El Atlético Bembibre con el sector minero, los trabajadores y sus familias

El Club Atlético Bembibre siempre ha mostrado su solidaridad con las reivindicaciones del sector minero. Lo hizo hace dos años cuando los jugadores del primer equipo saltaron al campo, luciendo la camiseta negra de apoyo a la minería antes del comienzo de un partido oficial de liga; y lo hace ahora que no hay competición con un escueto comunicado de su Junta Directiva.

Como parte de la sociedad bembibrense y de la sociedad berciana, no podemos mirar hacia otro lado ante la dificultad que atraviesa uno de los sectores productivos más importantes de nuestra comarca. El recorte anunciado por el Ministerio de Industria de más del 60% en el Plan del Carbón supone en la práctica la desaparición del sector y de miles de puestos de trabajo directos, sin que se hayan creado alternativas de futuro para los trabajadores y sus familias, lo que sin duda dejará en una situación muy precaria la economía de toda la comarca.

El deporte no puede estar al margen de los acontecimientos sociales que lo rodean, por eso el Atlético Bembibre quiere poner su pequeño grano de arena denunciando esta situación y manifestando su apoyo incondicional al sector minero, a los trabajadores y a sus familias. Parafraseando nuestro eslogan:

¡¡¡ Con el apoyo de todos podemos conseguirlo !!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera