Compromiso Socialista, como ya hizo en su día con el Ministro Soria, remite una carta al Presidente del Gobierno, en la que aporta una serie de sugerencias como la nacionalización del sector, o una investigación sobre el destino y la utilización de los fondos miner, hace además responsable a Mariano Rajoy y “los dos máximos empresarios del carbón”, ante el cariz que está alcanzando este conflicto, de las desgracias personales que se puedan producir desde el día de remisión de la carta, el 21 de junio, en adelante.


Sr. Presidente desde Compromiso Socialista no dirigimos a usted, como en su día lo hemos hecho ante el Ministro de Industria y el Defensor del Pueblo en relación con el largo, duro, y penoso conflicto minero.

Queremos hacerle llegar un llamamiento a la reflexión y a la meditación al respecto de este grave problema laboral y social, en todas las cuencas mineras del País.

Sr. Presidente, decirle que la situación cada día se enquista más por la falta de compresión por parte del Gobierno de la nación, que usted preside. No sabemos si dese la lejanía de su Despacho Presidencial no se ve la magnitud del problema y de sus consecuencias, No nos referimos a la lejanía kilométrica y física de las cuencas mineras, si no a la lejanía humana de usted hacia estas gentes entre las que a buen seguro hay algún votante de su partido.

Trasládese usted en cuerpo, o en alma si quiere y sitúese en la piel de estos trabajadores y sus familias, de la incertidumbre de su futuro y el de sus hijos, y como no, del futuro de todas esas cuencas mineras y de las personas que directa o indirectamente viven del carbón.  Ni decir tiene que este mismo llamamiento lo hacemos extensible a todos/as los trabajadores/as que actualmente sufren la lacra del paro en este país.

Para COMPROMISO SOCIALISTA la solución de este problema pasa por los siguientes pasos, los cuales no permitimos sugerirle.


1º/ NACIONALIZACIÓN DEL CARBÓN

La solución principal pasa por la Nacionalización de sector, DEJANDO FUERA de este valor energético nacional a estos empresarios caza subvenciones.

2º/ UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA DEL PARADERO REAL DE LOS FONDOS MINER. Así como exigir responsabilidades políticas y penales a aquellos cargos, instituciones, empresarios y a todos aquellos que no hayan destinado el esos fondos a los cometidos para los que fueron creados.

3º/ UNA INVESTIGACIÓN CONTABLE EXTERNA A LOS EMPRESARIOS MINEROS, SOBRE LAS SUBVENCIONES `RECIBIDAS Y SU DESTINO, pues mucho no tememos desde “COMPROMISO SOCIALISTA” que no se ha destinado a  su verdadero cometido, que no era otro que el mantenimiento de los puestos de trabajo.

4º/ DECLARACIÓN DE ZONAS DE ESPECIAL ACCIÓN, DE LAS CUENCAS MINERAS Y SUS ZONAS ADYACENTES

5º/ Que no se SUBVENCIONE A ESTOS SEÑORES MAS Y QUE LAS DICHAS SUBVENCIONES VAYAN DIRECTAMENTE A EL PAGO DE LAS NOMINAS DE LOS TRABAJADORES; ( Estamos convencidos, que de hacerse así el ESTADO se ahorraría mucho pero mucho dinero).

Y un sin fin de sugerencias que ya fueron remitidas como bien hemos dicho al su MINISTRO DE INDUSTRIA Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO.


Pero independientemente de todas estas humildes sugerencias queremos manifestar nuestra preocupación por el cariz que están tomando las cosas con este conflicto socio-laboral y del cual queremos hacer las siguientes consideraciones:

Creemos que esta situación no pude seguir en estas condiciones y se debe de poner solución ya y sin mas demora, antes de que haya una desgracia personal. Los enfrenamientos entre cuerpos de seguridad del estado y los mineros, esta alcanzado niveles muy graves.

Paren esto antes de que un una desgracia personal haga de esto algo mas grave.

No atendemos la cerrazón de Usted Como Presidente ni de su Gobierno y mucho menos la de su partido en cerrar minas y pozos, cuando en ALEMANIA se está abriendo nuevas explotaciones de carbón. ¿A quien representa y defiende usted, a Alemania y sus intereses o España y nuestros intereses? ¿ a quien le vamos a comprar carbón a precio desorbitado en caso de una crisis energética ? a ALEMANIA?

Por todo ello desde COMPROMISO SOCIALISTA de no hacerse un cambio de actitud por su parte en este conflicto, desde el día de hoy le hacemos a usted, y a los dos empresarios mayoritarios, RESPONSABLES DIRECTOS, de las posibles desgracias personales que se sucedan a partir de ahora, por su falta de dialogo y de sensibilización tanto como con los mineros, como con las fuerzas del orden publico. Así como de las posibles secuelas, que puedan padecer todos aquellos mineros encerrados en todas las cuencas mineras.

Sin más reciba un cordial saludo                       

Alejandro Álvarez del Amo
A 21 de junio de 2012
Presidente de COMPROMISO SOCIALISTA

Comentarios  

0 #16 **** 23-06-2012 15:12
No merece que te conteste Nuria. Hay cosas que se contestan por si solas. Daros prisa en disolver el constitucional y todo lo que podais, porque si en tres años volvemos a votar de vosotros no va a quedar nada de nada. Sal a la calle o lee los foros. Nos teneis contentos a toda España
0 #17 Berciano 23-06-2012 16:42
Somos todo como los embudos y dependiendo desde donde lo miremos, es mas, o menos agradable; cuando se mira desde el gobiernos, los que lo miran desde dentro lo miran por el lado ancho y cuando se mira des fuera del gobierno se mira por el lado estrecho y claro esta, según por el lado que lo mires, así se ve, mas claro, o mas oscuro, si miro por el lado ancho lo que veo son, personas prepotentes, dictadores, corruptas e ineptas, si lo miras por el lado estrecho ves a personas, acomplejadas, cohibidas, desorientadas, mirando para el embudo que cada vez se hace mas estrecho.
Todas las reformas que puestos gobernantes han hecho, son, recortes de nuestros derechos, que tanto tiempo nos ha costado conseguir. Nuestros gobernantes no han sabido mirar para el futuro y se han enquistado en el presente y el pasado, pasado que nuestros gobernantes no han sabido aprovechado para marcar las pautas del futuro y lo único que hicieron ha sido enriquecerse y mantener su estatus social, por encima de los ciudadanos.
Me gustaría seguir exponiendo mi forma de pensar, pero en primer lugar.- no me lo permite el foro y segundo.- mi conclusión llegaría a que el mejor gobierno, seria una dictadura, de lo cual, los Pirineos quedaría llano de la estampida que darían estos politicuchos que tenemos y muchos que le siguen la corriente
0 #18 Motero 23-06-2012 17:35
Opiniones como la de Nuria son de lo más coherentes.A mí tb. me parece bastante más inteligente Aguirre que Rajoy y seguro que sabría imponerse seriamente ante Europa.No, no estáis para seguir ningún buen ejemplo los socialistas con el descontrol, la corrupción y demás y demás.ZP y los suyos tuvieron que salir zumbando antes de tiempo y ahora resulta que en medio año todos los culpables son los que se han hecho cargo de los desastres.Que sobran muchas cosas, claro que es verdad, y las autonomías sobre todo.
zp de viaje y compras sin parar, viva la Pepa¿¿¿¡¡¡¡ Y además aguantando que los cabezones lo pongan de ejemplo .Será porque les envía buenos regalos y comparte su fortuna.
0 #19 RUNRUN 23-06-2012 19:57
Motero ,Aguirre es lista ,qué no inteligente, cuando no le gusta algo ,pues vamos a quitarlo.Las cosas tienen otro recorrido en una democracia, pero eso a los peperos (se puede emplear esa palabra sin molestar ,porqué está recogida en el diccionario ) no les va. Z
ZP de compras ,pues como la otra qué va a la peluquería con tres coches oficiales ,hablamos de corrupcion ,pues si quieres hablamos ,de la prima de riesgo de como se ha gestionado Bankia ,podemos hablar de todo. ,de la mineriá ,de Vitro de............. ......en fin de todo.
0 #20 el impulsadorviriato 23-06-2012 21:21
esto solo lo arregla el gran zapatero el impulsor de la mineria del carbon en españa el que cantaba la internacional en rodiezmo hasta que se dieron cuenta quien era y lo corrieron a gorrazos.
0 #21 COMPROMISO SOCIALISTA NO ES EL PSOEALEJANDRO ALVAREZ 24-06-2012 02:09
Perdon, quiero hacer dos puntualizaciones:
1º/ COMPROMISO SOCIALISTA es un partido Nacional que se fundo en el mes de marzo.
2º/ COMPROMISO SOCIALISTA es un partido totalmente AJENO al Psoe, somos un partido Recien nacido como quien dice, asambleario y de listas abiertas; Aqui nadie es mas que nadie y sus estatutos reflejan bien su caracter socialista, que dista mucho en el fondo y en la forma del Psoe. Que estamos trabajando duro por salir adelante, en defensa de los trabajadores, y las gentes mas desfavorecidas, pese a que se silencia nuestro trabajo desde la prensa del sistema, menos mal que desde la prensa digital siempre tinen un hueco como es el caso de Bembibre Digital. ( gracias )

https://www.facebook.com/compromisosocialsita este es nuestro enlace en facebook.
En facebook poniedo COMPROMISO SOCIALISTA vereis mas de ste recien creado partido esperamos que lo visiteis y copartir vuestras opiniones.

A todos gracias por los comentarios.
Alejandro Alvarez (Presidente Provisional)
0 #22 JAFC 24-06-2012 02:19
Suscribo y apoyo todo lo expuesto en esta carta, en serio. Sólo veo un pequeño problema, no vivimos ni en Disneylandia ni en el País de los Sueños; vivimos en España y en la Unión Europea.
Para entrar en la Unión Europea tuvimos que aceptar unas condiciones, entre ellas estaba la eliminación (vía privatización o directamente cierre) de todos los monopolios estatales; cerramos Hunosa, privatizamos Tabacalera, Telefónica, Campsa,etc. y la tendencia actual es privatizar los servicios sociales (sanidad y educación entre otros) independienteme nte de quién gobierne y de la vaselina retórica que unos usen y otros no para colárnosla (Rajoy lo prefiere a la brava, así ahorra en vaselina que es muy cara y en retórica, que no es lo suyo) ¿Qué os hace suponer que, tanto el gobierno de España como la UE, vayan a desandar el cámino que han seguido durante 26 años y acepten ahora la nacionalización del carbón?
Puestos a pedir, ¿por qué no pedimos que se reconozca la cirrosis como enfermedad profesional? Rajoy (¡Viva el vino!) seguramente sería muy sensible a esta demanda y haría lo posible por satisfacerla.
Suerte a los de Compromiso Socialista con sus justas demandas que yo apoyo y suscribo, como ya he dicho, pero yo veo más fácil de colar lo de la cirrosis.
Saludos.
0 #23 ya ya 24-06-2012 02:44
Lo que pasa es que lo que nos quieren colar es lo otro, no lo que dice compromiso socialista. Y no confundas Europa con el gobierno derechosos de Merkel. En Francia ya no dicen lo mismo. Y nosotros seremos tontos si lo aceptamos. Es como si te dicen que tienes que trabajar gratis a cambio de unos latigazos porque es lo que se lleva hoy en día... si tu te lo crees y lo aceptas el tonto eres tu... y ellos los espabilados. Y con eso cuentan
0 #24 ya ya 24-06-2012 02:47
Para Viritato.
A ti si que te correrían a gorrazos en Rodiezmo. Dudo que te aguanten ni en tu casa
0 #25 uno 24-06-2012 02:54
Al que firma con el nombre de motero le pediría que usara otro seudónimo. Estás ensusciando a los moteros con tus comentarios
0 #26 viriato 24-06-2012 17:22
yo a esos sitios no voy por higiene democratica
0 #27 ¿? 24-06-2012 17:39
¿No vas a tu casa? Porque la higiene democrática poco tiene que ver con Rodiedmo... quizás Esperanza Aguirre sepa un poco de eso ;-)
0 #28 me alegraalbert 24-06-2012 18:26
que haya gente que se atreva a pedir exlicaciones e investigaciones de lo hecho anteriormente, Una carta por lo menos contundente y que no le den MIEDO los comentarios. No como al OTRO que no deja que hagan comentarios, por si acaso, qué democratico es que no puedan rebatirle
No os conozco pero animo que se necesitan alternativas y gente sin miedo.
0 #29 graciasmaga 24-06-2012 18:44
según he leido ,a parte de a Rajoy , tambien han enviado carta al Ministro de INDUSTRIA y al Defensor del pueblo. El Concejal de aquí Bembibre envio una sola , corta y alabando a Rajoy. Por si acaso quedar bien con los de arriba.los de abajo que hagan las huelgas,las marchas y escriban tres

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos