La Marcha Negra en 2010 hizo entrada en Bembibre

Esta misma tarde se han marcado las bases para la organización de la Tercera Marcha Negra que arranca este viernes día 22 de junio dirección a Madrid en defensa del sector del carbón. Un total de 120 mineros partirán en dos bloques de 60 cada uno de Bembibre y Villablino, respectivamente, para unificar la marcha el domingo día 24 en Riello.

La siguiente  parada será en La Robla el día 25 de junio donde se van a incorporar a las marchas del norte de la provincia y la asturiana. Un día más tarde, el martes, día 26, entrarán en León para seguir a partir de ese momento el camino hacia Madrid.

La Marcha Negra finalizará en la capital española el día 11 de julio, 20 días después del inicio. En las inmediaciones de Madrid se encontrarán con la columna que partirá de Aragón. En total serán cerca de 200 mineros los que conformarán esta tercera Marcha Negra.

Los sindicatos anuncian que la Marcha Negra no supondrá abandonar otras movilizaciones en las comarcas mineras tal y como han venido haciendo durante casi el último mes desde el inicio del conflicto.

A diferencia de la segunda Marcha Negra que se celebró en 2010, cuando jugó un papel fundamental Ponferrada (donde los mineros hicieron una entrada triunfal en la ciudad arropados por decenas de miles de personas), en esta ocasión León acapara todo el protagonismo de igual forma que hubiera ocurrido con la marcha nocturna del pasado martes y la manifestación de ayer lunes.

Con esta Marcha Negra los mineros pretenden llevar a Madrid la reivindicación al Gobierno por los recortes del carbón.

Comentarios  

0 #1 ojaláKURRI 20-06-2012 02:00
Ojalá sirva para algo, que el esfuerzo es mucho...
0 #2 capitan-trueno 20-06-2012 02:55
con estos cantamañanas del gobierno que son tercos como mulas a la hoguera con ellos .a nuestros mineros animo y mucha fuerza
0 #3 Sencillo 20-06-2012 03:24
Si estos socialistas se dedicaran a defender el carbón en vez de hacer tonterías contra el PP (Como los encerrados en los aytos.l), a todos nos iría mejor. !PERO A MUCHOS NO LES INTERESA EL CARBÓN SINO ACABAR CON LA HEGEMONÍA DEL PP QUE LIBREMENTE LOS LARGÓ DEL PODER!.
Lo bueno de los socialistas es hacer huelga en las zonas más deprimidas como Bembibre y provocar que se vayan todos (Incluidos mineros) a comprar a Ponferrada y León. (Eso sí aquí hay que parar porque si no te amenazan).
0 #4 Martin Niemoeller pastor protestante, 1892-1984 20-06-2012 03:31
Si tu Gobierno del PP hiciera lo que tiene que hacer, esto no estaría pasando.
0 #5 vaya, vaya 20-06-2012 03:48
Los del PP como saben que son los responsables y la siguen liando ahora se dedican a atacar a los socialistas. ¿Pero de qué van estos? Si apoyaran a la gente que les votó esto no estaría pasando. El PP se está cabando su tumba, pero antes quiere llevarnos a todos por delante.
0 #6 ajo y aguaviriato 20-06-2012 03:54
un poco de paciencia srs.socialistas que faltan tres años y cinco meses hasta las proximas eleciones o que quieren echar al pp por la fuerza, cosa que por otra parte levan vds. en el adn
0 #7 sr. viriatohilmar 20-06-2012 05:00
veo que esta Vd. metido en todos los foros, pero a veces me cuesta entender sus palabras, como por ej. en el comentario anterior donde pone "levan vds. en el adn", podria ser algo mas concreto y definir cual es su pensamiento.
0 #8 Guest 20-06-2012 13:19
La imagen que en la capital tienen de ustedes es que se prejubilan con 40 años y 3000 euros de pension y que es mucho más que lo que tienen el resto de españoles.La batalla hay que darla en los medios de comunicacion y esplicar que AQUI SE PROMETIERON MUCHAS ALTERNATIVAS QUE NUNCA LLEGARON y que los proyectos que se tenian nunca se materializaron. ALTERNATIVAS YAAAAAA
0 #9 Guest 20-06-2012 14:07
ALTERNATIVAS SERIAS Y CREIBLES AL CARBON, LAMENTABLEMENTE EL CARBÓN YA NO TIENE FUTURO HAY QUE CREAR FUTURO, ESO ES LO QUE TOCA PEDIR AHORA, CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE IMBERSIONES PRODUCTIVAS SE VENGAN AL BIERZO Y NO A OTROS LUGARES.ALGUIEN DIRA YAAA Y DE LOMIO QUEEE ...SEÑORES LAMENTABLEMENTE ESTO NO PUEDE SER UNA AGONIA ETERNA ..ESTO SE TERMINA AHORA TOCA PEDIR CON MAS FUERZA QUE NUNCA QUE SE SIENTEN LAS BASES PARA ALTERNATIVAS QUE DEN PUESTOS DE TRABAJO Y RIQUEZA A LA ZONA.EL FUTURO ESTA EN POBER LOS ESFUERZOS DINERO Y PROYECTOS EN ALTERNATIVAS, PRESIONAR AL ESTADO ,SINDICATOS ,ASOCIACIONES ETC PARA QUE ESTO NOSE QUEDE EN NADA.ALTERNATIV AS O ESTO SEÑORES ES EL FIN.
0 #10 Guest 20-06-2012 14:25
La imagen que se tiene de los mineros y difundido por algun medio de comunicación es que se prejubilan con 40 años y que se les da una pension de 2500 euros.Los sindicatos que hos representan tendrian que dar la batalla en los medios de comunicacion y esplicar la situacion real de las cuencas .Decir que los mineros no son obreros privilejiados por el estado en tiempos de crisis.Que se han prometido alternativas al carbon, que por otro lado estan deseando que lleguen y no se han materializado nunca,que los planes del carbón para reindustrializa r no se cumplen desde hace años.DE LOS CONTRARIO LA BATALLA DE LA OPINION PUBLICA ESTARA PERDIDA ya que la gente fruto de lo que difunden algunos medios de comunicación lo que al final queda en la gente es ...¨¨¡¡¡¡pero estos que piden si encima de la crisis que hay les se jubilan con 40 años y 2500 euros y encima son Violentos y nos cuestan dinero ....que se las cierren ya!!!!! ¨¨.lAS CLAVES ESTAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HACERSE OIR y decir que lo que se quiere es que se cumplan las promesas de partidas economicas para las alternativas que NUNCA LLEGARON y todo fue un engaño para contentar a la gente.Y las prejubilaciones sustanciosas no es mas que comprar bocas para que los mineros que se quedan sin futuro para sus generaciones futuras no digan nada.
0 #11 mery 20-06-2012 21:48
La imagen del minero prejubilado a los 40 y pocos no es ficticia es real. EL minero es un colectivo que estä convencido de que el Estado debe subvencionar su trabajo de por vida y si no, qué le busque otro alternativo. Los demás trabajadores y colectivos se buscan las castañas cuando se les acaba por desgracia un trabajo, no vivimos pensando en que "papá estado" me pague o me encuentre otro trabajo. Son ustedes como cualquier otro trabajador, señores, ni más ni menos. Señores, reconversiones las ha habido siempre, acéptenlo.
0 #12 a/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 21-06-2012 00:26
DIMITE VIRIATO

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos