Riesco estuvo presente en la manifestación de Madrid y ha manifestado abiertamente su desacuerdo con las decisiones tomadas por el Ministro de Industria respecto a la minería del carbón

El Partido Popular del Bierzo mantiene que es plenamente consciente de que la minería del carbón es un recurso económico insustituible en la comarca, y añade que ha mantenido y continúa manteniendo abierta y claramente su postura de apoyo a este sector. Tan clara es esta postura de todos los cargos del Partido Popular de la comarca, a su juicio, “como inexistente fue la del PSOE frente al plan de cierre enviado a Bruselas por el anterior presidente del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero”.

Los populares dicen que el Partido Socialista mantiene actitudes contradictorias que evidencian que “en nada les importa la minería, ni los mineros, ni sus familias, ni sus hijos”, y desde el PP comarcal denuncian públicamente “la utilización  que desde el PSOE, a través de insultos y algaradas, se está haciendo de la angustiosa situación que vive la minería del carbón, con el único objeto de obtener ahora lo que no lograron conseguir en las urnas”.

El PP dice que las manifestaciones del Partido Socialista en los últimos días, “alentando el conflicto ante la opinión pública de todo el país”, en nada benefician ni al sector ni a los mineros en sus legítimas reivindicaciones. Una muestra de ello, dicen los populares, es el ataque sufrido por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, “que siempre ha apoyado con palabras y con hechos la minería del carbón en esta comarca”.

Los populares consideran que “el Partido Socialista es el responsable político de la agresión sufrida por Carlos López Riesco”, y exigen “que su secretario provincial, Constantino Rodríguez, sea igual de valiente ahora para salir a pedir disculpas  por los insultos y amenazas proferidos al alcalde”.

Los cargos públicos del Partido Popular del Bierzo y la provincia, afirman que “seguirán trabajando en la lucha por defender y mantener el empleo de sus gentes tanto en este sector como en cualquier otro”, y le piden al PSOE “que se ponga a trabajar y deje de protagonizar y encabezar este tipo de manifestaciones que al final están desembocando únicamente en lamentables atentados contra  los legítimos representantes de los bercianos tanto dentro como fuera de nuestra comarca”.

Comentarios  

0 #31 odoacro 22-06-2012 02:37
menos mal que oigo un comentario coherente pues intentar agredir y agredir verbalmente al sr riesco es una indignidad como una casa y la culpa la tienen los sindicatos que no saben controlar a la masa
0 #32 tan simple como el mecanismo de un botijoerasmo 22-06-2012 02:43
Ya estamos etiquetando a la gente y, sin matices claro, como corresponde a espíritus simplones: Si no estás de acuerdo con el PSOE, eres forzosamente del PP, si criticas la falta de coraje del señor alcalde es que añoras a Franco. No me extraña que con esta ciudadanía, la casta pólítica se ria de nosotros, gente acrítica, que piensa con el corazón, cuando no con el estómago, eso si, manteniendo siempre el cerebro de vacaciones. Dividimos a la gente en buenos -si piensan como yo- y malos -si no coinciden conmigo- ese es el sectarismo que esta chusma nos ha inculcado, haciendo que nos comportemos como hinchas de un deporte. Un asquito vamos. en todo caso, el comportamiento heroico en la plaza del Ayuntamiento es de una ejemplaridad democrática propia de quien, más que razonar, se dedica a seguir consignas. Ah, y me produce un profundo respeto la gente que lucha por su pan y el de sus hijos, siempre claro que no sea jodiendo el de los demás, como es el caso. La prensa y las TVs a nivel nacional, constatan que casi nadie apoya al colectivo minero, este PSOE manipulando y los sindicatos siguiendo consignas que tenían enmudecidas durante el ruinoso Zapaterato, le están haciendo un flaco favor al sector.
0 #33 jaja 22-06-2012 02:47
LOS POLITICOS QUIEN LOS CONTROLA SON UNOS TRAIDORES
0 #34 para el de las hostiasodoacro 22-06-2012 03:48
y a ti habia que mandarte a educar, y luego hablais de franco que ese si que repartia hostias al que no opinaba como el, pues vosotros peor que el
0 #35 Gracias a PERIODISTA DIGITALerasmo 22-06-2012 04:32
Gracias a PD por facilitarnos este foro de debate y gracias por eliminar algunos comentarios que tratan de convertirlo en un estercolero. Me refiero concretamente a la eliminación de los dos comentarios del intelectual que propugnaba unas HOSTIAS para el alcalde, aunque él decía "ostias".
0 #36 a/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 22-06-2012 05:14
¿Y me vas a educar tu? lo estoy deseando muac
cuando quieras te doy mi mail o telf y me das unos Latigazos en el culito

te lo pongo aquí si quieres fachudo, que se te ve el plumero

Muac;-)
0 #37 odoacroa/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 22-06-2012 05:49
Mira que llamarle señor a ese jajajajaajaja
0 #38 albares 22-06-2012 13:48
olé por la carta de Roberto a Rajoy, olé sus bemoles, yo también creí en el PP y les voté, no volveré a caer en este error.
0 #39 ALCALDES Y alcaldes 22-06-2012 19:40
A mí este alcalde en concreto me cae fatal y sé que en Ponferrada están llenos de él, es un estirado y pasa de todo menos de sí mismo.Parece que los ánimos de los mineros se caldearon debido a que en Ponferrada permaneció TODO ABIERTO, alegando que ellos no eran zona minera.Esto de ser o no ser cuando interesa no cuadra.Mal la agresión porque están publicitando con estas conductas a ciertos mineros como salvajes y eso, los que los conocemos, sabemos que no es cierto.
Hay que comprender su cabreo, pero les sugeriría que presionen a los sindicatos para que se den informaciones veraces sobre la situación de las cuencas y que en Ponferrada parecen siempre los señoritingos del 3 al 4.
De todos modos, el que tenga pruebas sobre si los empresarios mineros se han aprovechado del dinero de las subvenciones para algo estarán los tribunales.Tamb ién debe lucharse contra esto.
0 #40 albaresa/b = b/m b2=a.m a/c = c/n c 2= a.n 23-06-2012 03:12
pffffffffffffff fff

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos