El ruido de las cacerolas durante una hora se suma a las protestas por la continuidad de la minería

Sólo el himno minero “Santa Bárbara Bendita” interrumpió el sonido de las cacerolas, trompetas y petardos que durante una hora no pararon de sonar en protesta por los recortes. Numerosas personas respondieron esta mañana a la convocatoria que hizo Juventudes Socialistas de Bembibre la tarde del lunes para sumar así más voces a favor de la minería tan sólo unas horas antes de que el Senado dé luz verde a los Presupuestos Generales del Estado.

Un nutrido grupo de personas llevó sus cacerolas y utensilios de cocina que hizo sonar durante todo el tiempo que duró la protesta, atendiendo a la convocatoria que fundamentalmente se extendió entre redes sociales. “No esperábamos un éxito tan rotundo”, expresó el secretario general de Juventudes Socialistas de Bembibre, David Fernández Amez, que justificó que el carbón “fue nuestro pasado y tiene que seguir siendo nuestro futuro”.

La idea, que surgió este mismo lunes, se planteó con la doble intención de hacerse escuchar en los momentos previos a la tramitación de los Presupuestos y como punto y final a la huelga.

Desde poco antes de las 11 de la noche fueron llegando más y más personas a la plaza Mayor, pasando de un pequeño grupo a las cerca de 300 que llegaron a concentrase para participar en esta protesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera