El Club Atlético Bembibre siempre ha mostrado su solidaridad con las reivindicaciones del sector minero. Lo hizo hace dos años cuando los jugadores del primer equipo saltaron al campo, luciendo la camiseta negra de apoyo a la minería antes del comienzo de un partido oficial de liga; y lo hace ahora que no hay competición con un escueto comunicado de su Junta Directiva.

Como parte de la sociedad bembibrense y de la sociedad berciana, no podemos mirar hacia otro lado ante la dificultad que atraviesa uno de los sectores productivos más importantes de nuestra comarca. El recorte anunciado por el Ministerio de Industria de más del 60% en el Plan del Carbón supone en la práctica la desaparición del sector y de miles de puestos de trabajo directos, sin que se hayan creado alternativas de futuro para los trabajadores y sus familias, lo que sin duda dejará en una situación muy precaria la economía de toda la comarca.

El deporte no puede estar al margen de los acontecimientos sociales que lo rodean, por eso el Atlético Bembibre quiere poner su pequeño grano de arena denunciando esta situación y manifestando su apoyo incondicional al sector minero, a los trabajadores y a sus familias. Parafraseando nuestro eslogan:

¡¡¡ Con el apoyo de todos podemos conseguirlo !!!

Comentarios  

0 #1 uno 31-05-2012 15:44
Gracias Atleti. Todos juntos en la lucha
0 #2 TU SI, SUSI 31-05-2012 17:40
Ni un comunicado del equipo de gobierno de Bembibre? Pero que se va a esperar de esta gente......

Estaría el alcalde de Bembibre en la manifestación de Madrid, como otros alcaldes de El Bierzo?

Ni un comunicado del PP local de Bembibre? No deja papá y el gran hermano....para que vale el presidente? Ha que esta colocado de "concejal de algo" y la voz de Papá o del Gran hermano no dejan...malo malo....
0 #3 familia de minero 31-05-2012 20:32
Es bueno ver que el deporte y el Atlético también tienen otro tipo de sensibilidad. Gracias en nombre de los mineros
0 #4 Uno 01-06-2012 00:01
Estarias tú en Madrid !SEGURO QUE NO!, el alcalde de Bembibre y la mayoría de los concejales del PP allí estaban !QUE YO LOS VIS, PORQUE TAMBIEN ESTABA!
0 #5 bares 01-06-2012 02:36
y el presi con sus negocios abiertos ??????????????? ????????????
0 #6 ????? 01-06-2012 11:09
Y qué sentido tiene cerrar sus negocios???? Gana alguien algo con eso???? Yo creo que no.

Y además estaban llenos de gente...
0 #7 anda que... 02-06-2012 20:24
El presi es el tercer alcalde de bembibre
si no ganaba nada cerrando sus locales, tampoco perderia mucho cerrandolos y lo que ganaria seria el aprecio de los mineros , los que le estan dejando el dinero cada dia
0 #8 xxx 03-06-2012 00:46
Tampoco confundais las cosas. Primero no había convocatoria de cierre. Segundo el presi no es más que una persona del club, la cabeza pero una. La nota no es del presi sino del club, no se si me explico.
Yo se que él apoya la minería y a los mineros, porque no es tonto y porque tiene amigos entre ellos.
Pero si hay una convocatoria de cierre tiene que hacerse en condiciones. Tampoco tiene sentido hacerla cuando el tema está en Madrid. Eso hay que hacerlo otro día cuando la noticia sea esa.
Me enrollo y no se si me explico. En resúmen, que me encanta que el Atleti saque este tipo de comunicados y que estamos con los mineros todos, todos, todos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos