hablar más del asunto. Quedó bien claro cuando se pronunció, que nadie se cree laspalabras de los políticos estos y menos los que encima están también al lado del patrón chupando de varios botes. A ver el ingenuo de arriba que caiga ya del guindo...
0 #6 ...321 30-05-2012 22:24
¡Cínicos! No se puede tener más cara que estos politicastros del PP. Sacan pecho ahora y aquí, sin embargo en Madrid, en el Congreso y el Senado, sus señorías peperos votan en contra de todas las mociones que presenta la oposición apoyando el carbón y solicitando la ampliación del presupuesto para la minería. ¿Cómo se puede ser tan cínico? Acaso se creen que nos pueden engañar, diciendo en León una cosa y obrando de manera totalmente contraria en Madrid, donde se decide de verdad el futuro de este sector, de esta Comarca, de esta provincia. ¡¡Ya está bien de estos políticos rastreros!!
0 #7 que cara más duraFerroviario 30-05-2012 22:36
Donde tienen que mandar la moción es con su carnet de afiliación y su paso al GRUPO MIXTO en el Congreso y el Senado, lo mismo que todos los concejales de la provincia de León. Aqui ya no les hacermos caso porque vemos que en su aprtido son un CERO A LA IZQUIERDA.
Lo que pasa es que defienden mucho más su poltrona que a sus votantes, pues están recien elegidos y ahora no necesitan los votos para seguir viviendo del cuento.

OTERO en Bembibre, MERAYO en Torre y GARCIA en Folgoso DESAPARECIDOS A LA SOMBRA DEL PARTIDO Y VENGA A APROBAR MOCIONES DE DISTRACCION Y SIN NINGUEN EFECTO.
0 #8 TelediARIO 30-05-2012 23:54
Lo gracioso es que nuestro alcalde no se pronuncia, mnnnnnnnnn:cry:
0 #9 SANTOCOMOCHO 31-05-2012 00:50
DONDE ESTAN LOS #PPFLAUTICOS DE ESTE FORO LLEVAN DIAS DESAPARECIDOS EN COMBATE,Q BIEN SE LO PASABAN CON LA CANTINELA DE LA HERENCIA.
AHORA TOCA ESCONDERSE POR LO MENOS HASTA Q NO HABLE EL GURU NOMADA,ES LO Q PASA CUANDO NO SE TIENE NI PERSONALIDAD NI IDEAS PROPIAS,Q TRISTE ES SER UNA MARIONETA DE POLITICOS DE 2ªREGIONAL ORDINARIA Y Q LAMENTABLE ES SABERLO Y NO TENER NARICES PARA RECONOCERLO
0 #10 -----Churchill 31-05-2012 01:14
El que está en la foto al lado de la Carrasco, es Eduardo Fernández, berciano?, diputado nacional del PP por la provincia de León. Ha votado negativamente a todas las propuestas encaminadas a resolver este conflicto presentadas por la oposición en el Congreso de los Diputados. ¿Y tiene la cara dura de salir diciendo que está, con los suyos, defendiendo el carbón? Menos mal que el pueblo todavía sabe leer, escuchar y ver, aunque les pese a estos sustentadores del gobierno de Rajoy. Debería darles vergüenza.¡Qué pena que no haya elecciones mañana mismo!
0 #11 JF 31-05-2012 01:26
Si renuncian al PP todos los alcaldes y diputados de las provincias mineras en bloque se tambalea la mayoría absoluta, y no hay que tener miedo que menos dinero para aquí del mínimo que corresponde no nos van a dar.En esta vida hay veces que hay que plantarse y decir : Hasta aquí hemos llegado. Creo que la alcaldía pueden seguir desempeñándola, porque el voto lo han ganado ellos, no el partido. Tampoco estoy muy puesto en la materia. Que explique alguien algo de esto a ver si nos enteramos.
0 #12 Marianico el recorto 31-05-2012 01:50
USTES SEÑORA DE 13 JORNALES ,¿ SE ATREVE A DECIR CON LA BOCA PEQUEÑA QUE DEFIENDE A LOS MINEROS? deberia darle verguenza
0 #13 Cocido 31-05-2012 07:04
Desde luego pueden renunciar al partido sin dejar de ejercer de concejales, alcaldes o renunciar al acta de diputado (recuerda el tema de los transfugas que se ha dado mas de una vez). Pueden otra cosa es si sería ético, pero son políticos asi que olvidemos lo ético.

De hecho si su apoyo es sin fisuras y decidido, sería un gran gesto renunciar a representar a sus partidos políticos. Pero la verdad no creo que lo hagan.

Saludos.
0 #14 Contribuyente 1 01-06-2012 22:17
Vaya gentuza.
Si tanto apoyo dicen que dan, si el gobierno no da lo pactado, que se den de baja en el partido y renieguen del PP. Pero claro eso no lo veremos, todos son aspirantes a algo y sólo miran por su culo y el de los suyos, y los del PSOE otro tanto.
Estamos gobernados por aspirantes ególatras chupocteros que nunca serán capaces de subordinar sus intereses a los del pueblo. Jamás.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos