Riesco estuvo presente en la manifestación de Madrid y ha manifestado abiertamente su desacuerdo con las decisiones tomadas por el Ministro de Industria respecto a la minería del carbón

El Partido Popular del Bierzo mantiene que es plenamente consciente de que la minería del carbón es un recurso económico insustituible en la comarca, y añade que ha mantenido y continúa manteniendo abierta y claramente su postura de apoyo a este sector. Tan clara es esta postura de todos los cargos del Partido Popular de la comarca, a su juicio, “como inexistente fue la del PSOE frente al plan de cierre enviado a Bruselas por el anterior presidente del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero”.

Los populares dicen que el Partido Socialista mantiene actitudes contradictorias que evidencian que “en nada les importa la minería, ni los mineros, ni sus familias, ni sus hijos”, y desde el PP comarcal denuncian públicamente “la utilización  que desde el PSOE, a través de insultos y algaradas, se está haciendo de la angustiosa situación que vive la minería del carbón, con el único objeto de obtener ahora lo que no lograron conseguir en las urnas”.

El PP dice que las manifestaciones del Partido Socialista en los últimos días, “alentando el conflicto ante la opinión pública de todo el país”, en nada benefician ni al sector ni a los mineros en sus legítimas reivindicaciones. Una muestra de ello, dicen los populares, es el ataque sufrido por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, “que siempre ha apoyado con palabras y con hechos la minería del carbón en esta comarca”.

Los populares consideran que “el Partido Socialista es el responsable político de la agresión sufrida por Carlos López Riesco”, y exigen “que su secretario provincial, Constantino Rodríguez, sea igual de valiente ahora para salir a pedir disculpas  por los insultos y amenazas proferidos al alcalde”.

Los cargos públicos del Partido Popular del Bierzo y la provincia, afirman que “seguirán trabajando en la lucha por defender y mantener el empleo de sus gentes tanto en este sector como en cualquier otro”, y le piden al PSOE “que se ponga a trabajar y deje de protagonizar y encabezar este tipo de manifestaciones que al final están desembocando únicamente en lamentables atentados contra  los legítimos representantes de los bercianos tanto dentro como fuera de nuestra comarca”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos