Compromiso Socialista remite una carta al Parlamento Europeo, en la que solicita que se abra una investigación “para el esclarecimiento y depuración de responsabilidades” en relación con los fondos MINER. Y piden que se haga incapié sobre la administración pública y los dos grandes empresarios del carbón, Victorino Alonso y Manuel Lamelas Viloria.

A continuación reproducimos la transcripción literal de la carta:

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas

 

"COMPROMISO SOCIALISTA"; Partido de reciente creación y legalmente constituido, inscrito en el REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS  del   Ministerio del Interior con fecha 23 de marzo de 2012, en el TOMO VIII, Folio 114, del libro de inscripciones.
 ALEJANDRO ALVAREZ DEL AMO; Con DNI: 71498562A y en calidad de Presidente de "COMPROMISO SOCIALISTA"


Tengo  bien formular la siguiente PETICIÓN:


Vista la situación que se vive en España en materia de empleo, y de los últimos acontecimientos que se viven en varios sectores industriales en especial en las cuencas mineras,  así como la precariedad laboral, desempleo, políticas sociales y un largo etcétera. Vemos conveniente desde este partido que el Parlamento Europeo, abra investigaciones oportunas, para el esclarecimiento y la depuración de responsabilidades, y el cumplimiento de condena si fuere necesario, una INVESTIGACIÓN, EXHAUSTIVA Y EN CONCIENCIA  de todas aquellas ayudas que ha llegado a este País para el  fomento y la creación de empleo.

Queremos hacer especial hincapié en los FONDOS MINER, que desde nuestra opinión se han  utilizado de manera irresponsable por distintos beneficiarios; Por empresarios, entidades publicas , privadas, sindicatos, administraciones et.

Por eso sugerimos esta investigación, para saber  a que se dedicaron realmente los fondos MINER, si realmente se usaron de manera correcta, si las empresas cumplieron todos los requisitos de legalidad y de tiempos, si los cursos sostenidos con estos fondos fueron  realizados o no, que resultados se obtuvieron; Y como no que le investigación mas profunda sea dirigida al sector de la administración publica y a el sector empresarial mas beneficiado y mas  concretamente a los dos grades empresarios del carbón, los Señores VICTORINO ALONSO y MANUEL LAMELAS VILORIA, que solo en el ultimo semestre del 2010 y el año 2011, según datos de Ministerio de Industria, percibieron 367 millones de euros, DE DINERO PUBLICO.

COMPROMISO SOCIALISTA;  Duda mucho de que estas y otras ayudas hayan sido destinadas a los objetivos de reindustrialización y de una verdadera política de creación y mejora del empleo.
Por todo esto,  hacemos esta PETICIÓN y esperamos sea tenida en cuenta por el bien de los ciudadanos de este País y de la Comunidad Económica Europea, que en definitiva son los que han pagado todos esos millones de euros y que muy probablemente hayan sido despilfarrados. por personas sin escrúpulos.

Reciban un cordial saludo.

Alejandro Alvarez del Amo
Presidente de COMPROMISO SOCIALISTA

Comentarios  

0 #1 Entrevista 09-07-2012 15:34
que empiecen por el alcalde de Ponferrada;-)
0 #2 esperanza 09-07-2012 15:48
POR FIN ALGUIEN PIDE ALGO INTELIGENTE. Lo unico que esto ya lo tenian que haber hecho mucho antes. Es una buena noticia.
0 #3 jj 09-07-2012 17:05
A buenas horas, despues de que se han fundido, millones y millones, viene a culpar a Vitorino y Viloria.
Los fondos Miner vienen de la decada de los 90, y hasta ahora nadie se habia dado cuenta del agujero, claro los politicos del Congreso y del Senado eran ciegos y sordos y ademas estaban en Babia que no enteraban de nada. Junta, Diputacíon,Ayun tamientos, Consejo Comarcal, encantados de la vida, porque con esos fondos se hacian milagros, y se ponian muchas placas y medallas, la fiebre poligonera, no se bajaba con nada, todos los pueblos tenian que tener su poligono, ahora estan todos desiertos.Los cazasubvencione s aprovecharon el tirón y vinieron a ponerse las botas, me viene a la cabeza una industria textil, anunciada a bombo y platillo, que lo único que hizo fue, una nave, unos cursos y desaparecio ( Resulta que el textil español desaparece, Zara se va a Marruecos y viene un iluminado a Bembibre a montar una fabrica, vamos Srs del Ministerio, el dia que dieron de paso ese proyecto se habian tomado unas cañas de más, ya no hablemos de la fabrica de celulas solares, las van a fabricar en Bembibre, cuando en china casi las regalan, y ahora montan un call center, y no se entera nadie de este tema, Señores del Ministerio de que van. Se podrian escribir miles de comentariosde este tema ,pero ya es tarde, vamos a intentar arreglar el problema que tenemos y dejarnos de demagogias baratas.
0 #4 bueno 09-07-2012 17:12
Entonces para ti lo demagógico es perseguir al que defrauda o al que se ha quedado con subvenciones. Vamos en la línea que lleva el PP de perdonar a los defraudadores y machacar a los trabajadores a impuestos.
Pues nada, olvidemos todo y los cientos de millones que se hayan llevado o despilfarrado, quien sea que se los haya llevado o despilfarrado, que los disfruten a nuestra salud. Porque en realidad son nuestros.
0 #5 jj 09-07-2012 17:22
Yo estoy de acuerdo, pero despues del tiempo, las empresas liquidadas, a quien le pides cuentas, quien va devolver lo que pillo. Lo logico es que les hicieran un seguimiento a los subvencionados, y si no cumples devuelves.
0 #6 Entrevista 09-07-2012 18:14
Se les pueden embargar las naves del poligono y el ayuntamiento reabrir nuevas empresas, no lo es todo,
Pero sería algo para empezar.

Les puede embragar su patrimonio personal y si se declaran insolventes mandarlos a prisión.

Aunque lo lógico sería enviarlos primero a prisión y después el resto, es lo que se hace normalmente con
Los ladrones.
0 #7 Totufus 10-07-2012 02:24
Para los peperos decir libremente lo que piensas es demagogia barata
Y demuestra claramente que no tienes amor por españa ni por el bierzo ni por tu abuela...;-)
Sois de traca..

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos