Ayuntamiento de Folgoso de la RiberaEl Grupo Socialista del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha pedido que se celebre un Pleno Extraordinario con el fin de aprobar la creación de una cuenta bancaria solidaria con los mineros, y que el alcalde y concejales del Partido Popular acepten el compromiso de “auto expulsarse de su partido político” como medida de presión para que el PP cambie de postura respecto al conflicto minero.

El PSOE espera que el PP, con mayoría absoluta, acceda a crear y gestionar dicha cuenta; de no hacerlo, dicen que buscarán otra forma de atender esa petición que, según afirman, les fue transmitida por mineros del municipio. En cuanto a la segunda petición, no esperan que el equipo de gobierno la acepte, "pero sería lo más sensato y coherente", según el portavoz socialista.


Estos son, literalmente, los dos puntos incluidos en la solicitud del Pleno Extraordinario:

1- Creación y gestión, por parte del Ayuntamiento, de una cuenta bancaria solidaria con los mineros activos de nuestro municipio, a petición de éstos. En dicha cuenta se podrían hacer donaciones voluntarias (los tres concejales del PSOE firmantes ya adelantamos que donaremos los 60 euros que nos corresponden a cada uno por la celebración de este pleno) para si algún minero requiere usar de dicho dinero en caso de manifiesta necesidad, dada la situación en que se encuentran de que ni cobran el paro ni cobran de sus empresas (ni parece que cobrarían en caso de trabajar) debido a la huelga indefinida en que se encuentran por la complicada situación de la minería.
 
2- Consideración, por parte del alcalde y los concejales del PP, de autoexpulsarse de su partido político como medida de presión hacia éste para que reconsidere su postura sobre la minería. Caso de que el PP no dé marcha atrás en su intención de abocar a la minería al cierre y por ende a nuestra zona a la pobreza, pedimos igualmente la baja del partido de los concejales del PP de este municipio, por representar a un partido político que en realidad no representa a nuestra zona.

Comentarios  

0 #31 para Estoy hasta..NO ME LO CREO 29-06-2012 14:18
en lo que respecta a la parte económica de los plenos ¿tu te has leido algo?
es que no leemos....
Os mirais dos frases y visteis todo.
Mira tu `por dónde, oportunista o no, este personaje hace algo no como tu u otros que
os dedicais a tirar mierda en un foro, vosotros si que dais puta pena.

En dicha cuenta se podrían hacer donaciones voluntarias (los tres concejales del PSOE firmantes ya adelantamos que donaremos los 60 euros que nos corresponden a cada uno por la celebración de este pleno)
0 #32 algunos no pertenecen al PP-- 29-06-2012 19:12
Aclaro una cuestion, algunos de los concejales que se presentaron en las listas, no pertenecen ni han pertenecido nunca al partido politico, sino que se han presentado como independientes dentro de las listas...
0 #33 jajajaRisueño 29-06-2012 21:46
Esta sí que es buena: son del PP pero no son del PP. Lo que no son es consecuentes con sus ideas y lo que representan, si no no estarían o bien en el PP o bien representando a nuestra zona. Las dos cosas ahora no casan. Pero venga, seguid echando mierda contra Moralejo, eso es que a vosotros os sobra.
0 #34 Sin PParorrr 06-07-2012 18:50
ya claro, lo maté a bastonazos pero es homicidio no asesinato...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos