Ayer los piquetes centraron su atención en otros puntos de la comarca como Carracedelo, donde cortaron las carreteras durante casi 6 horas. Hoy vuelven a actuar en el Bierzo Alto donde han conseguido cortar las vías del tren sobre las 10.30 de la mañana.

Casi dos centenares de mineros llegaron al barrio de La Estación para bloquear la conexión por ferrocarril. Sin embargo, su presencia duró menos de 45 minutos. Enseguida abandonaron esta ubicación sin que tuvieran que intervenir las fuerzas del orden para dirigirse a otros puntos donde poder llevar a cabo su estrategia de bloqueo como medida de protesta contra el Gobierno.

Los piquetes están recelosos por las filtraciones que se han producido en estos días de atrás, y que el miércoles pudieron dar lugar a la detención de tres bembibrenses cuando se dirigían a cortar la autovía a la altura de Viñales. Por esa razón, mantienen un hermetismo absoluto sobre las acciones que van a llevar a cabo.

En este sentido, es impredecible lo que podría pasar en estos próximos instantes, manteniendo la misma estrategia de estos días de atrás. No hay que descartar cortes de carretera en cualquier punto durante el día de hoy en Bembibre.

Comentarios  

0 #31 TENGO PENA E IMPOTENCIA DE LO QUE NOS ESTÁN HACIENDOHISTÓRICO 11-06-2012 22:59
Hola TORRE: esto no se puede consentir tenéis que organizaros pero sin comentarios que estos gorilas tienen infiltrados entre vosotros y claro, se organizan antes que vosotros, lloré de emoción cuando me enteré del comportamiento que han tenido los vecinos de ALBARES, (sí señor con un par de cojónes), tenian que haber tirado para la reguera a todos y ahogarlos allí mismo, Repito tenéis infiltrados, y traidores cobardes entre vuestras filas.
YO me pregunto,a todo esto que opinan los ALCALDES"""¿¿¿e l de Bembibre, y el vuestro el de TORRE¿¿
no saben,no contestan,
0 #32 RUEGO A BEMBIBRE DIGITAL.HISTÓRICO 11-06-2012 23:03
Por favor no cortéis el hilo es nuestra única manera de saber lo que aquí ocurre, espero que esten con el pueblo, no con los opresores, gracias.
0 #33 Bembibre Digital 11-06-2012 23:18
Estimados amigos. Lamentamos profundamente haber cerrado los hilos, pero ante la multitud de comentarios que hemos recibido vulnerando abiertamente toda norma, probablemente muchos de ellos con voluntad de provocar, otros entrando en la provocación, esta situación se ha llevado a los extremos. No podemos estar permanentemente analizando con lupa todos los comentarios para eliminarlos en algunos casos horas después de su publicación. Por ello nos hemos visto en la obligación de cortar los hilos, como hacemos cuando se extralimitan. En función de lo que ocurra en las próximas informaciones que se publiquen tendremos que analizar acciones por nuestra parte, tales como premoderación de comentarios o bien publicación exclusivamente con registro.

Asimismo, les informamos que muchos de los comentarios que incitan a la violencia pueden ser requeridos judicialmente. Con lo que si esos comentarios se mantienen pueden ocasionar un claro perjuicio para su autor.

Por nuestra parte, de forma inminente vamos a tomar medidas para evitar la publicación de dichos comentarios.

Un cordial saludo.
0 #34 GRACIASHISTÓRICO 11-06-2012 23:27
Gracias por vuestro esfuerzo, pero por favor no nos aisléis de la realidad del día a día, eso sí el que se pase halla él y las consecuencias que pueda acarrearle el no respetar las normas. Gracias un saludo
0 #35 Para historicootro vecino mas 12-06-2012 04:37
opino como tu es la única forma de tener información,tod os tenemos miedo ante la situación que estamos viviendo,pero no por ello podemos empezar a faltarnos el respeto .tenemos que seguir defendiendo nuestro
pan y nuestra tierra que esta agonizando
0 #36 AvisosMiLaDy 12-06-2012 06:46
Lo primero disculparme porque este comentario no debería de ir en este lugar, pero Bembibre Digital ha cortado el hilo y no puedo publicarlo allí.
He visto que se pedía que se avisara cuando viéramos a los GRS o cualquier otra cosa, pero mi pregunta es: a quién avisamos¿? Sé que con las actuales tecnologías es muy fácil mandar un sms, un "whatsApp", una llamada pero... no sé a quién avisar la verdad.
Mismamente el pásado viernes yo volvía del hospital y ví cómo llegaban a la rotonda que sale de la autovía a San Román (que estaba cortada al tráfico) seis furgones de los GRS. De hecho le comenté a mi padre: "Joder, qué rabia no tener el número de nadie para avisarles". Además como nos desviaban a todos por Villaverde también comentamos que había que avisar para que fueran un pequeño grupo a cortar la carretera de Villaverde, porque nos desviaban a todos de la autovía para entrar a Bembibre por allí.
Venga que no me lío más, a quién y cómo avisamos (claro ya sé que no se puede especificar nada por aquí porque hasta las paredes tienen ojos y oídos); pero seguro que encontramos la forma de hacerlo.
Ánimo mineros!!! ;-)
0 #37 TORRE 13-06-2012 07:17
Hola HISTORICO ya sabemos que hay chivatos y caciques pero la.mala hierba no puede con la lucha y por muchas emboscada que nos hagan mas fuerte nos hacemos.claro que gracias a la gente de albares si no es por ellos nos agribillan y bueno el alcalde de Torre se movio aunque no apoyan mucho deberian luchar por los.pueblos que si estan ahi es por la gente .Hoy en leon muchisima gente haber si la gente despierta y empieza a apoyar esto va para todos .ADELANTE MINEROS
0 #38 HISTÓRICO 13-06-2012 14:57
Animo TORRE:ya me contó un familiar la batalla de ALBARES, allí siempre hemos sido así de guerreros
defendiendo nuestro trabajo así que no esperaba menos de ellos.
Hoy precisamente día de San Antonio fiesta local espero que no nos toquen los campanarios, yo no puedo estar hoy en el pueblín ya que estoy con el oxigeno 16 horas y no puedo alejarme del centro hospitalario demasiado.

Del alcalde de Torre que te voy a contar de( pena) hay Manolin quien te mandaria atí meterte en ese
nido de ..... su padre y yo fuimos compañeros en VILORIA en los años 50/60, buen hombre y mejor persona, saludos compañero y NO OS RINDAIS ANTE NADA NI ANTE NADIE... VIVAN LOS MINEROS..
0 #39 TORRE 14-06-2012 05:23
Historico yo se que el padre de Manolin jaja es buena persona lo se por un familiar y el bueno lo malo esque salio de PP y le falta coraje y agallas pero ahora lo importante es que se involucren en la lucha de los mineros que no quede en palabras y pancartas las cosas se demuestran con hechos que como bien dicen compañeros anteriores artistas para fotos es lo que nos sobra hechos hechos y sino dimisiones
0 #40 HISTÓRICO 14-06-2012 23:43
Torre ya veo que conoces Mariano: lo de que es del pp es una anecdota el es como el viento sopla según le indiquen, de el no se puede sacar nada, otra cosa es el hijo a ese le comieron el coco los PEPEROS y ya no se saca nada de él, en fin tu y yo tenemos que vernos yo te contaría bastantes cosas.

Dime a quien conoces de tu confianza de Albares y yo me pongo en contacto con el y nos encontramos pero ya sabes por aquí ojito, un saludo...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos