El PB pide la dimisión del Ministro Soria, del que dicen se muestra con “ignorancia, chulería y prepotencia”

Iván Alonso
Iván Alonso

A lo largo de estas semanas el Partido de El Bierzo ha mantenido encuentros con formaciones políticas, sindicales y empresariales de la Región de manera informal, para tratar de concienciar a toda la sociedad, según sus palabras, de la peligrosísima situación en la que nos encontramos. El PB dice que lleva años anunciando y denunciando que el camino de “falso crecimiento y prosperidad” que nos vendían unos y otros era un gigante con pies de barro.

Los bercianistas recuerdan que ellos han presentado proyectos, planes estratégicos, INNOBI ( http://es.scribd.com/doc/52640925/DOSSIER-INNOBI-Proyecto-desarrollo-para-El-Bierzo-del-Partido-de-El-Bierzo ) y u buen número de propuestas “a la vez que hemos denunciado el despilfarro de fondos MINER, la cicatería de la Junta al no invertir fondos complementarios y sólo gestionar los anteriores”.

Para el Partido de El Bierzo nos encontramos ante el enésimo ataque a la mayor industria que tiene la región, el carbón. “Una industria y sus trabajadores que siempre defenderemos, ya que lejos de desaparecer se debe potenciar como único sector estratégico de España. Nunca el Ministro de Industria debió mostrar tanta ignorancia, chulería y prepotencia con uno de los sectores que hacen rico a un país sin recursos energéticos”. El PB dice que el Ministro de Industria, Sr. Soria, debe dimitir o lo deben cesar de inmediato “y así lo entienden hasta en su propio partido”. Los bercianistas dicen entender la frustración e indignación del Alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, “que a  nuestro juicio se ha quedado corto en sus valoraciones”. Y nos recuerdan frases del Sr. Ministro ante este problema que entienden que él solito ha generado “De donde no hay no se puede sacar más”… “Pues eso, que lo cesen, ya que de donde no hay nada más se puede esperar más”.

El carbón se defiende por sí sólo, dice el PB, y los números lo avalan (300 millones de subvención que mantienen empleos que cotizan casi 300 millones a la Seguridad Social), es una nota de indignación por no entender como un giro mundial al carbón nos vuelve a favorecer y lo quieren liquidar en un momento especialmente duro para todo El Bierzo. El petróleo no es barato, el gas del Magreb puede ser un polvorín, se inician estudios mundiales para capturar CO2, se invierte en Compotilla a través de la Ciuden y hasta Alemania abre sus minas carboneras y las mima y protege. 

Por ello el PB pide la dimisión de este Ministro que debe presentar planes, alternativas y soluciones y no recortes y cierres.

La dimisión de este Ministro, según el PB, frenaría esta agresión, pero El Bierzo necesita alternativas, proyectos, reindustrialización de verdad, infraestructuras (cuando se quiere hacer daño son las primeras que se cortan, son imprescindibles) y girar también hacia el Turismo, el agroturismo y polígonos industriales comunicados y rentables, no monumentos especulativos de asfalto, vacíos y poblados por hierbas como El Bayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera