Los sindicatos esperaban una fuerte participación en la manifestación de este miércoles, y partían de unos mínimos: 25.000 personas sólo de las cuencas mineras españolas (500 autobuses). Sin embargo, el desarrollo de la manifestación y la situación que atraviesan otros sectores profesionales elevó la participación. Según los sindicatos en la manifestación participaron 500.000 personas.

Pero como es habitual comienza la ya característica guerra de cifras. Frente a la valoración de los sindicatos, la Delegación del Gobierno en Madrid rebaja la cifra a 10.000 personas, según el cálculo de la Policía.

Una manifestación en la que estaba representada prácticamente toda España, donde se pudieron ver banderas de la mayoría de las comunidades autonómas, independientemente del vínculo con la minería del carbón. Las cuencas carboneras representaron la reivindicación propiamente dicha, en ocasiones con ingeniosas consignas y pancartas. Los gritos que más se escucharon fueron contra el Ministro Soria a quien atribuyen la responsabilidad principal de esta decisión y sus consecuencias, pero sin dejar de lado al Gobierno de Mariano Rajoy y al Partido Popular.

Algunas imágenes de la manifestación:

Aunque la cruz la ha puesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha ironizado ninguneando la movilización de los mineros. En primer lugar, se preguntó “¿Masivo? ¿Ah sí?”. Y prosiguió diciendo que “yo había oído 20.000 y me sigue pareciendo modesto. Tenga en cuenta que para salir concejal en Madrid hay que llenar tres veces el Bernabéu de personas diferentes.

Comentarios  

0 #16 para yoooooooooYA EST� BIEN 13-07-2012 02:11
ya que te remontas a Felipe Gonzalez, tira para atrás y mira a ver por que dimitió el inutil de Adolfo Suarez,
Y SI QUIERES TE TIRAS UN POCO MAS ATRÁS Y MIRAMOS LA QUE ARMÓ Franco


Ya no engañais a nadie, esta fué la última;-)
0 #17 para yoooooooooooAntisistema? 13-07-2012 03:29
youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo

¿eso es lo que tu y 4 defendeis?
por suerte hay pocos como tu en Bembíbre...
0 #18 JF 13-07-2012 05:05
Yo calculo que habría cien personas como mucho y todas ellas DIFERENTES porque si son todas iguales vaya jaleo para distinguirlos.
0 #19 recortes 14-07-2012 00:22
Que hay que recortar está claro, después de tanto despilfarro porque esto ha sido el país del descontrol y la corrupción.
PERO DEBERÍAN HABER COMENZADO A RECORTAR POR LAS GRANDES FORTUNAS, C. AUTÓNOMAS,INSTI TUCIONES CORRUPTAS INFRAESTRUCTURA S SIN USO, TV AUTONÓMICAS, MITAD DE POLÍTICOS, ANULAR SUELDOS VITALICIOS A TODOS...
Entonces, sí se pueden pedir sacrificios, no pedir sacrifios a los mileuristas como hoy el monarca.
Ya solo falta que cualquier día ZP Y SU COMPARSA tb. nos pidan sacrifios, después de la que nos han LIADO.SI TANTOS Y TANTOS COMO HAY POR AHÍ TAN RICAMENTE DESPUÉS DE TODO LO DESAPARECIDO FUESEN A LA CÁRCEL Y DEVOLVIESEN HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO,seguro que tb. los sacrificios de los españolitos de a pie, serían menores.
Suerte mineros y suerte para todos que aquí no libra nadie.
0 #20 Vuru socuello 14-07-2012 15:47
Si ya lo cantaban el otro dia:
Luego diréis que somos 5 o 6....
Pero no se lo toméis a mal, lo que pasa es que Especerda Aguirre solo sabe contar hasta cien, a partir de ahi inventa, la pobre fue a colegio de pago y compraría el aprobao...
0 #21 Pal Cinto 14-07-2012 16:04
Lo que está ya es España movilizada al completo, ya no escondeis nada ni engañais a nadie
*
0 #22 daquí 14-07-2012 21:57
LADRONES>CÁRCEL Y A DEVOLVER O RESPONDER CON PATRIMONIOS sean ladrones reales o no.
República pero no en el sentido de la República de antes de la guera civil.Que el ciudadano vote a un presidente.El corrupto o inútil largo y fuera privilegios desproporcionad os ni vatalicios.
me indignó tambien un montón que viniera con estas y es para preguntarle a ver que sacrifios hacen ellos..pero por desgracia, están demasiado protegidos.Con este gobierno y con todos y así no se va a ningún lado.Estamos en España para mantener estos lujos.

A aguirre deberían echarla del partido.
0 #23 otra de aqui 15-07-2012 02:52
L ley está hecha para los ladrones , los de guante blanco me refiero , no para los que roban una barra de pan , si nuestros hijos pasan necesidades para salir de la crisis , que los suyos las pasen también , Se supone que estan en el gobierno para servir al pueblo, que patraña, y encima se rien de los mineros, y se rien y aplauden cada vez que el presi......menc ion un nuevo recorte osea se rien de todos,.ala bobines os jodo la vida y me rio en vuestra cara , que clase de simberguenzas tenemos SIRVIENDONOS.Lu ego dicen que los mineros somos agresivos , no es mayor agresion que dejen sin comer a tus hijos, pero como eso se hace dentro de la ley. Una ostia en los morros duele menos que ver como tus hijos pasan necesidades, que ver a familias quedarse sin casa , que ver a familias pidiendo ayuda a sus familias en el mejor de los casos que tengan familias que les pueda ayudar,etc....e sto si es un delito a lo mejor no legal pero si moral , espero que el señor rajoy lo lleve siempre en su conciencia y que ello no le deje dormir ni una noche más de su vida.
0 #24 EL REVIENTA ESPA�AS 17-07-2012 16:32
No, a Rato & cia no los empapelan no...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos