Roberto Fernández se despide de sus compañeros con un mensaje en defensa de la minería y por la unidad política

Roberto Fernández se despidió entre los aplausos del salón de sesiones
Roberto Fernández se despidió entre los aplausos del salón de sesiones

“A veces deberíamos estar todos de acuerdo, pero el juego de la política es el que es”. En estos términos se pronunció el todavía teniente de alcalde de Bembibre, Roberto Enrique Fernández, que este jueves participó en la última sesión plenaria. Las discrepancias con el Gobierno de Mariano Rajoy en lo referente al conflicto de la minería del carbón le han alejado en el último mes de la vida política y de su partido, del que dice no sentirse representado.

Este viernes Roberto Fernández presentará su dimisión, un día después del último Pleno de esta tarde en el cual, una vez se levantó la sesión pero en presencia de todos sus compañeros de Corporación y del público asistente, pronunció un discurso de despedida en la misma línea en que el aún portavoz se había pronunciado públicamente estos días de atrás.

“Quiero dejar bien claro mi total entrega y mi total respaldo a la Corporación que abandono y a la labor del alcalde”, y añadió que “no quiero que se interprete que hay discrepancias con ningún miembro de la Corporación”.

En este sentido, reiteró que su discrepancia de fondo es con el Gobierno central. “Mi postura es de defensa al sector de la minería, de defensa del carbón que considero básico y vital, y nuestro partido a nivel provincial está en la misma línea, pero nos hemos encontrado con un Gobierno que tendrá que rectificar”. Calificó la política de recortes como “un error descomunal”.

Expresó su respeto por la política de sus compañeros “que es tan legítima como la mía”. “Yo lo único que quiero es que las tesis del PP a nivel provincial, del PSOE, de todas las fuerzas políticas de las comarcas mineras que consigan hacer rectificar a nuestro Gobierno”.

En cualquier caso, continuó lamentando que “nos hemos dejado mucho en el camino”, e hizo referencia a los trabajadores en huelga, a los encerrados y a los integrantes de la Marcha Negra. “Y lo único que quiero es expresarles mi respeto”.

Otero: «Es una pérdida irreparable» 

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, lamentó la marcha de la persona en quien ha delegado las labores más importantes de la gestión municipal, así como la portavocía del equipo de gobierno. “Ha marcado una impronta, el tiempo que ha estado ha dejado claro que es un hombre sin dobleces, un hombre recto que  cumple con lo que dice”. Y continuó valorando su marcha como “una pérdida irreparable”.

“No comparto el que se vaya, entiendo que las cosas se pueden arreglar desde dentro, pero respeto esta decisión y le deseo lo mejor”.

“Bembibre ha perdido un gran político, y el debate que se va a suscitar va a bajar un escalón”, concluyó Otero.

Manuel Ángel Rey califica de «valiente» la decisión de Fernández 

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista, Manuel Ángel Rey, que compartió las tesis en defensa de la minería que expuso Roberto Fernández, expresó su respeto por esta “decisión valiente”. En este sentido, consideró que “nadie tiene que imponer nada a nadie”, y concluyó desenado “lo mejor en tu vida, que todo te vaya bien” al dimisionario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera