AMPLIACIÓN/ La minería protesta hoy ante la delegación de la Junta y la sede del PP en Ponferrada pero no hay que descartar cortes en El Bierzo Alto

Ampliación: Trabajadores mineros aseguran que podría haber cortes en las carreteras, pero no han concretado puntos específicos.

Cuando se cumple el sexto día (laborable) de huelga del sector minero, los trabajadores han llevado esta mañana su protesta a la sede de la delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. De esta forma, los mineros pretenden combinar las acciones de bloqueo viario como los cortes de circulación, con el ruido frente a las administraciones públicas gobernadas por el PP.

 

Además, los trabajadores mineros tienen previsto llevar posteriormente la protesta a la sede del Partido Popular en Ponferrada, a quienes van a exigir soluciones teniendo en cuenta el apoyo que ha expresado el PP en las cuencas mineras frente a la falta de entendimiento con el Gobierno.

En estas últimas fechas los trabajadores mineros están llevando a cabo una estrategia coordinada con las centrales sindicales a nivel nacional ante la posibilidad de que la huelga se extienda muchos días en el tiempo. Si el Gobierno no cambia su postura, y hasta la fecha no lo ha hecho en los tres encuentros que ha mantenido con el sector, los trabajadores están dispuestos a mantener estas protestas e ir elevando el tono de las mismas en el marco de esta huelga general.

La próxima reunión tendrá lugar el día 6. Una reunión que, en esta ocasión, se va a celebrar con el pesimismo por los suelos pero los trabajadores aún apelan a un posible entendimiento entre las partes que permita volver a las jornadas diarias de trabajo, y no en la calle.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera