Las protestas suben de tono con un corte de más de dos horas y media bloqueando la conexión con Madrid

La protesta sigue subiendo de tono en el Bierzo Alto. Los mineros volvieron a protagonizar cortes de carreteras en Albares de la Ribera consiguiendo un bloqueo absoluto en dirección Madrid. La autovía y la carretera Nacional VI cortadas con sendos camiones atravesados, y la alternativa por carretera secundaria a través de Albares, fueron las características principales de estas acciones que se prolongaron durante más de dos horas y media.

Poco después de las 17.30 horas los mineros llegaban a la autovía y a la carretera Nacional cortando la circulación. En la autovía, el camión que atravesado sufrió daños en las ventanas con la rotura de cristales, según la versión del conductor, cuando el piquete irrumpió en la autovía arrojando las piedras contra las ventanas.

En la vía paralela, la carretera Nacional VI, de la misma forma los mineros consiguieron atravesar al camión que bloqueó la circulación en esta ocasión en ambos sentidos.

Los mineros también se llevaron los manguitos del gasoil para dificultar la reposición de la circulación.

Por último, la alternativa por la carretera que une Las Ventas de Albares con Albares de la Ribera también quedó bloqueada con un camión atravesado en el pueblo.

A la llegada de los GRS, los mineros huyeron hacia el monte desde donde lanzaron cohetes para neutralizar la presencia policial. Los antidisturbios iniciaron una búsqueda intensiva de los responsables de estos cortes hacia el monte, así como con una vigilancia del perímetro con inspecciones oculares y registros en algunos vehículos que transitaban por el entorno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera