Sólo el himno minero “Santa Bárbara Bendita” interrumpió el sonido de las cacerolas, trompetas y petardos que durante una hora no pararon de sonar en protesta por los recortes. Numerosas personas respondieron esta mañana a la convocatoria que hizo Juventudes Socialistas de Bembibre la tarde del lunes para sumar así más voces a favor de la minería tan sólo unas horas antes de que el Senado dé luz verde a los Presupuestos Generales del Estado.

Un nutrido grupo de personas llevó sus cacerolas y utensilios de cocina que hizo sonar durante todo el tiempo que duró la protesta, atendiendo a la convocatoria que fundamentalmente se extendió entre redes sociales. “No esperábamos un éxito tan rotundo”, expresó el secretario general de Juventudes Socialistas de Bembibre, David Fernández Amez, que justificó que el carbón “fue nuestro pasado y tiene que seguir siendo nuestro futuro”.

La idea, que surgió este mismo lunes, se planteó con la doble intención de hacerse escuchar en los momentos previos a la tramitación de los Presupuestos y como punto y final a la huelga.

Desde poco antes de las 11 de la noche fueron llegando más y más personas a la plaza Mayor, pasando de un pequeño grupo a las cerca de 300 que llegaron a concentrase para participar en esta protesta.

Comentarios  

0 #31 Carretera cortada 20-06-2012 03:55
¿ Cacerolada, para qué? para celebrar que Bembibre se quedó vacío de gente, o para celebrar que los encerrados sobrevivieron a la visita del kaiser.
0 #32 Para muy tristeKURRI 20-06-2012 04:00
precisamente por eso. porque las convocatorias EN DEFENSA DE LA MINERÍA se han seguido todas masivamente, independienteme nte de quien las hiciera, hay que sumarse a ellas y hay que apoyar hasta el final. Lo que no es de recibo es que se mienta "convocando en defensa de la minería" cyuando lo que se buscaba en realidad era que aplaudieran a los socialistas encerrados", y menos de recibo es que ahora uno de ellos diga que al pp le jode que "de manera espontánea se reunieran más de 300 personas en manifestacion de apoyo a los compañeros encerrados en el ayuntamiento", la gente NO SE REUNIÓ DE FORMA ESPONTÁNEA, se reunió porque LOS CONVOCARON. y NO PARA APOYAR A LOS ENCERRADOS, si no para apoyar a la mineria. Y me reitero :aprovecharse del conflicto minero para sacar rentabilidad política es de cobardes
0 #33 no toqueis mas los cojonesyo 20-06-2012 04:12
yo estuve en la plaza y si no eramos 300 que mas da eramos un monton yo si fui en defensa de nuestro carbon, y de la mineria, aunque oi comentarios como (donde estaba el alcalde del p.p. ) coreado por una concejala del psoe y que intentaba que coreara la gente. eso es hacer politica barata y nosoi de ninguno de los dos partidos nombrados y me demuestra cada dia que me hare combertire en apolitica por como actuan, lo que esta claro es que se quieren cargar las minas españolas por que asi alemania puede abrir sus minas y tener mas sudbenciones y encima vendernos luego el carbon aleman al precio que la merkel quiera. por eso mis consignas son ( por la mineria española ) y ( a por la merkel oe a por la merkel oe oe oe ) unamonos en pro de nuestro carbon.
0 #34 anda que... 20-06-2012 05:06
DISFRUTEN LO VOTADO SEÑORES PEPEROS,
GRACIAS POR UNDIR LA MINERIA Y GRACIAS POR HIPOTECAR A ESPAÑA
0 #35 las gracias a quien correspondenKURRI 20-06-2012 05:56
hundir la mineria lo pretende hacer el pp, pero a españa la hipotecó el psoe.. y de esos polvos viene estos lodos
0 #36 Pues eso 20-06-2012 06:52
Tenemos que empezar a dejar de mirar el ombligo de los políticos, ellos son parte del problema no la solución.
Yo fuí ayer y no fuí a dar apoyo a ningún partido, y se que como yo mucha gente fué a apoyar a los mineros no a hacer partidismo, quién quiera sacar réditos politícos de eso no me interesa, ni a favor ni en contra.
Los 300 (mas o menos, allí estaba y la cifra me parece bastante correcta) nos deberíamos preguntar a nosotros mismo por qué estabamos alli y eso es la verdadera motivación de la concentración.
Quizás hubiera preferido otros convocantes y también hubiera preferido que nadie intentara sacar réditos de un acto de protesta que fué basicamente un acto de apoyo a la lucha minera al menos por mi parte.

Hubiera sido más sincero un acto sin convocantes lo se, pero también se que sin este acto ayer no se habría hecho nada en Bembibre, mucha gente no pudo desplazarse a León y también queria soltar un grito de rabia por la lucha de los mineros.

Quién quiera sacar réditos políticos, peor para ellos, se retratan.

¿Cuando hacemos otra sin politicos de por medio?
0 #37 JS Bembibre 20-06-2012 12:36
Kurri, uno, yo,
Desde Juventudes Socialistas de Bembibre (convocantes de la protesta), no hemos escrito nada similar, podéis revisar nuestro perfil de Facebook o nuestro Twitter. Nuestro propósito quedó claro en la nota de prensa con la convocatoria que enviamos a este periódico y os instamos a leer.

Gracias.
0 #38 uno 20-06-2012 12:46
Kurri, lo mal que lo hizo el PSOE en cuatro años lo ha superado con creces el PP en unos meses
0 #39 para kurrianda que... 20-06-2012 15:22
.....y como el PSOE lo hizo mal, yo soy del PP y lo hago peor hipotencando españa, hundiendo al bierzo y dando prentamos a los ladrones de Bankia , eso es gobernar muy bien....
0 #40 Luis el Tarambolas 21-06-2012 02:35
Aquí las maniefstaciones que valen son las del PP
Según ellos tocaba a 500 personas por metro cuadrado jaja
Anda hombre, ir a que os la pique un Pollo
0 #41 Carretera cortada 21-06-2012 03:51
¿Qué sentido tiene esa cacerolada a las puertas de un ayuntamiento minero convocada por un partido político ahora en la oposición?
¿Por qué no se protestó en su día al que firmó el finiquito de la minería?
¿POR QUÉ NO SE VA A LA SEDE DEL PSOE Y TIRAMOS HUEVOS TAMBIÉN? o ¿ACASO ELLOS NO TIENEN TAMBIÉN LA CULPA DE LO QUE ESTÁ PASANDO?
0 #42 Jesuita asqueroso 21-06-2012 04:51
tu no has cortado una carretera en tu vida jajajaa
0 #43 DOBLADAS 23-06-2012 16:02
DISFRUTAD LO VOTADO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos