La protesta sigue subiendo de tono en el Bierzo Alto. Los mineros volvieron a protagonizar cortes de carreteras en Albares de la Ribera consiguiendo un bloqueo absoluto en dirección Madrid. La autovía y la carretera Nacional VI cortadas con sendos camiones atravesados, y la alternativa por carretera secundaria a través de Albares, fueron las características principales de estas acciones que se prolongaron durante más de dos horas y media.

Poco después de las 17.30 horas los mineros llegaban a la autovía y a la carretera Nacional cortando la circulación. En la autovía, el camión que atravesado sufrió daños en las ventanas con la rotura de cristales, según la versión del conductor, cuando el piquete irrumpió en la autovía arrojando las piedras contra las ventanas.

En la vía paralela, la carretera Nacional VI, de la misma forma los mineros consiguieron atravesar al camión que bloqueó la circulación en esta ocasión en ambos sentidos.

Los mineros también se llevaron los manguitos del gasoil para dificultar la reposición de la circulación.

Por último, la alternativa por la carretera que une Las Ventas de Albares con Albares de la Ribera también quedó bloqueada con un camión atravesado en el pueblo.

A la llegada de los GRS, los mineros huyeron hacia el monte desde donde lanzaron cohetes para neutralizar la presencia policial. Los antidisturbios iniciaron una búsqueda intensiva de los responsables de estos cortes hacia el monte, así como con una vigilancia del perímetro con inspecciones oculares y registros en algunos vehículos que transitaban por el entorno.

Comentarios  

0 #31 para minero activoSONIA 21-06-2012 22:51
tu argumento es la amenaza, no tienes otro.
0 #32 para soniaminero activo 21-06-2012 23:27
la unica q habla aqui.de.amenaza eres tu!!! yo lucho por la comida de mis hijos!! necesitas mas explicaciones!! ! gente como tu es la q hace de este mundo una porqueria!
0 #33 Victoria 22-06-2012 02:15
Ni puto caso Minero en Activo
Son peperos asquerosos intentando cerarr foros para que no se sepa la verad

Puto asco que dais, se os tenía que caer la cara de verguenza
ir a decir eso a una manifestación
Os ponen la cara para otro lado psssssssssssss
0 #34 Pepon 22-06-2012 02:28
Al final esto va a acabar mal....no se escucha una voz cuerda solo charangas sin sentido....el gobierno un dia de estos se va a cansar y les va a meter a la fuerza de choque y luego .....
0 #35 vecino 22-06-2012 02:44
Sí, Victoria, esa es la actitud.

Intentan cerrar foros para que no se sepa la verdad, claroooo. Tú mismo/a has dicho que si dices eso en una manifestación "te ponen la cara para otro lado", dejando claro qué clase de gente es la que protesta y el respeto que tienen a los demás obreros, que son de su misma condición. Las cosas no se consiguen a golpes. La minería está acabada, si en vez de dinero a empresas privada (Victorino, Viloria...) se hubiera dado a investigación, otro gallo cantaría. Que el carbón sirve para más cosas que para quemar. Pero como lo único que buscamos es seguir con las prejubilaciones a los 40 años...
0 #36 para minero activoesperanza 22-06-2012 03:12
En primer lugar yo no he insultado a nadie, pero ya que dices que me lo explicabas "bien explicado", mejor explicanoslo a todos, quiero ver si tienes algun argumento aparte del insulto. Y por ultimo reseñar que yo no voté al PP.
0 #37 a/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 22-06-2012 05:47
que si aguirre si, ya encontraste quien te hicera caso
ala, vete por ahí a recoger Margaritas
0 #38 Viriato 26-06-2012 02:56
Esto es una verguenza, esto tiene que parar ya.
0 #39 uno 26-06-2012 12:53
Tienes razón. Esto tiene que parar, y la política de este gobierno también tiene que parar Que dimita Rajoy cuanto antes

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos