Los trabajadores mineros cortaron esta tarde, sobre las 15.30 horas, la autovía A6 a la altura del Kilómetro 364, en Albares de la Ribera. La vía de circulación permaneció bloqueada en ambos sentidos durante algo menos de 45 minutos donde se formaron grandes colas de circulación.

 

No hubo carreras ni persecución: los huelguistas colocaron una barrera de neumáticos ardiendo y consiguieron que el conductor de un camión basculara la arena que portaba en su interior. De esta forma, consiguieron impedir la circulación en este tramo.

Una vez aparecieron Guardia Civil y Policía Nacional los manifestantes abandonaron esta ubicación sin oposición de ningún tipo.

De esta forma, los piquetes incrementan su presencia con acciones no anunciadas con el objetivo de evitar así la presencia policial cercana.

Anuncian que es el preludio de lo que puede suceder mañana martes en que se espera una fuerte actuación de los manifestantes.

Tampoco hay que descartar que a lo largo de esta misma tarde lleven a cabo más acciones de protesta en otros puntos del Bierzo.

Comentarios  

0 #16 Cocido 05-06-2012 11:43
-Cuando los mineros estan en huelga ¿Qué culpa tendrán los transportistas?
-Cuando los profesores estan en huelga ¿Qué culpa tendrán los estudiantes?
-Cuando los transportistas estan en huelga ¿Qué culpa tendrán los comerciantes que no reciben sus pedidos?... etc etc etc

¿POR QUÉ siempre hay un grupito preocupadísimo de los derechos de los que NO están en huelga? ¿POR QUÉ nunca se procupa de los derechos de TODOS estén en huelga o no?
Alguna vez ese grupito se ha parado a pensar ¿POR QUÉ se hacen esas huelgas?

Son preguntas retóricas, no espero respuestas.

Saludos
0 #17 Huelga generalHuelga general 05-06-2012 15:26
Cuando hay una huelga general muchos son los que se quedan en los bares, entre otras cosas xq los bares no cierran, y nadie les hace cerrar xq la juerga interesa.
Cuando los transportistas hacen huelga, paran su sector, y eso trae consecuencias, los productos empiezan a ser insuficientes por la falta de transporte y porque nos creemos que se va a acabar el mundo y compramos más de los que necesitamos, xq no solo los productos frescos se agotan, también los que hay en stock.
Cuando la sanidad hace huelga, ojo que deja siempre servicios mínimos, paran y salen a manifestarse a la puerta del hospital, o hacen una manifestación en alguna plaza a una hora determinada donde todo el mundo está invitado a participar, pero claro los bares siguen abiertos y nos quedamos en las terrazas xq como no somos médicos, enfermeras, ATS,.... parece que no va con nosotros, y lógicamente una huelga en este sector supone menos consultas, etc... pero tienen derecho a pedir por lo suyo y que al fin y al cabo es lo nuestro que solo nos acordamos cuando nos duele algo de verdad.
0 #18 Huelga general 2Huelga general 05-06-2012 15:27
Y lo mismo pasa con la educación, solo nos fastidia cuando hay huelga, los niños no van al cole y hay que quedarse con ellos, ojo que también hay servicios mínimos, y aunque no den clase si van al cole o insti hay alguién que los cuida, pero también nos jode, parece que no pueden exigir por sus derechos.
Y por último el caso minero, que lógicamente tienen derecho a exigir por lo suyo, pero también tendrán que ser más compañeros con el resto de sectores, esos cortes han fastidiado a mucha gente, unos xq han perdido una entrevista de trabajo, otros que están enfermos y han encontrado la carretera cortada cuando acudian a urgencias, los transportistas que no tienen culpa casi siempre son los que más acaban pagando que cobran por trabajo realizado, si los paras les fastidias el día y puede que sea de los pocos días que tienen trabajo al mes, y no nos olvidemos de los pobres estudiantes ahora que se acerca selectividad (que yo ya lo viví hace más de 15 años), en plena fecha de examenes ver como cortaban las carreteras, y los que no eran hijos de mineros y el único modo de llegar a Ponferrada para sus examenes era mediante autobus, los pasaban francamente mal.... pero eso no duele.
0 #19 mineria yo 05-06-2012 19:20
para erasmo de lo que comentas del chico de la furgoneta y los 8 mineros para mi son una cuadrilla de cobardes pero de lo demas sigo pensando igual
0 #20 ernesto 05-06-2012 22:40
me parece muy bien que defiendan lo suyo, pero si a raiz de su protesta no me permiten llegar a mi puesto de trabajo, pues resulta que me estan privando de mi libertad y mis derechos. hay formas y formas de defender y quizá si se informaran de como pueden hacerlo sin fastidiar a gente de su misma condicion, todo seria mucho mejor. y por cierto, haciendo alusión al comentario de que al transportista le paga el seguro, q sepan q los seguros no se hacen cargo en casos de bandalismo o huelga. un saludo.
0 #21 para José Luiserasmo 06-06-2012 00:12
Lo siento, no te entiendo; y ello, por dos razones: primera tu ortografía chico, cuídatela; no vale todo; segunda, cuando hablas de los "guevos" (sic) ruego me disculpes pero no entiendo los rebuznos. Un saludo y una tila, demócrata, que eres un demócrata jajajajaj.
0 #22 Ius 06-06-2012 03:16
Solidaridad hasta que estén todos prejubilados ganando 2000€ al mes, luego que le den a las minas y a todos los negocios de la zona, que bien se van a gastar los dineros a plazas de más enjundia y a pasearse en cochazos tratando de pobrines a los demás.
Venga ya. Yo también quiero trabajar 10 años y vivir como un general. ¿Donde hay que ir a cortar carreteras?
¿Quién se solidariza conmigo?

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos