El PSOE de Folgoso pide un Pleno Extraordinario para crear una cuenta solidaria y solicitar la auto expulsión de los populares

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha pedido que se celebre un Pleno Extraordinario con el fin de aprobar la creación de una cuenta bancaria solidaria con los mineros, y que el alcalde y concejales del Partido Popular acepten el compromiso de “auto expulsarse de su partido político” como medida de presión para que el PP cambie de postura respecto al conflicto minero.

El PSOE espera que el PP, con mayoría absoluta, acceda a crear y gestionar dicha cuenta; de no hacerlo, dicen que buscarán otra forma de atender esa petición que, según afirman, les fue transmitida por mineros del municipio. En cuanto a la segunda petición, no esperan que el equipo de gobierno la acepte, “pero sería lo más sensato y coherente”, según el portavoz socialista.

Estos son, literalmente, los dos puntos incluidos en la solicitud del Pleno Extraordinario:

1- Creación y gestión, por parte del Ayuntamiento, de una cuenta bancaria solidaria con los mineros activos de nuestro municipio, a petición de éstos. En dicha cuenta se podrían hacer donaciones voluntarias (los tres concejales del PSOE firmantes ya adelantamos que donaremos los 60 euros que nos corresponden a cada uno por la celebración de este pleno) para si algún minero requiere usar de dicho dinero en caso de manifiesta necesidad, dada la situación en que se encuentran de que ni cobran el paro ni cobran de sus empresas (ni parece que cobrarían en caso de trabajar) debido a la huelga indefinida en que se encuentran por la complicada situación de la minería.
 
2- Consideración, por parte del alcalde y los concejales del PP, de autoexpulsarse de su partido político como medida de presión hacia éste para que reconsidere su postura sobre la minería. Caso de que el PP no dé marcha atrás en su intención de abocar a la minería al cierre y por ende a nuestra zona a la pobreza, pedimos igualmente la baja del partido de los concejales del PP de este municipio, por representar a un partido político que en realidad no representa a nuestra zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera