José Manuel Soria es el máximo responsable de la cartera de IndustriaSi ya se respiraba en el ambiente, ahora todo parece que ya es definitivo: el nuevo fracaso de la Mesa del Carbón lleva al sector a la guerra contra el Gobierno que mantiene los recortes programados en los Presupuestos Generales del Estado. En las continuas reuniones no ha habido ni un solo gesto por parte del Ejecutivo, que según las partes social y patronal llevará al cierre de la minería del carbón de forma inminente. Los sindicatos anuncian que ahora ya cambia definitivamente el contexto reivindicativo.

No empezó bien la reunión que llevó a los integrantes sindicales a encadenarse previamente al inicio de la misma a las puertas del Ministerio por cuanto el Ejecutivo impidió la entrada de todos los asistentes en representación de la parte social. El secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Juan Carlos Álvarez Liébana, aseguró a ICAL que el Ministerio pretende “limitar la capacidad de diálogo entre las partes”.

Así las cosas, la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón comenzó con la presencia exclusivamente patronal.

En la reunión propiamente dicha, que apenas duró algo más de tres horas, se cumplieron las previsiones más negativas que anticipaban los sindicatos y concluyó sin acuerdo y con la firme intención del Gobierno de mantener los recortes en los términos propuestos.

Los sindicatos no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y anuncian medidas más duras que en las últimas fechas. Precisamente, hoy ya hubo una reacción más contundente en Ciñera que acabó con enfrentamiento con las fuerzas antidisturbios y un herido.

Comentarios  

0 #31 JOSE LUIS 07-06-2012 04:54
CITO A YO :
Yo soy un prejubilado,y no tan cobarde como tú,ke hablas mucho aki ,y luego no tienes valor para poner ni tú nombre,eso es de cobardes,...... . He estado en todas las asambleas ,manifestacione s y en la carretera,te aseguro ke en todos estos dias HA HABIDO MAS PREJUBILADOS en todos los sitios, ke jente ke está en activo, y si a ellos no les preocupa su estado ,te preocupa a ti lo ke hacen los prejubilados, carota. Nadie te cerro las puertas de la mina para ke entraras,pero por cobarde no fuiste,y ahora te kejas,yo he trabajado 24 años para cotizar mi prejubilacion ,y no tú. Pero aki se habla mucho, y luego seguro,ke vas por los bares sobando la espalda de mucho prejubilados para ke te paguen un vino,es solo tiene un nombre COBAR.......
0 #32 TelediARIO 07-06-2012 05:26
jajaajaj Viriato, tu no eres el segundo del Alcalde, yase quien eres jajajajajajaja
bahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
A ese ni caso ajajajajaja bahhhhh buuuuuuuuuu
0 #33 Maribi 07-06-2012 05:31
Pero no nos damos cuenta que se nos muere el Bierzoo por favor apoyemos a la mineria ,entiendo que los otros sectores digan que a ellos nadie les apoya pero Bembibre solo recibe ayudas de la mineria no de otros sectores y si las minas cierran ya iremos cerrando noestros negocios poquito a poco ,pensar bien ahora o nunca.......... .. ay que luchar por nuestro Bierzo .
0 #34 para los que creen que ya es horaAstur 07-06-2012 12:46
Este comentario es para los que creen que ya es hora de que se acaben los cortes, de que Vitorino y Viloria dejen de forrarse, para los que dicen que cierren las minas porque no son rentables, para los que miran desde el bar como si no fuese con ellos. Este comentario es de todos los que luchamos por un puesto de trabajo, aunque las pelas se las repartan dos y a nosotros nos den migajas, nadie lo niega, el carbón es rentable y la ÚNICA INDUSTRIA que queda en El Bierzo que la nacionalicen como al puñetero banco o que se la repartan o la regalen o lo que les dé la gana pero que nos dejen trabajar que es lo único que pedimos, nuestro trabajo y punto. Ya está bien de tirar piedras a nuestro propio tejado que parecemos tontos, como nos mola lo bonito que está el pueblo y todo lo que tenemos, pedimos y pedimos y queremos más, nunca tenemos bastante, como si los euros cayeran del cielo, pues algo parecido porque salen de los fondos miner y sin ellos esto no sería más que un pueblo lleno de paletos que es a lo que nos van a llevar.
0 #35 AFILIADO DEL PP, CREEZME 07-06-2012 12:53
Sr. Fernandez DIMISION YA
0 #36 Astur 07-06-2012 12:55
Continuo.
Que no hay dinero? Es más que evidente, con 704E poco se puede hacer, no hay para la estación de autobuses, ni para el ambulatorio, ni para el cuartel, y no pidais fiestas del Cristo que no hay habrá dinero, no hay minas se acabaron los fondos y ahora decirme: Sigue sin ir con vosotros? Cuando veais que el ayuntamiento recorta servicios, suba impuestos y aún así esté más endeudado, cuando sólo queden viejos en el pueblo, cuando el gobierno recorte, más si cabe, el estado del bienestar por la reducción de población, entonces y sólo entonces os daréis cuenta de lo que habremos perdido por la cosa no iva con vosotros.
0 #37 isis 07-06-2012 13:41
Explicate Viriato ¿tú qué quieres?
0 #38 ufff 07-06-2012 14:10
El mayor temor de Viriato es que se acabe sabiendo a ciencia cisrta quien es. Pobre hombre.
El Soria este un impresentable. Del PP no quedara ni rastro en las proximas elecciones pero habran tenido tiempo de dejar el pais como un desierto.
0 #39 esperanza 07-06-2012 15:22
La mina tiene que ser rentable sin subvenciones(po rque antes era y ahora no), y si no lo fuera, en caso de tener que darlas habria que nacionalizarlas , porque estais pidiendo dinero para vitorino y viloria.
El prejubilar a gente con 40 años no es viable en ningun sector, nadie trabajando 20 años cotiza para cobrar 40, eso son milongas que cuentan los mineros que no se las creen ni ellos. Hay que luchar por y para el futuro del bierzo no solo para les pille la prejubilacion a los que estan a punto de hacerlo, que es lo que estan buscando la mayoria, porque despues deel 2018, que? no marchamos todos, ya no nos preguntamos de que van a vivir nuestros hijos. El futuro es que las minas sean rentables sin subvenciones ni prejubilaciones , aprovechando el prohibitivo precio del petroleo.
0 #40 nacionalizaciónel santo 07-06-2012 16:26
Nacionalizar el sector del cabón como estratégico.Lo mismo que se está nacionalizando la banca.A partir de ahí nombrar gestores en las distintas empresas a funcionarios del estado(competen tes y honrados si es posilble ) y quitar de enmedio a los empresarios caza-subvencion es.Es decir: entre la subvenciones publicas y el beneficio que tiene los empresarios (que lo tienen,pues de lo contrario no estarian aquí) da suficiente para mantener toda la mineria.Lo demás son parches y un certificado de defunción seguro.
0 #41 Autónomo Jodido 07-06-2012 21:49
SOS mi empresa necesita también una subvención si no cierro
0 #42 mi apoyo total a esperanza. quizás ignorante 08-06-2012 00:57
Mi apoyo total a esperanza y por supuesto a Santo, que por cierto.... más razón que un santo. Las subvenciones (ese reparto de miles de millones tan a la ligera) nos ha llevado a la perdición de este país, y no solo en el ámbito del carbón.
0 #43 para Jose LuísYo 08-06-2012 01:54
no te necesito ni a tí ni a nadie, para que me paguen un vino. dices que tú cotizaste 24 años para tener la pre-jubilación, pues para tú conocimiento yo llevo 30 años cotizados y los que me quedan para cotizar, para pagarte a tí la pre-jubilación. mi padre minero y mi abuelo minero desde los 11 años hasta los 50 años trabajando en la mina, ¿sabes donde están?y nunca cobraron la pre-jubilación. ah, me llamo Ricardo y me compadezco de tí, yo no he buscado trabajo en la mina por que no me ha hecho falta, aunque hay otros trabajos tanto o mas peligrosos que el tuyo.
0 #44 JF 08-06-2012 04:14
Estoy Harto de oir siempre lo mismo, siempre contra los prejubilados.Yo estoy prejubilado y el trabajo de la mina no se le puede desear ni al peor enemigo. Yo tuve la mayoría de los días de entrar a trabajar y arrastrarme por el barro cien metros por la rampla, mojado todo el día, ir para casa y comer deprisa antes de que me venciera el sueño por el cansancio, porque al día siguiente a la misma hora había que ir a apañar otra mojadura. Para algunos lo suyo sería que yo llevara hoy treinta años trabajando y que tuviera silicosis, artrosis, tuberculosis, que me faltaran la mitad de los dedos, que estuviera medio sordo y medio ciego, que me quedaran todavía cinco o seis años para retirarme para que así cuando me retirara por fin llegara el del Mercedes para darme el último viaje.Dejad a la gente que viva, hostia, que con vosotros no se mete nadie, cada uno vive de su trabajo, la mina estaba ahí para todos, el que quiso fue, el que no quiso no fue, algunos la tenían cerca de casa y no fueron y yo vine de casa Dios a trabajar en ella.
0 #45 para yoMarianico el recorto 08-06-2012 05:27
te hubieras metido en la mina la tenias muy cerca, y asi ya estarias prejubilado o mejor aun...HUBIERAS SIDO BANKERO Y TE JUBILARIAS CON 50 AÑOS, O TRABAJADO EN ENDESA Y TAMBIEN TE HUBIERAS JUBILADO Y CON UNA BUENA INDEMNIZACION O EN TELEFONICA O PRESIDENTE O....
PERO SOLO VEIS LA PREJUBILACION DE UN MINERO? , JUSTO LA UNICA PREJUBILACION MERECIDA
HAY QUE TENER MALA ENTRAÑA O SER IGNORANTE PARA HABLAR CRITICANDO ESTO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos