Foto cedida por @BIERZO2018

Ampliación: Juan Morano asegura que se "equivocó en la votación".

Finalmente, los senadores del PP han votado siguiendo la disciplina de partido rechazando la enmienda del PSOE que pedía 75 millones de euros para el carbón. El senador Luis Aznar, la berciana Silvia Franco, y hasta Juan Morano (a pesar de que había asegurado que el sentido de su voto no iba a ser de apoyo a los presupuestos y el apoyo esta misma mañana en sesión matinal a las enmiendas del PSOE). A pesar de este rechazo inicial, mañana se van a debatir seis enmiendas más por importe de más de 300 millones de euros en las cuales podría haber variación en el sentido de voto.

La enmienda 1.845 del PSOE que pedía este incremento de 75 millones para el carbón fue rechazada con 157 votos en contra frente a los 97 a favor. El planteamiento de los socialistas pretendía destinar 75 millones de euros del remanente no ejecutado en 2011 en ayudas al carbón en 2012.

El rechazo de la enmienda provocó el enfado del centenar de mujeres que habían acudido a la tribuna de la Cámara para presenciar el Pleno del Senado. Después de la votación, gritos de “traidor” a Morano, a la par que lanzaron pasquines donde se pedía el apoyo al sector minero.

Las fuerzas de seguridad pidieron a las mujeres que abandonaran el hemiciclo, que lo hicieron justo después de entonar el himno minero Santa Bárbara Bendita, que enmudeció a los senadores del PP mientras provocó en el resto una sonora ovación.

En el exterior aguardaban otras 300 mujeres que se habían desplazado desde diferentes puntos de España para expresar con su presencia el apoyo al sector del carbón.

Foto cedida por @BIERZO2018

AMPLIACIÓN: El senador Juan Morano aseguró esta tarde en una entrevista a El Norte de Castilla que se "equivocó" en la votación de la tarde que rechazó la enmienda del Partido Socialista. Reconoce que su intención era haber votado a a favor, "no me he enterado de la de esta tarde". "Voté a favor de dos enmiendas esta mañana y esta tarde sí que he visto a las señoras de los mineros, que me pareció muy bien que estuvieran allí aunque luego las echaron, pero no me he enterado", manifestó literalmente a este medio.

Estas declaraciones dan a entender que este miércoles Morano votará a las enmiendas del PSOE.

Comentarios  

0 #1 COBARDESquien 20-06-2012 05:00
El Morano mucho piar en la prensa, dándoselas de valiente y no es mas que un triste cobarde , al igual que los otros dos
0 #2 anda que... 20-06-2012 05:00
Pero este senador Juan Morano a que juega, no se puede ser mas traidor, y encima quiere decir que se equivoco ¿ y para eso cobra? que VERGUENZA DE PAIS FUERA LA MITAD DE LOS SENADORES, ESTOS SI QUE HUNDEN AL PAIS
Y QUE TENGAMOS QUE PAGAR A ESTOS INEPTOS..... ES ALUCINANTE
en fin disfruten lo votado
0 #3 uno mas 20-06-2012 05:12
No degemos entrar a estos miserables senadores en las cuencas mineras, nombremoslas personas NON GRATAS, y exijamos a todos los alcaldes y concejales del PP su dimisión en bloque de las listas del PP, Vamos a ver cuantos de estos que cacarean en los medios de comunicación tienen lo que hay que tener, para estar con el pueblo.... Mucho me temo que la mayoria de los alcaldes del PP de los Municipio Mineros, solo cacarean y por lo bajo para que no se enteren los de arriba.
0 #4 uffff 20-06-2012 05:30
Si alguien se merece que le nombren persona non grata es la senadora berciana. Cómo se puede traicionara así a la gente que le votó, eso sí, por un suculento sueldo que ningún trabajador tiene.
0 #5 uno de aqui 20-06-2012 13:04
Una vez mas el PP y sus *hundiendo mas esta provincia. Es lo que tennemos por votar a quien votamos.
Tendríamos que ir a sus domicilios a hacer una cacerolada, que se enteren de lo que hay, TRAIDORES, JUDAS, *....:sad::sad: :sad::sad:
0 #6 Minerin 20-06-2012 13:39
Señores políticos del PP berciano, Eduardo Fernández, Riesco, Otero, Jaime González, Velasco, etc. a ver si espabilan y reaccionan que esto también les incumbe. EL BIERZO SOMOS TODOS por si no se han enterado, que parece que hay que repetírselo todos los días. Tanta pasividad me endemonia, por si no lo saben o no se han dado cuenta, hay familias que llevan más de dos meses sin cobrar su sueldo, claro ustedes no saben lo que es pasar por esa situación. Espero que empiecen a hacer algo porque desde luego no se les ha visto el pelo y hagan caso a la población, no a las directrices que marca su partido sin tener ni idea de la realidad.
0 #7 DILODAHCAF 20-06-2012 16:37
CARA AL SOL CON LA CAMISA NUEVA.....

ESTAMOS APAÑADOS
0 #8 a/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 20-06-2012 19:13
¿a quien le dices eso? ¿a mi??¿?
0 #9 pais de mierdaviriato 20-06-2012 20:14
viva la democracia de la izquierda, cuando mandan ellos se pueden cerrar minas, astilleros etc, cuando estan en la oposicion llaman a la guerra, ya decia un celebre socialista "si hace falta hundir otro prestige lo hundimos" queda todo dicho
0 #10 VOTANTE DEL PP 20-06-2012 20:22
los del pp TRAIDORES MENTIROSOS Y DICTADORES
0 #11 Viriatoa/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 21-06-2012 00:15
Viriato el ambiguo

Cuando te va mal, ambiguo.centro derecha

Cuando va bien, dictador jajajaj

Si es que tienes la misma credibilidad que Mickey Mouse:D
0 #12 Chupon 21-06-2012 20:32
TENÍAN QUE DESCARGAR CAMIONES DE CARBON EN LAS PUERTAS DE LOS DIRIGENETS DEL PP

ASÍ VERIAMOS SI LO ENTENDIAN O NO...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos