Los mineros durante su parada en Tordesillas / Foto: P. Gutiérrez

La Marcha Negra emprende hoy una nueva etapa en dirección Medina del Campo después del enésimo mazazo de ayer tras la negativa del Ministro que volvió a dejar en la estacada a la minería. El recorrido de 23,9 kilómetros separa a estos mineros de esta nueva parada, a poco más de 150 kilómetros de Madrid, donde harán una entrada triunfal el próximo 11 de julio.

Las últimas etapas se han caracterizado por las altas temperaturas que han hecho mella en algunos mineros que han necesitado atenciones por los golpes de calor y las heridas en los pies por la dureza de la marcha. A pesar de todo, los ánimos siguen intactos conforme avanzan los días o, lo que es lo mismo, se resta un día a la llegada prevista a la capital española.

En la llegada a Madrid se espera que los mineros estén arropados por millares de personas en la capital española. El sindicato Comisiones Obreras ha organizado este nuevo viaje a Madrid para recibir en la capital española a la tercera Marcha Negra. Las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo hasta este viernes, día 6 de julio, en el local del sindicato, de 9.30 a 13.30 horas. O bien en el teléfono 987 510 920.

Los horarios se confirmarán el próximo lunes una vez se haya hecho el recuento de todas las personas que se apunten a la manifestación de Madrid.

Vuelven los cortes al Bierzo 

Entre tanto, se mantiene la indignación con el último desplante del Ministro Soria que, aunque no ha causado tanta sorpresa, ha sido interpretado como un nuevo ataque a la minería por cuanto convocó a los sindicatos para negociar cuando la realidad es que volvió a intentar imponer su voluntad.

El sector anunció que el conflicto volvería a endurecerse y esta misma mañana volvimos a asistir a nuevos cortes de carretera en la autovía A6 y en la carretera Nacional VI a la altura de Villamartín de la Abadía.

Los GRS tuvieron que intervenir para disuadir a los manifestantes. Lo hicieron con gases lacrimógenos.

Ante estos hechos no hay que descartar que durante el día de hoy haya más cortes en las carrreteras de la comarca.

Comentarios  

0 #1 soy mineraantonia 06-07-2012 14:52
digo soy minera porque soy hija de minero y mujer del minero estoy indignada por todos los comentarios, tanto de television como de prensa, unos dicen que defendemos a los patronos , y yo digo que defendemos nuestro trabajo y las empresas del bierzo que estan cerrando , no vale decir que han recibido mucho dinero que el gobierno hubiera vigilado a las empresas como lo invertian , que vigilaran a BANKIA y otras cajas que dieron dinero a manos llenas a, politicos,, inversion inmobiliarias,etc.
Los mineros tienen de sueldo 1200,e y con ese dinero para mejorar el futuro de nuestros hijos intentamos que estudiaran , el resultado final es que mi hijo hizo una carrera con todo el sacrificio tardo 3 años en sacar las oposiciones , porque no tenia "padrinos "que todavia los hay y esta ganando mil euros y le van a recortar mas .¿creen que los mineros no tienen razon o los de vitro no tienen razon ? adelante mineros y a por todas ,

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos