Cortes más persistentes en la antesala de la reunión con el Gobierno presidida por el pesimismo

AMPLIACIÓN/ 13.11: Gran presencia de GRS en San Román que evita la avanzadilla minera. 12.56: Los mineros se dirigen a San Román. Todavía no está cortado pero puede ser inminente.

Los mineros volvieron a cortar hoy el tráfico en la autovía A6 y en la carretera Nacional VI durante poco más de una hora, hasta que llegaron las fuerzas antidisturbios que dispersaron a los piquetes. Con neumáticos y contenedores ardiendo, que avivaron con maderas y escobas, los huelguistas introdujeron una barrera en las carreteras para dificultar la circulación y el paso de los GRS a su llegada a Bembibre.

Nuevamente las colas de circulación fueron notables a la altura del kilómetro 371 de la autovía, donde se bloquea la conexión con el noroeste peninsular. Camioneros, profesionales, traslados personales, y conductores armados de paciencia aguardaban a que la intervención de las fuerzas públicas procediera a levantar el corte.

Una vez más, en la carretera se pudieron ver caras y opiniones de todo tipo. Desde voces de apoyo al sector como aquellos que se oponen a estas protestas que hacen partícipes a ciudadanos ajenas a las mismas.

Como viene siendo habitual, los piquetes no cierran la circulación por completo sino que permiten el paso en circunstancias excepcionales. Hoy fue un coche que advirtió de una emergencia personal a la que los piquetes facilitaron el paso.

Sobre las 11 de la mañana los GRS llegaron por la carretera Nacional no sin dificultades por un camión cruzado que bloqueaba el acceso. Los mineros se dispersaron hacia el pueblo, prácticamente sin enfrentamiento. Alguna piedra al principio que no llegó a impactar contra ningún objetivo, y posterior retirada en retaguardia hacia el pueblo desde donde se dirigieron hacia el local de los sindicatos para analizar más acciones.

Ésta es la antesala de la reunión que celebran hoy las partes en Madrid, presidida por el pesimismo más absoluto.

Los mineros concentrados hoy en la autovía no ocultaron su desilusión con el transcurso de los acontecimientos, lo que les lleva a pensar que hoy no habrá solución. Máxime cuando las últimas declaraciones del Ministro José Manuel Soria han sido que “de donde no hay no se puede sacar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera