El PP advierte a los senadores leoneses que habrá sanciones si rompen la disciplina de voto

El responsable de los senadores del PP pertenece a la circunscripción de Ávila
El responsable de los senadores del PP pertenece a la circunscripción de Ávila

El secretario general del grupo parlamentario del PP en el Senado, Antolín Sanz, ha advertido a los senadores leoneses que en el supuesto caso de que voten en contra de los presupuestos habrá una aplicación del reglamento de uso interno que contempla sanciones a quienes rompan la disciplina de voto. Esta amenaza se produce justo un día antes de que la Cámara Alta se pronuncie respecto a los números del Gobierno para el año 2012, que contemplan una reducción del 63% de los fondos del carbón.

«Estoy confiado en que la mayoría de los senadores van a votar a favor de los Presupuestos, en la línea que apoya la mayoría, que es la que quiere el Gobierno», aseguró Antolín Sanz a Europa Press, que recordó que “si algún senador no sigue la línea, propondré su aplicación”, en relación al reglamento interno.

La presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, había pedido en fechas recientes a los senadores leoneses que rompieran la disciplina de voto y votaran a favor de las enmiendas. Por lo pronto sólo el senador Juan Morano había confirmado recientemente su intención de rechazar las cuentas del Gobierno para garantizar el futuro del carbón. Ni Luis Aznar ni la berciana Silvia Franco se han posicionado abierta y claramente más allá que con discursos como «no defraudaremos a nuestros electores» (Luis Aznar) o derivando la responsabilidad al anterior gobierno socialista (Silvia Franco).

En estos últimos días el diputado leonés Alfredo Prada, que votó en el Congreso a favor de los recortes del carbón, se ha mostrado partidario de buscar vías alternativas de diálogo con el Gobierno para «no perder la vía del diálogo con el Gobierno».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera