Los piquetes cortan la vía durante menos de 45 minutos / Continúa viva la protesta en el Bierzo Alto

Ayer los piquetes centraron su atención en otros puntos de la comarca como Carracedelo, donde cortaron las carreteras durante casi 6 horas. Hoy vuelven a actuar en el Bierzo Alto donde han conseguido cortar las vías del tren sobre las 10.30 de la mañana.

Casi dos centenares de mineros llegaron al barrio de La Estación para bloquear la conexión por ferrocarril. Sin embargo, su presencia duró menos de 45 minutos. Enseguida abandonaron esta ubicación sin que tuvieran que intervenir las fuerzas del orden para dirigirse a otros puntos donde poder llevar a cabo su estrategia de bloqueo como medida de protesta contra el Gobierno.

Los piquetes están recelosos por las filtraciones que se han producido en estos días de atrás, y que el miércoles pudieron dar lugar a la detención de tres bembibrenses cuando se dirigían a cortar la autovía a la altura de Viñales. Por esa razón, mantienen un hermetismo absoluto sobre las acciones que van a llevar a cabo.

En este sentido, es impredecible lo que podría pasar en estos próximos instantes, manteniendo la misma estrategia de estos días de atrás. No hay que descartar cortes de carretera en cualquier punto durante el día de hoy en Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera