El Ministro ratifica su mensaje y deja claro que no pretende dar marcha atrásMientras la Marcha Negra avanza hacia Madrid para exigir al Ministro de Industria el cumplimiento del Plan del Carbón que el Gobierno varió unilateralmente, la recepción de los mineros tendrá lugar este miércoles en un contexto de incertidumbre que podría llevar a mayores recortes del sector. Así se desprende de las manifestaciones del titular de Industria, José Manuel Soria, que a pesar de que expresó su intención de que el montante total de 655 millones de euros que se destinarán al carbón en 2012 “no se vean afectados”, no garantizó que esta medida vaya a ser finalmente así.

Según recoge la agencia EFE, con motivo de la participación del Ministro en el Congreso Insular del PP de Gran Canaria, durante su discurso José Manuel Soria aludió a las nuevas medidas que el presidente del Gobierno va a anunciar esta misma semana en el Parlamente. En esta línea “hay que interpretar el conjunto de reformas adicionales anunciadas por Rajoy”, ha indicado Soria, quien se mostró convencido de que España saldrá “mucho más fortalecida de la crisis”, así como de que la política del Gobierno es la adecuada, “aunque tardará en dar sus frutos”.

El Ministro aseguró que se ha reunido en las últimas fechas con representantes de varios sectores profesionales y reiteró que la situación “es la que es”, de la misma forma que las dificultades "son para todos sin excepción”. De hecho, incluso llegó a manifestar que por sus consideraciones particulares “no hay ningún otro sector que tenga tanto dinero y tantos recursos”, en los presupuestos de 2012. La agencia EFE añadió que el propio Ministro “obvió” en su discurso que estos recortes supondrán el cierre de las explotaciones mineras a corto plazo.

El mensaje ambiguo ha provocado una duda aún mayor en el sector que lucha por recuperar los fondos que se han recortado, y que según las partes supondrá el cierre inminente de la minería del carbón. Así las cosas, en este momento sólo queda la palabra de José Manuel Soria de que “tratará” de no variar el presupuesto que se destina al carbón.

Comentarios  

0 #1 ......Rosque 09-07-2012 14:40
Me reservo lo que me sale del alma decirle a este individuo... porque me eliminarán el comentario
0 #2 Entrevista 09-07-2012 15:33
¿mas?
Y se queda tan agusto el tio.
Con lo que ha hecho ya se ha cargado todo el Bierzo, así que puede recortar a 0 perfectamente.
0 #3 esperanza 09-07-2012 15:46
y tu que harias en su lugar? darle dinero a todo el que venga a pedirtelo? a vitorino, a florentino, a las koplovic, a martinsa. no vistes lo que paso con LM cogieron la subvencion y se piraron, es lo mismo que va a hacer vitorino, no os quepa la menor duda. Todo lo demas es engañar a la gente.
0 #4 Entrevista 09-07-2012 18:11
¿pero que tiene que ver eso con lo que yo digo?
A caso he nombrado yo a alguno de esos *?¿?¿

Hay muchas maneras de darnos las subvenciones...

Lo que haría en lugar de este, sería dimitir por incompetente y arruinador,
Aunque por pura verguenza debería de callarse ya la boca.
0 #5 Entrevista 09-07-2012 18:33
Los que entienden a su amo son 4 Gatos que intentan hacer el mismo ruido que 400
Y somos muchos mas los que no estamos de acuerdo, así que seguiremos protestando ;-)
0 #6 para entrevistaesperanza 09-07-2012 19:42
Me dices que tu si fueras ministro, dimitirias? es todo lo que se te ocurre?, no tienes ninguna idea para reactivar el sector? solo darle dinero a vitorino hasta el 2018? porque hasta el 18? que pasa el 19? mis hijos seguiran necesitando comer, igual que los hijos de los mineros, que para esa epoca ya estareis todos prejubilados. La suerte es que nunca vas a ser ministro.
0 #7 solidario conmigo mismo, no te j........erasmo 09-07-2012 21:48
En esta ruina nacional, soy partidario de los recortes....... ............... ..a los demás, ja ja ja ja. y así todos los españoles o la mayoría: Que recorten a los demás, pero lo mio que no me lo toquen. Por cierto, ¿creeis que insultar al ministro o a quien sea, es un buen camino? ¿Creeis que la ciudadanía está con vosotros? a la vista de la prensa, radio y TVs nacionales, se diría que la gente sabe de que va el tema y este gobierno lo tiene más fácil que nunca, resistirse al continuo y periódico chantaje de los mismos de siempre.
0 #8 ya ya ya 09-07-2012 22:03
Tienes un error de concepto erasmo. El que chantajea es el gobierno... a todos los españoles. Y estos son los únicos que hasta el momento han levantado la voz. Espero que en algún momento vayamos todos detrás, que es lo que más teme Rajoy y sus adláteres. Pero llegará, tendrá que llegar. No creo que aguantemos hasta las próximas elecciones.
0 #9 para entrevistaesperanza 10-07-2012 02:39
Como ya empiezas con insultos, yo ya no voy a entrar al trapo. Solo decirte, que tengo formacion universitaria, con esto te digo que se leer y tambien escribir.
Tambien te digo que yo creo que vais a tener suerte (los mineros) y al final el gobierno "cumplira" lo "firmado", que no es ni mas ni menos que la condena de la mineria el 2019, (las minas que no cierren tienen que devolver las subveciones), menudo chollo verdad, para ti que estaras prejubilado. Otra cosa cosa no os hagais defensores del bierzo, que nadie os lo ha pedido, vosotros lo habeis condenado a muerte para el 2019.
0 #10 para esperanzayo 10-07-2012 14:32
nadie pide para prejubilarse las prejubilaciones solo estan asta el 2012 las ayudas son para ke las empresas imviertan para hacer la mina rentable en el 18

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos