El senador mantiene que su voto fue en concienciaEl senador Juan Morano, que votó contra su partido el pasado 20 de junio en el Senado para expresar así su rechazo a los presupuestos del Gobierno en lo que se refiere a los recortes del carbón, ha sido suspendido de militancia de forma temporal por “deslealtad” y por sus declaraciones sobre la posición del Ejecutivo. El parlamentario ya anunció ayer que pedirá la baja del PP y abandonará el grupo político en la Cámara Alta pasando al grupo mixto. Son las consecuencias de su postura a favor del carbón, pero que no encuentran el mismo trato en el seno  de esta formación política.

Juan Morano anunció que iba a votar en conciencia, y llegó a justificar que su edad y veteranía política no iban a ser óbice para cambiar el sentido del voto contra su convicción. Y finalmente votó contra su partido. De la misma manera tan sólo unos días antes la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, pidió públicamente a los parlamentarios leoneses en el Senado, Juan Morano, Luis Aznar y Silvia Franco que votasen contra los presupuestos.

El día 5 de junio, una reunión entre Isabel Carrasco y 40 alcaldes que la arroparon hicieron pública esta petición, solicitando a los parlamentarios que “en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado voten a favor de la enmienda o de las enmiendas que posibiliten la continuidad del carbón en la provincia de León y la continuidad misma de las comarcas y sus gentes”.

Al final todo ha quedado en agua de borrajas y el PP provincial no ha vuelto a mencionar en ningún discurso nada al respecto, tan siquiera una declaración de apoyo al único senador que siguió las directrices de Isabel Carrasco y que a la postre su partido le ha identificado como responsable por la deslealtad al Gobierno.

El también ex alcalde de León anunció ayer a agencias que no esperará a la resolución del expediente sino que pasará directamente al Grupo Mixto en el Senado. Considera que la suspensión “no tiene ninguna justificación”, y que sus hechos han sido en todo momento “en conciencia”. Pero fue más allá: para “cumplir los compromisos electorales”.

Respecto al fondo de esta decisión, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, explicó que la suspensión de Morano no ha sido tanto por romper la disciplina de voto apoyando las ayudas a la minería, sino por las críticas vertidas contra el Gobierno en este sentido y su falta de solidaridad con los demás parlamentarios populares de las circunscripciones.

Comentarios  

0 #16 El de las Greñas y el Panfilo 05-07-2012 02:27
jajaaj es que estos del PP
ES QUE SOIS DE CARICATURA

¿De verdad penasais que el PP ganará las siguientes elecciones?

Ay mi madre, como si no tuvieramos bastante ya con este año....
0 #17 en este paisespañol 05-07-2012 02:45
en este pais,donde se mueve dinero, hay desfalcos,corru ctelas y mucho sinverguenza.do nde no pasa nada,lo vemos hasta natural,como siempre ha exitido.cuando vamos ha decir basta y correrlos a gorrazos.dicen, hay que contener el gasto,pero acuenta de los mas debiles,los politicos ,banqueros jueces se aseguran su sueldos millonarios, sus jubilizaciones multimillonaria s y viajes de placer fasion etc...
nos van quitar hasta de comer y respirar.
en este pais,en el que se cargan rapidamente al juez que investiga y la gente implicada en el caso gurtel se iran de rositas es de traca.
en este pais cuando vamos ha decir basta.
0 #18 ANTISOE 06-07-2012 02:46
siguen algunos tan despistado y desinformados o tratando despistar.
ERASMO está en lo ciero en todo, pero aún le faltan datos.
ESTE señor, ahora tan ejemplar, tiene un parentesco bastante ceracano con uno de los grandes empresarios mineros de aquí.
No nos engañemos, él si defiende algo, NO ES A LOS MINEROS , es la empresa del pariente y a saber...
Confrontación con mucha gente del pp, por supuesto, porque en efecto va de `PRIMA DONNA.

Y Para español.Sí, yo tambiés estoy muy harto de que aquí se vaya TODO EL MUNDO DE ROSITAS Y NADIE DEVUELVA NADA, comenzando tal vez por demasiada gente del soe, aunque hay corruptos en todas las filas, pero como en el soe en ningún lado.
Sobre el juez al que te refieres, infórmate debidamente, porque el señor tampoco se privó de viajecitos a costa de ESPAÑA.Que los podres sean independientes unos de otros no sé si algún día se hará realidad, pero URGE, COMO URGE CAMBIAR LAS LEYES.
0 #19 ANTISOE 06-07-2012 02:48
Y ME REFIERO A LA INDEPENDENCIA DEl poder legislativo, ejecutivo y judicial.
0 #20 Marta 06-07-2012 03:12
A mí algo me habian asegurado pero viendo los espectáculos que preparaba en León cada 2 por 3, como para confiar.Toda la vida a costa del pp con cargos de confianza y ahora la remata con esta canción que es para pensar fatal.Al grupo mixto si le dejan y de vecino de AMAIUR. Enhorabuena, a esto se le llama en mi pueblo CONCIENCIA.
0 #21 Paco 06-07-2012 18:07
Y he vivido un tiempo en León y este señor tan "solidario" ahora nunca se ha relacionado ni mirado a un minero trabajador.Los empresarios son otra cuestión, que es lo que a él le conviene.
Esto de poner un tema que ha provocado el malestar y que tantas familias no tengan para subsistiren beneficio propio indica la moral que tienen algunos.
Claro los hijos de este hombre estudiaron con hijos de picadores.
él mismo tiene sus viviendas en los barrios más obreros y se relaciona solo con obreros.
Además de ser un voceras y demasiado dado a querer imponer su voluntad otro hipócrita.
Vaya a gritar a la izda. radical y separatista vasca que seguro que lo van a aguantar.
Suerte ha tenido el pp de librarse de un ejemplar así y el que lo defienda que se lo lleve a su casita, quedará encantado.
0 #22 Pepita Jiménez 06-07-2012 18:42
Claro claro como teníamos poco con la de riesgo, ahora han llegado la DONNA Y EL DE ZUMOSOL.
ES LAMENTABLE QUE HAYA GENTE QUE PONGA DE PANTALLA EL CONFLICTO MINERO EN BENEFICIO PERSONAL OCULTANDO OSCUROS INTERESES, al menos pocos los pueden creer porque con sus hechos se han retratado.
Y sr. Morano si tan coherente es ud, ¿Por qué no se retira del todo?
Por edad y curriculum ya ha cumplido y en efecto gritado bastante más de la cuenta , cuando ya eran demasiado conocidos sus desencuentros con demasiadas personas viene con esta bravata que ni ud. mismo creerá jamás.
0 #23 que sí, que vale 06-07-2012 21:52
Sí Morano todo nos lo cremos porque lo dices tú como si nos hubiésemos conocido ahora.
Di de verdad cuáles son sus intereses y Tu parentesco aunque el Bierzo y León no son tan gandes y nos conocemos.
Y vete ahora a tomar el pelo a los de bildu que seguro que allí no te pones tan gallito.Se te tenía que caer la jeta de bochorno y el gran fallo es no haberse librado de estos ya hace mucho tiempo.
Ala y todavía estás a tiempo de secundar tb. la marcha aunque sea a última hora igual que los jefazos que se están MATANDO POR SUS TRABAJADORES.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos