Roberto Fernández lamenta la falta de compromiso del PP con la minería y reitera la fecha del 1 de julio para abandonar sus cargos

El concejal, en una imagen de archivo
El concejal, en una imagen de archivo

Roberto Fernández reiteró hoy que el próximo 1 de julio abandonará su cargo en representación del PP si no hay solución al conflicto minero. “No son los compromisos que asumimos con el sector”, volvió a reprochar el teniente de alcalde de Bembibre, que confirmó que “me queda presentar la dimisión el día 1 de julio que es la fecha tope que he puesto a nivel personal”.

La dimisión de Fernández podría sumarse a la del edil de Foz de Calanda (Teruel) José Miguel López, minero prejubilado que ha dejado su cargo por no estar de acuerdo con la gestión de la crisis minera por parte de su partido. En este caso, la renuncia de Fernández está supeditada a la ausencia de soluciones por su partido que está en el Gobierno en las próximas tres semanas.

En cualquier caso, el también portavoz del equipo de gobierno reconoce que “es un gesto que no tiene mayor trascendencia, yo soy insignificante pero yo tengo un compromiso personal de defensa de un sector, mi partido asumió ese compromiso y si el partido no lo defiende no me queda otra opción que presentar mi renuncia personal”. Añadió que “me sentiría decepcionado con mi partido si traiciona aquello que prometió a nuestro electorado a nivel municipal y a nivel provincial”.

Respecto a esta situación, el concejal y diputado provincial, Jaime González, advirtió que el presupuesto se encuentra en trámite de enmienda, “y parece lo más razonable, una petición que se hizo desde el PP de León, ser coherente con unas ideas que se plantearon en campaña electoral que es defender lo nuestro: el carbón”. “No se puede pasar por unos presupuestos que condenan la desaparición de la minería”, concluyó.

En este sentido, todo queda en manos de los senadores que la próxima semana decidirán el futuro del carbón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera