Arropados por una multitud que acudió a la plaza Mayor para despedir a la Marcha Negra, los mineros de la columna de Bembibre tomaron la salida hacia Madrid. Durante los próximo 19 días van a realizar diferentes etapas diarias para llevar así sus protestas hacia la capital española, donde quieren trasladar al Gobierno su malestar por los recortes que, sostienen, van a suponer la desaparición del sector.

Al final fueron una veintena de mineros los que tomaron la salida en Bembibre (en lugar de los 60 que inicialmente se había planteado). De ellos, 12 pertenecen a las cuencas del Bierzo Alto y los restantes ochos de Fabero-Sil.

 

Todos ellos con ánimo ante el largo recorrido de casi 400 kilómetros que les separan de Madrid. Previamente pasarán por La Robla, donde se encontrarán el próximo lunes con la columna de 60 mineros que partió de Villablino así como con otras que tomaron la salida del norte peninsular. Un día más tarde, el martes, harán entrada a León. La llegada a Madrid está prevista el día 11 de julio.

 

 

 

 

 

BREVE VÍDEO SOBRE EL INICIO DE LA MARCHA NEGRA

Comentarios  

0 #61 Teorema de los CalamaresRamon Sanpedro 25-06-2012 16:02
lo que yo decía "Calamares" en peligro de extinción...

1-Los calamares pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar a sus depredadores.
Véanse foros etc
2-También tienen unas células llamadas cromatóforos en su piel que otorgan al calamar la cualidad de cambiar de color en caso de sentirse amenazados
Osea, que se cambian de árbol según de la sombra o de chaqueta según color...
3-Disponen de un órgano llamado hipónomo, que les permite moverse al expulsar agua a presión.
Sirve sobre todo para "el corre corre que te pillo"
4-La boca del calamar está equipada con un pico afilado, que utiliza para matar y despiezar a sus presas en trozos manejables. En los estómagos de muchas ballenas capturadas se encuentran picos de calamares, ya que son la única parte de este animal que no se puede digerir
Comparables a las Ratas, se infiltran y comen desde dentro..
0 #62 Teorema de los Calamares parte 2Ramon Sanpedro 25-06-2012 16:05
5-La boca del calamar aloja a la rádula, una especie de la lengua común de todos los moluscos a excepción de los bivalvos y los aplacóforos.
Suelta y suelta pero no dice nada..

6-El calamar es exclusivamente carnívoro, alimentándose de peces e invertebrados, que capturan con dos tentáculos diferenciados de mayor longitud.
Van a por los que creen son débiles...

7-Son voraces, de movimientos muy rápidos y con un crecimiento muy acelerado; pueden llegar a ser muy abundantes en algunos mares. La mayoría viven un año, y mueren después de desovar, aunque algunas especies gigantes pueden vivir dos o más años.
No duran mucho y van cambiando de pseudónimo

8-La mayoría de los calamares no miden más de 60 cm, aunque los calamares gigantes pueden medir hasta 13 m. En 2003, se descubrió un individuo de una especie abundante pero muy poco conocida,

El Bembibrensis Forero
0 #63 el teorema de los calamares 3Ramon Sanpedro 25-06-2012 16:07
9-los individuos de esta especie pueden llegar a medir hasta 14 metros, convirtiéndose así en el invertebrado más grande del mundo, y poseedor del ojo más grande del reino animal.
Que no el "Ojo de Dios" aunque el crea que así es---


10-Los calamares gigantes están muy presentes en la literatura y el folclore tradicional, en la mayoría de los casos asociados a terribles ataques.

En cuentos ficticios como RAJOY Y LA PRESIDENCIA DE ESPAÑA
EL BIERZO Y SUS EMPRESAS
EL CARREFOUR DE BABILONIA

En resumen, en peligro de extinción.
0 #64 échale un ojo al torema PeponRamon Sanpedro 25-06-2012 16:11
échale un ojo al torema Pepon
a ver si la memoria de Calamar te permite asimilarlo 5 minutos para que te des cuenta lo
desgraciadin que eres jajajaja
0 #65 Caupolican 25-06-2012 19:16
El dia en que los mineros reconozca que Bembibre ya no vive de la mineria ,habrá sido un pequeño avanze para ellos y un gran alivio para los demás.
0 #66 TU 26-06-2012 02:53
Para ______________ como tu seguro que es un alivio, no me cabe duda.
0 #67 Guest 29-06-2012 17:53
ALTERNATIVAS SERIAS AL CARBÓN O ESTO SE TERMINA...ES EL FIN DE LA MINERIA Y LA ECONOMIA DEL BIERZO.ALTERNAT IVAS O EL FIN ...ASI DE DURO PERO ,REAL TAMBIEN.ALTERNA TIBAS O EL FIN DE LA MINERIA Y DESAPARICIÓN DE LOS PUEBLOS DEL BIERZO.QUEDA EMIGRACIÓN MASIVA MISERIA Y DESPOBLACION SALBAJE DE LA REJIÓN .HAY QUE PELEAR DURO POR LO NUESTRO....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos