Roberto Fernández es el actual portavoz municipalUn mes después de que el portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde, Roberto Fernández, hubiera anunciado su marcha en Fórmula Hit Bierzo salvo que hubiera una solución en el plazo de unmes, todo se mantiene tal cual estaba. Ahora, Roberto Fernández no está dispuesto a seguir en este partido que considera que no le representa. Enaltece a los mineros encerrados en la mina, elogia a Juan Morano, y pide disculpas a los ciudadanos que no comprendan esta decisión.

Roberto Fernández justifica su decisión de esta manera (literal):

El 28 de junio se celebra sesión plenaria en el Ayuntamiento de Bembibre, en dicho acto comunicaré mi decisión de renuncia al acta de concejal que, el viernes 29 formalizaré, tal y como estaba anunciado, en el Registro del Ayuntamiento.

Quiero disculparme ante todas aquellas personas que confiaron en mi, cuando me integré en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Bembibre en las elecciones de mayo de 2011, y que hoy se puedan sentir decepcionadas o no alcancen a comprender en toda su extensión mi decisión de dimitir del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre, para el que fui elegido, solo quiero decirles que es una cuestión de honor y compromiso personal. Y, como decía el gran Lope:“al Rey la hacienda y la vida se han de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios”.

También quiero aprovechar estas líneas para expresarle mi apoyo y reconocimiento al Senador D. Juan Morano Masa, ha demostrado a todos, lo que yo ya sabía, que es un hombre y un político honorable, tiene todo mi respeto.

Por último, mi solidaridad y mi admiración son para esos mineros que, encerrados en el pozo Santa Cruz, en los pozos asturianos, en la Diputación Provincial o caminando hacia la capital de España, nos dan a todos un ejemplo de coraje en la defensa de lo que es patrimonio de todos y que, por ello, no se puede dejar que nos arrebaten. 

Espero que el Gobierno de Rajoy no cometa el mismo error que, en su día, cometió el Gobierno de Felipe González, que ni siquiera tuvo el gesto de recibirlos cuando llegaron a Madrid, ello les valió el desprecio de los mineros y sus gentes y que, entre otros muchos motivos más, el PP ganara por mayoría absoluta las elecciones de 1996. Espero que este Partido y este Gobierno por el que yo ya no me siento representado, ni con fuerzas para representar en el Ayuntamiento de Bembibre, no cometa el mismo estúpido error.

Para todos esos mineros que defienden su oficio como si fuera una religión, les dedico aquellas palabras de Bertolt Brecht que Silvio Rodríguez nos recordó a todos como introducción a su canción “Sueño con serpientes”:

Hay hombres que luchan un día y son buenos,

otros luchan un año y son mejores

hay  quienes luchan muchos años y son muy buenos

Pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.

Vosotros sois los imprescindibles.

Comentarios  

0 #61 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? 30-06-2012 02:21
No creo que visto lo visto ningún partido por necesitado que esté se vaya fiar ya nunca de un personaje tan voluble y tan interesado.Que quiera ser alcalde cuando él quiera, pues bueno, yo también quiero ser Obama.Lo cierto es que la gran mayoría de votos del pp fueron por el alcalde y otros integrantes.A este lo votarían los de casa y gracias.
0 #62 De marcha 30-06-2012 06:25
Me han contado fuentes bien informadas que ya está preparando el petate para acompañar mañana mismo a los mineros de la marcha.Ahora que los mineros le merecen tanto sacrificio después de lo que todos sabemos.
QUE NO HOMBRE, QUE NADIE TE CREE, NO TE DESGASTES EN NOTAS LLENAS DE HIPOCRESÍA.
0 #63 Yo 02-07-2012 16:44
Enhorabuena, tu marcha te honra. No te conozco personalmente, pero pocos se bajarían de la burra, para seguir a pie. Cuando un color político ha dejado de representarte, no queda nada por lo que luchar. Tampoco creo que necesites títulos para colgar en tu pared, pues pareces ser que ya los tienes. Ojala, todos tus excompañeros , pensaran como igual. Pienso que una casa sin columnas, no puede sostenerse.
Animo, las cosas no son como empiezan, si no como terminan.
Suerte.
0 #64 los que no son galocho... 03-07-2012 13:10
Vale que de acuerdo, supongamos que Roberto tiene razones que la razón desconoce. Pero ¿Que están haciendo los demás concejales? porque cada vez que uno parece querer apoyar a los mineros le aparecen no se cuantas historias, que si fue esto o si fue lo otro, cuando lo importante es que con su gesto está apoyando. Es como si hubiera una consigna: poner a parir al que haga algo, que si no es por la minería, que si fue de izquierdas y luego de derechas, que si dijo o dejo de decir,... Aqui lo que está claro es que dijo que si no se arreglaba el asunto del carbón dimitía, no se arregló y dimitió. ¿ Que están haciendo los demás concejales? (lo demás ni lo sé ni me importa pues arrepentidos los quiere Dios)
0 #65 NO ME LO CREO 03-07-2012 16:09
que si Galocho que si..
0 #66 Carmen 03-07-2012 22:37
sÍ jULIO se nota que no conoces de nada al polémico delas fotos.De realista tienes muy poco si no lo conoces y te crees a pies juntilllas lo que él trata de publicitar.
Es de muy mal rollo utilizar a los mineros como pantalla.Al menos si dijese la verdad podía tener algún apoyo, de esta forma se acabó de coronar.Cualqui era de fía de alguien tan voluble y al que le gusta tanto dirigir al resto.Ni sé como los compañeros ni el alcalde han tenido tanta paciencia.
Enhorabuena Otero y demás porque gente así sobra en todas partes.Sin querer os ha hecho un gran favor y se verá en poco tiempo.
0 #67 Sin PParorrr 06-07-2012 18:49
disfruten lo votado;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos