El delegado del Gobierno hace un llamamiento a la calma en el sector minero

Ramiro Ruiz Medrano
Ramiro Ruiz Medrano

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, a preguntas de los periodistas durante una actividad hoy miércoles 20 de junio, ha hecho las siguientes declaraciones sobre las movilizaciones de la minería y los incidentes en las últimas horas:

“Por desgracia, son muchos los sectores de la actividad económica que están sufriendo las consecuencias de la situación de crisis que desde hace varios años vive el país. Sin embargo, vemos cómo la inmensa mayoría de los emprendedores y, fundamentalmente, de los trabajadores están asumiendo –yo creo que con ejemplaridad y con responsabilidad- esta durísima situación que están viviendo.

Sus protestas, sus manifestaciones, sus reivindicaciones y actuaciones de todo tipo en defensa de sus puestos de trabajo se están realizando siempre con vigor, pero con respeto; lo están haciendo con intensidad pero respetando las normas cívicas y de convivencia mínimas. La inmensa mayoría de los ciudadanos respetan las leyes y respetan, asimismo, al resto de los ciudadanos.

Es verdad que en los últimos días estamos asistiendo a unos graves incidentes que están alterando la vida cotidiana de muchos ciudadanos, y desde las Subdelegaciones del Gobierno en León y Palencia, y desde la propia Delegación del Gobierno en Castilla y León, hacemos, nuevamente, un llamamiento a la calma, a la cordura, a la responsabilidad.

Yo creo que se puede, perfectamente, manifestar el malestar, la disconformidad o el descontento con las decisiones que, en defensa de la economía del país, pueda estar adoptando el Gobierno, pero esa forma de manifestarse, ese desacuerdo, nunca debe llegar a la violencia que, en algunos casos, estamos viviendo; no debe impedir tampoco la libre circulación de trenes, de vehículos y de personas. Y la obligación de la Delegación del Gobierno y de las Subdelegaciones es posibilitar, por un lado, el derecho a la huelga, el derecho a la movilización, el derecho a la manifestación, pero también tenemos la obligación de defender el derecho a que los trenes, los vehículos y el resto de los ciudadanos pueda realizar su vida normal, su actividad con total normalidad.

Y este es el mensaje, de calma, de tranquilidad, pero también de respeto a los que quieren acudir a sus puestos de trabajo, a los que quieren desarrollar su vida con normalidad. Repito, el mensaje es de cordura y tranquilidad, que es lo que están transmitiendo las Subdelegaciones de León y Palencia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera