Roberto Fernández justifica su marcha entre reproches al PP, elogios a los mineros y disculpas a quienes no comprendan la decisión

Roberto Fernández es el actual portavoz municipal
Roberto Fernández es el actual portavoz municipal

Un mes después de que el portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde, Roberto Fernández, hubiera anunciado su marcha en Fórmula Hit Bierzo salvo que hubiera una solución en el plazo de unmes, todo se mantiene tal cual estaba. Ahora, Roberto Fernández no está dispuesto a seguir en este partido que considera que no le representa. Enaltece a los mineros encerrados en la mina, elogia a Juan Morano, y pide disculpas a los ciudadanos que no comprendan esta decisión.

Roberto Fernández justifica su decisión de esta manera (literal):

El 28 de junio se celebra sesión plenaria en el Ayuntamiento de Bembibre, en dicho acto comunicaré mi decisión de renuncia al acta de concejal que, el viernes 29 formalizaré, tal y como estaba anunciado, en el Registro del Ayuntamiento.

Quiero disculparme ante todas aquellas personas que confiaron en mi, cuando me integré en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Bembibre en las elecciones de mayo de 2011, y que hoy se puedan sentir decepcionadas o no alcancen a comprender en toda su extensión mi decisión de dimitir del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre, para el que fui elegido, solo quiero decirles que es una cuestión de honor y compromiso personal. Y, como decía el gran Lope:“al Rey la hacienda y la vida se han de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios”.

También quiero aprovechar estas líneas para expresarle mi apoyo y reconocimiento al Senador D. Juan Morano Masa, ha demostrado a todos, lo que yo ya sabía, que es un hombre y un político honorable, tiene todo mi respeto.

Por último, mi solidaridad y mi admiración son para esos mineros que, encerrados en el pozo Santa Cruz, en los pozos asturianos, en la Diputación Provincial o caminando hacia la capital de España, nos dan a todos un ejemplo de coraje en la defensa de lo que es patrimonio de todos y que, por ello, no se puede dejar que nos arrebaten. 

Espero que el Gobierno de Rajoy no cometa el mismo error que, en su día, cometió el Gobierno de Felipe González, que ni siquiera tuvo el gesto de recibirlos cuando llegaron a Madrid, ello les valió el desprecio de los mineros y sus gentes y que, entre otros muchos motivos más, el PP ganara por mayoría absoluta las elecciones de 1996. Espero que este Partido y este Gobierno por el que yo ya no me siento representado, ni con fuerzas para representar en el Ayuntamiento de Bembibre, no cometa el mismo estúpido error.

Para todos esos mineros que defienden su oficio como si fuera una religión, les dedico aquellas palabras de Bertolt Brecht que Silvio Rodríguez nos recordó a todos como introducción a su canción “Sueño con serpientes”:

Hay hombres que luchan un día y son buenos,

otros luchan un año y son mejores

hay  quienes luchan muchos años y son muy buenos

Pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.

Vosotros sois los imprescindibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera