Los comerciantes de Bembibre han apoyado la reivindicación minera facilitando el desplazamiento el pasado 31 de mayo a Madrid y el cierre el día 18 de junio con motivo de la huelga general. Una situación que no han secundado en igualdad de condiciones los establecimientos de las cuencas mineras respecto a las poblaciones próximas y ciudades que no cerraron sus puertas. Ahora son los comerciantes englobados en Acobem los que piden reciprocidad para impulsar las compras en Bembibre.

En un comunicado de prensa, Acobem ha pedido directamente “el apoyo de todo el Bierzo, y en especial del Bierzo Alto, para comprar en Bembibre”. En este sentido, añaden que “necesitamos que todos nos ayudemos mutuamente para conservar todos los puestos de trabajo y medios de vida de la comarca”.

En el cartel que han distribuido se aprecia el mensaje “Acobem apoya a la minería. Apóyanos tú”. Con el mismo quieren concienciar a la población sobre la necesidad de apoyarse mutuamente en un contexto de dificultades económicas que requiere de esfuerzos de todos los sectores y todas las partes.

Comentarios  

0 #31 bueno 04-07-2012 00:23
Date cuenta que la mayor bobada es lo que estás diciendo. El turismo en Astorga es mínimo, y en La Bañeza nulo.
La perfumería esa que cerró lo hizo de forma general, es decir, quebró la firma y cerró todas sus tiendas menos una, creo. Y tampoco era una perfumería en condiciones. Es verdad que José Antonio vendía más perfumes en Bembibre que cualqueir droguería o perfumería, pero porque él los tenía y las perfumerías no, que hay que ir a Ponferrada a buscarlos. Y me centro en las pefumerías porque es de lo que hablas. Si solo tienes las cuatro cosas de Mercadona o de Drober pasa que luego vas al Arenal y está allí medio Bembibre. Y lo sé porqu yo voy amenudo, a veces solo a comprar allí y para casa. Pero es que o voy allí o nada.
El Corte Inglés que haga lo que le de la gana, pero yo compraré donde tengan los productos que busco a un precio razonable. Y si no es aquí, que es lo que nos gustaría a todo, vamos a donde los haya.
0 #32 El de las Greñas y el Panfilo 05-07-2012 02:31
En Bembíbre a veces cuesta encontrar hasta lo básico, por eso entre que * no tienen nada, la gente se va..
Pura lógica.
después tenmos los Chinos, dónde compras algunos productos iguales a mitad de precio.
Sólo digo que si los Chinos pueden vender así los españoles tambien.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos