Las marchas de Bembibre y Villablino prosiguen rumbo a La Robla y León en medio de una ola de calor

Un momento del encuentro. Imagen: captura Youtube / CYL TV
Un momento del encuentro. Imagen: captura Youtube / CYL TV

La Marcha Negra sigue su andadura en dirección Madrid tras la confluencia ayer domingo de los dos grupos que partieron de la provincia: Bembibre y Villablino. La siguiente parada es en La Robla donde hoy se unirá la marcha que partió de Asturias para seguir todos juntos el camino hacia la capital española. Aunque no serán los únicos, y es que la entrada a Madrid será en conjunto con el resto de mineros de la cuenca aragonesa.

El pasado viernes partían las dos columnas de mineros desde El Bierzo en Bembibre, y Laciana en Villablino. Ahora ya caminan todos a la una con un fuerte recibimiento en cada pueblo por donde pasan. El mismo viernes fue Tremor la población que acogió y dio calor a los mineros, mientras el sábado ocurrió lo propio en Valdesamario (en lo referente a la Marcha que partió de Bembibre).

Posteriormente la siguiente parada fue ayer en Riello para proseguir el camino hacia La Magdalena, donde hicieron noche a la espera de continuar hoy en dirección La Robla.

Los mineros harán mañana su entrada en León, la gran ciudad que este año acoge la llegada de la Marcha Negra (igual que hace casi dos años ocurriera en Ponferrada y Bembibre).

La Marcha Negra se enfrenta estos días a su primera gran prueba, una ola de calor que arrojará temperaturas por encima de los 30 grados. Los participantes caminan con una ambulancia de Cruz Roja que les sigue muy de cerca para prevenir cualquier tipo de contratiempo, máxime en estos días de calor extremo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera