Carta de Compromiso Socialista al Defensor del Pueblo en relación a la Minería del Carbón Nacional

Contenido íntegro y literal de la carta remitida por el Partido Político Compromiso Socialista al Defensor del Pueblo, con queja colectiva sobre las actuaciones del Gobierno de España, Ministro de Industria, Ministro del Interior y Ministro de Justicia.

Distinguido Sr.  Por la presente desde el Partido Político COMPROMISO SOCIALISTA, nos dirigimos a usted y exponer los hechos que a buen seguro son de sobra conocidos por usted, en cuanto al conflicto del sector minero.
Esto conflicto esta dando una serie de hechos y de actitudes, incomprensibles para los miembros de este Partido Político, como son incluso lo que consideramos la violación por parte del Gobierno del Estado de muchos de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Sirva como por ejemplo:

Art. 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por que a un minero que se le detiene por manifestarse se le aplica la ley con sanciones altísimas, incluso se le aplica la ley ANTITERRORISTA, y por el contrario, a los ladrones de guante blanco de este País, Bankia; Gürtel; y un largísimo etc, de casos de corrupción no se les aplica la misma justicia: Por que un minero, trabajador de cualquier otra sector, que defiende su puesto de trabajo se le sanciona con multas altísimas y aplicaciones de leyes demoledoras: Mientras a personas que si se les puede calificar de auténticos terroristas por mala administración de bienes públicos o banqueros  con sueldos y pensiones millonarias que han llevado a este país a la ruina total ni si quiera  se les investiga , como es el caso de el Sr. Rato responsable de Bankia y de su desastre económico, que nos va a costar  a todos los españoles millones de euros.

Art. 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c. A la libertad de cátedra.
d. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho
a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

¿Por que se esta censurando desde la mayoría de medios de comunicación, toda o la mayoría de la información de este conflicto? Y lo que es mas grave desde la propia TV publica, la que todos pagamos para estar bien informados, es una de las que mas se esta silenciando el conflicto, y la triste y lamentable situación actual de la minería de este País.

¿Por que el propio Ministro de Industria reconoció que se habían desviado fondos del Plan del Carbón a otras necesidades y se salto a la torera un Plan del Carbón firmado y pactado hasta el año 2018 por lo menos?

Por todo esto presentamos la siguiente queja colectiva contra El Gobierno de La Nación; contra en Ministro de Industria, Ministro de Justicia y Ministro del Interior.

Gobierno de la Nación:

Por dejadez de sus funciones en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. (Derecho al trabajo digno…)

Por dejadez en la defensa de una de las reservas energéticas estratégicas de este País, en beneficio de energías foráneas., en beneficio de otros países que si están apostando por el carbón, como es al caso de Alemania, EE.UU. etc.

Por la escasa información que se da al respecto en la mayoría de los medios de comunicación, y lo mas vergonzoso es el la TV PUBLICA; La que pagamos todos los españoles.

Ministro de Industria:

Por las mismas causas con el agravante de mala administración de los fondos del plan de carbón, pues el propio ministro reconoció en medios de comunicación que se habían desviado fondos del plan del carbón.

Por su cerrazón en el cierre de minas, sin mirar la cantidad de familias que se quedan sin sustento, directamente e indirectamente.

Por consentir que un empresario caza subvenciones, tenga a todo un país en vilo, cada vez que le apetece una subvención.

Por no tener elaborado un plan de industrialización, alternativo a la minería, si es que lo hay.

Ministro de Justicia:

Por la aplicación a los mineros, leyes y sanciones con calificativos innombrables y que no tienen comparación.  De aquí se desprende  o dudamos que todos lo ciudadanos seamos iguales ante la ley.

Ministro del Interior:

Por consentir las cargas policiales sobre ciudadanos que están, defendiendo su puesto de trabajo de manera directa e indirectamente el de otras tantas personas que viven de la minería. Y desde Compromiso Socialista somos conscientes que las medidas de presión o de manifestación causen molestias, y rabia a otros trabajadores, pero la indignación, la frustración y la desesperación dan consigo medidas desesperadas.

Si a estas medidas le añadimos represión obtenemos más desesperación, y más medidas desesperadas.

Sin otro particular solo esperamos de Usted y de su gabinete se den por admitidas estas quejas y se tengan en cuenta la grave situación que se vive en estas comarcas de España, y que desean una paz social y para nada son sus deseos estos incidentes.

            Reciba un cordial saludo:

                                       Compromiso Socialista.
                                       Alejandro Álvarez
                                       Presidente Provisional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera