En el municipio de Folgoso de la Ribera, hay unos botes repartidos por los bares con la leyenda “BOTE MINERO MUNICIPAL”, para que quien lo desee pueda hacer allí sus donaciones con el objeto de ayudar económicamente a los mineros del municipio que llevan ya dos meses en huelga indefinida.

Los tres concejales del PSOE que habían solicitado un Pleno Extraordinario con la intención de crear una cuenta solidaria a favor de los mineros del municipio, y que finalmente no fue aprobada, en coherencia con la postura que habían defendido, ya han introducido su dinero en estos botes

Serán los propios mineros quienes hagan el reparto de la cantidad recaudada. Por eso se convoca a todos los mineros en activo empadronados en el municipio, para el domingo 29 de julio a las 20.00 h, en la localidad de Folgoso, detrás del Ayuntamiento, para que ellos mismos hagan el reparto. No habrá terceras personas como sindicalistas, políticos, etc.

Se contempla la posibilidad de incluir en el reparto de estos fondos a personas no mineras empadronadas en el municipio, siempre que demuestren de alguna forma estar en una situación económica “ciertamente complicada”. A los mineros se les presupone ya una situación económica difícil por las circunstancias en que se encuentran.
 
Se apela a la solidaridad de la gente para ayudar, y a la responsabilidad de los implicados para solo acudir al reparto si lo necesitan.

Comentarios  

0 #1 juan 17-07-2012 03:15
ole ole y ole
muy bien señores me alegra ver como hay gente solidaria en tiempos dificiles
gracias o todos los del psoe del ayuntamiento de folgoso
0 #2 juan 17-07-2012 03:16
perdonar seme olvidaba en el comentario de arriba dar las gracias a todos los que aportais algo sin vosotros no seria posible estas cosas gracias miles de gracias
0 #3 Trueno 17-07-2012 04:52
Excelente iniciativa, entre todos debemos ayudarnos, claro que si.
0 #4 EL REVIENTA ESPA�AS 17-07-2012 16:27
Menos mal que alguien hace algo con decencia y por los demás, esperemos que elr esto tomen ejemplo...
0 #5 Carlos Corzón 17-07-2012 22:21
Eso está muy bien, pero no me parece decente que hayais dicho por los bares que los otros botes estan puestos para recaudar para los sindicatos, cuando eso es totalmente falso, no hay más que ver el papel "plataforma de mujeres mineras", con lo recaudadado se comprará comida no perecedera para repartir entre las familias mineras.
0 #6 ¿?Uno 18-07-2012 00:33
¡Pero bueno! Lo que tenéis que hacer es informar sobre los botes de las mujeres, que nadie sabe nada, y dejar de sembrar dudas sobre éstos :sad:
0 #7 uno mas 18-07-2012 01:08
Estan puestos por todos los bares y ya se hizo campaña sobre el asunto, y este señor no siembra dudas que ya dijo de antemano que le parece muy bien, las dudas las sembraron los que ivan poniendo esos nuevos votes al decir en los bares que ivan para los sindicatos cuando es mentirá, y amí me lo dijo el de un bar, cuando le llebaron ese bote municipal, que valla por delante que tambien me parece bien, pero ya me empiezan a superar tantos botes, tantas cuentas.... Otra cosa, no me fio de las cuentas de los sindicatos, pero menos aun de las de los políticos
0 #8 Carlos Corzón 18-07-2012 01:13
¡Quiero dejar claro que me parece muy buena idea!, que no me gustaria que nadie tresgiversase mis palabras, ya he hechado en un par de huchas, y yo si confio por que me parece una buena acción.
0 #9 ¿?Uno 18-07-2012 01:22
Pues vale,ya está. Pero no estaría de más que explicárais qué se va a hacer con los botes de las mujeres,cuándo, cómo,etc. Y así nadie dudaría de ellos.
Los botes de esta noticia sí están muy claritos.
0 #10 ¿UNA HUCHA?INDIGNADOBIERZOALTO 18-07-2012 16:44
SUPONGO QUE LOS PROMOTORES DE ESTA BUENA IDEA, TENDRAN UN LISTADO CON LAS FAMILIAS QUE REALMENTE NECESITAN ESTA AYUDA. ESTO VIENE A CUENTO POR QUE SEGUN COMENTARIOS DE CALLE, BAR, SUPER,ETC.,EL GRUPO DE VICTORINO, YA PAGO LA EXTRA DE VERANO Y EL SUELDO BASE DEL PRIMER MES DE HUELGA. POR OTRA PARTE , EL GRUPO VILORIA ESTA HACIENDO CAJA CON LA VENTA DE CARBON PARA LA TERMICA DE LA CIUDEN EN PONFERRADA,YA QUE, ESTE SABADO DIA 14, ESTUVIERON TRANSPORTANDO CARBON TODO EL DIA Y TODA LA NOCHE. NO ENTIENDO EL SENTIDO DE ESTA HUELGA, POR QUE POR UNA PARTE SE TRABAJA FINES DE SEMANA Y POR OTRA SE COBRAN NOMINAS. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.
0 #11 No es oro todo lo que reluce.sihombre 18-07-2012 20:03
Sobre este huelga se abren muchísimos interrogantes.

No faltan nunca oportunistas que pregonan la acción fácil y sensiblera del asunto.

ARREGLAR EL TEJADO no sería más práctico que poner cacharros para recoger al agua de las goteras?

Qué fácil es salir en los medios pidiendo una ayuda para los mineros. El problema es que la gente normal ya tiene bastantes problemas económicos para ir manteniendo sus bienes sin tener que malvenderlos (téngase en cuenta el número de parados, la congelación o recorte de salarios, el aumento de impuestos, la reducción de prestaciones sociales recibidas y el aumento de precios de los bienes de primera necesidad)

Y los empresarios mineros...? . Quizá sean los indicados para prestar ayuda. PÍDANSELA ELLOS. jajajaja....;-)
0 #12 ya ya 19-07-2012 00:10
anda anda, que yo no soy minero y nadie me da nada...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos