El responsable de los senadores del PP pertenece a la circunscripción de ÁvilaEl secretario general del grupo parlamentario del PP en el Senado, Antolín Sanz, ha advertido a los senadores leoneses que en el supuesto caso de que voten en contra de los presupuestos habrá una aplicación del reglamento de uso interno que contempla sanciones a quienes rompan la disciplina de voto. Esta amenaza se produce justo un día antes de que la Cámara Alta se pronuncie respecto a los números del Gobierno para el año 2012, que contemplan una reducción del 63% de los fondos del carbón.

"Estoy confiado en que la mayoría de los senadores van a votar a favor de los Presupuestos, en la línea que apoya la mayoría, que es la que quiere el Gobierno", aseguró Antolín Sanz a Europa Press, que recordó que “si algún senador no sigue la línea, propondré su aplicación”, en relación al reglamento interno.

La presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, había pedido en fechas recientes a los senadores leoneses que rompieran la disciplina de voto y votaran a favor de las enmiendas. Por lo pronto sólo el senador Juan Morano había confirmado recientemente su intención de rechazar las cuentas del Gobierno para garantizar el futuro del carbón. Ni Luis Aznar ni la berciana Silvia Franco se han posicionado abierta y claramente más allá que con discursos como "no defraudaremos a nuestros electores" (Luis Aznar) o derivando la responsabilidad al anterior gobierno socialista (Silvia Franco).

En estos últimos días el diputado leonés Alfredo Prada, que votó en el Congreso a favor de los recortes del carbón, se ha mostrado partidario de buscar vías alternativas de diálogo con el Gobierno para "no perder la vía del diálogo con el Gobierno".

Comentarios  

0 #31 Para Bembibre DigitalLuis Felipe 20-06-2012 13:52
Este foro apesta a rojerio trasnochado, puede que sea el reflejo del pensamiento de la mayoria de los opinantes que intervienen, pero si los pocos comentarios discrepantes los eliminais vais a convertir esto en un pasquin del PSOE, si no lo es ya.
Por no hablar de los insultos directos que manteneis según de quien procedan.

Esto pretende ser una crítica constructiva, ya no os molesto más.
Saludos a todos.
0 #32 mmmmm 20-06-2012 14:05
Por fin te has destapado Luis Felipe. Resulta que aquí todos somos rojos y hay una conspiración contra el resto. Lo que pasa es que ya te has quitado la careta amigo. Era evidente tu vinculación con el PP, pero ahora queda clara.
Pues entiende de una vez que no todo el PP y PSOE en este mundo, y que estar contra el PP y más en este caso, y más con la política que se hace en este país, no es síntoma de "rojerío" como dices tu empleando un lenguaje fachoide, sino de una sociedad madura que no se deja avasallar. Pueden engañarnos una vez como ha hecho Rajoy, mintiendo todo lo que fue necesario para llegar al poder con mayoría absoluta, pero no dos veces.
Hacía que no intervenía porque no quiero meterme ni personal ni emocionalmente en estos temas de la minería, pero de verdad amigo mío, lo tuyo es indignante.
Lo que no entiendo es como vienes a casa de otro a insultarles (aunque sea constructivamen te - vaya cinismo-) y te permiten hacerlo. Demasiado imparciales y tolerantes son me parece a mi en este periódico.
0 #33 ja ja ja 20-06-2012 14:13
Luis Felipe, tu si que estás trasnochado. Menudas ideas tienes
0 #34 a/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 20-06-2012 16:45
Pobre Luis Felipe, lo picaron un poco y sacó las patas del tiesto...

YO SOY DE SANGRE ROJA Y CON EL CORAZON A LA IZQUIERDA

Te jode que hemos llegado al punto en el que podemos decir eso sin que
Nos peguen un tiro en la nuca ¿verdad?

¿Creias que nadie sabía de que ibas?, se te huele a distancia...

Los del PP sois de una raza especial, cuando todo va viento en popa
sois totalitarios y fascistas
Cuando las cosas van mal para el partido sois Centro-derecha o ambiguos

Chaval, que ya no se la colais a nadie, estas eleccioens fueron las últimas
Para vosotros, después de lo que estais haciendo no quedará nadie en un solo
Rincon de España que no sepa quienes sois
Estais condenados al fracaso, sois cuatro Gatos y nosotros un pais.

Nosotros somos rojos a mucha honra, como Góngora, Machado, y unos cuantos señores mas
Pero el PP sois Azules, como Franco y el fondo del mar que te lleva a la mas completa
Oscuridad.

YO SOY DE SANGRE ROJA Y CON EL CORAZON A LA IZQUIERDA Y A MUCHA HONRA
La gente no olvida...

;-)
0 #35 Viriato 26-06-2012 19:01
así es como se manda, con firmeza!
fuera esquiroles

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos