El Consejo Comarcal coloca una pancarta de apoyo al carbón: “El Consejo Comarcal del Bierzo en defensa de nuestro carbón”

El presidente Alfonso Arias, quiere dejar muy claro el apoyo firme y decidido que por parte de esta institución se da a la minería como ya quedo demostrado en el comunicado aprobado por la Junta de Gobierno del día 29 de mayo. El escrito reflejaba el apoyo incondicional a los mineros y a sus familias. También aludía a la responsabilidad de las fuerzas políticas para tratar de  conseguir un consenso que permita la supervivencia del carbón y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. En el mismo escrito se dejaba constancia de la futura participación del presidente del Consejo y de varios consejeros en la manifestación del día 31 de mayo en Madrid.

La Comisión de Asuntos Generales dictaminó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción de apoyo a la minería del carbón que se llevara a Pleno del próximo jueves, 21 de junio, para su aprobación por el mismo.

“Apelo a la unión y el consenso de todos los partidos políticos de la comarca para que juntos y, en la misma dirección, logremos mantener las explotaciones abiertas”.

“No puedo entender como algún representante de algún partido político pueda poner en duda el apoyo y la implicación que tienen los alcaldes de toda la Comarca del Bierzo, sean de municipios mineros o no, de un signo político u otro, en la defensa del carbón”, manifiesta Arias.

El problema del sector minero del Bierzo nos concierne a todos los bercianos independientemente de cada ideología.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera