La Marcha Negra partirá el viernes rumbo a Madrid/ Bembibre será punto de inicio de uno de los bloques

La Marcha Negra en 2010 hizo entrada en Bembibre
La Marcha Negra en 2010 hizo entrada en Bembibre

Esta misma tarde se han marcado las bases para la organización de la Tercera Marcha Negra que arranca este viernes día 22 de junio dirección a Madrid en defensa del sector del carbón. Un total de 120 mineros partirán en dos bloques de 60 cada uno de Bembibre y Villablino, respectivamente, para unificar la marcha el domingo día 24 en Riello.

La siguiente  parada será en La Robla el día 25 de junio donde se van a incorporar a las marchas del norte de la provincia y la asturiana. Un día más tarde, el martes, día 26, entrarán en León para seguir a partir de ese momento el camino hacia Madrid.

La Marcha Negra finalizará en la capital española el día 11 de julio, 20 días después del inicio. En las inmediaciones de Madrid se encontrarán con la columna que partirá de Aragón. En total serán cerca de 200 mineros los que conformarán esta tercera Marcha Negra.

Los sindicatos anuncian que la Marcha Negra no supondrá abandonar otras movilizaciones en las comarcas mineras tal y como han venido haciendo durante casi el último mes desde el inicio del conflicto.

A diferencia de la segunda Marcha Negra que se celebró en 2010, cuando jugó un papel fundamental Ponferrada (donde los mineros hicieron una entrada triunfal en la ciudad arropados por decenas de miles de personas), en esta ocasión León acapara todo el protagonismo de igual forma que hubiera ocurrido con la marcha nocturna del pasado martes y la manifestación de ayer lunes.

Con esta Marcha Negra los mineros pretenden llevar a Madrid la reivindicación al Gobierno por los recortes del carbón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera