El alcalde cree que deberían haberse centrado en el corte y no en las cargas a la poblaciónEl alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, criticó esta mañana la entrada en casco urbano de las efectivos antidisturbios para llevar a cabo las detenciones. “Se han extralimitado”, declaró tajante el primer edil, que añadió que “no tenían que haber entrado en Bembibre”.

La llegada de los GRS a San Román de Bembibre y posterior entrada en la cabecera municipal obligando a retroceder a los mineros se ha encontrado con la oposición del alcalde, que expresó su consideración de que “tendrían que haber quedado en la carretera y levantar el corte, pero no adentrarse en zona urbana”.

Las patrullas de GRS persiguiendo a los manifestantes, pero también circulando en dirección prohibida sin ningún límite, identificando a cuantos se encontraban a su paso, registrando vehículos e incluso cargando contra grupos que protestaban por la actuación policial increpando la conducta de éstos, fueron las características de esta pasada madrugada, expresamente entre las calles Pradoluengo, Lope de Vega, Quevedo e inmediaciones de la carretera Nacional VI a su paso por el Vaguillo.

“Si tenían que actuar porque se lo ha ordenado Subdelegación, no tendrían que haber llegado nunca a entrar en el casco urbano”.

Y también lanzó un mensaje a favor de las reivindicaciones haciendo ver al Gobierno y al propio subdelegado que “como nadie les escucha la única vía de escape que les queda es ésta”.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #16 Boeza 19-07-2012 18:58
Ayer, señor Otero, debio de salir a la calle, habalar con el responsable del dispositivo de los GRS y, en caso de negativa, llamar al subdelegado del Gobierno, suarez-quiñones , para pedirle explicaciones. Este hombre, exjuez decano de León, es quien autoriza entrar en casco urbano, como en Ciñera.
0 #17 666 19-07-2012 19:14
lo de la pasada noche lo podias haber guardado para las fiestas del cristo y ahorrabamos al municipio una orquesta, total si la mayoría de los que están allí no deben saber ni llegar a una mina, na que así no se puede, buscar otra manera porque a mucha gente se le empiezan a llenar los cojones también, en ponfe en un bar escuché a uno que debía ser camioonero que entre ellos comentaban que si no paraban el camión cuando les dan el alto y se llevan alguno por delante haber de quien sería la culpa, que ellos están circulando, que la gente no puede andar por la autovía y no se que sandeces más, no deja de ser llamativo, tengo muchos años he pasado por todas y nunca había escuchado algo así, se nos está yendo de las manos a tos
0 #18 DECISIÓN: 19-07-2012 19:38
soy minero y he tomado una decisión, como no me gusta como se están llevando las cosas con tanta violencia, he decidido que como aunque soy minero prejubilado y durante muchos años he estado viviendo de la mina suvencionada por el gobierno y ahora lo sigo haciendo, pues considero que tambien soy funcionario, entonces mi decisión es esta:
1º Agradecer al gobierno que como funcionario minero que soy no me haya quitado la paga extra de navidad, GRACIAS RAJOY.
2º Como no me gusta la violencia tan extrema que se está llevando en las protestas, como funcionario minero que soy, acudiré a las manifestaciones de los funcionarios a los que si les han quitado la paga extra para protestar contra el gobierno que tanto daño está haciendo a los funcionarios públicos y a los funcionarios mineros de esta comarca.
0 #19 ay animalicos..lucia 19-07-2012 20:52
para el que no lo sepa el alcalde ayer estaba en la calle con el resto..hasta bien entrada la madrudada no se fue a casa , eso para los que lo critican..
0 #20 dimisionminera 19-07-2012 21:06
lo q teneis q hacer de una verz es DIMITIR todos los alcaldes del pp y de su militancia x supuesto y entonces otro gallo cantaria, pero no hay estais todos en contra pero no haceis nada de nada DIMISION de todos YAAAAA
0 #21 Hay otras formasVecina de Bembibre 19-07-2012 21:12
He leído vuestros mensajes,es verdad que todos tenemos que apoyar a los mineros,todos vivimos de la minería.Ayer quise salir a la calle para dar mi apoyo pero sinceramente tenía miedo a los pelotazos,bomba s o cohetes que tiraban los mineros......pe ro lo que más miedo me daba era ver como se llevaban a niños...no se en que piensan sus padres pero creo que no es lugar para ellos.Lo vivido ayer aquí fue duro,la policía cumplía con su trabajo aunque no nos guste,tiraban pelotazos,bomba s de humo etc pero los mineros o mas bien los crios que tiraban las bombas a la policia no se quedaban cortos.Pienso que hay formas de hacer las cosas,todos lo estamos pasando mal.Ayer me ponía en el lugar de los camioneros..... y ellos no tienen la culpa y la pagan.Los politicos son los que han negociado y gestionado mal nuestro país,los politicos TODOS me da igual unos que otros,ellos son los culpables ya está bien de enmierdarse los unos a los otros y sufrir siempre los mismos.
0 #22 hombre... 19-07-2012 21:22
Tu que pensabas en los camioneros, sabes cuántos camioneros se van a quedar sin trabajo si el gobierno con ese recorte tan brutal se carga la minería? Sabes cuántos camioneros viven directamente de eso?

No defiendo nada de lo que han hecho o dejado de hacer los mineros, pero tengo claro que la mayor violencia viene de la política de este gobierno que solo defiende a los poderosos, a las grandes fortunas y a los defraudadores.
0 #23 PENOSO TODO PENOSONO LO SE 19-07-2012 21:39
QUE PENA ME DA TODO ESTO EN MI PUEBLO , NO TIENEN VERGUENZA CRITICAR A OTERO PERO LA VERDAD NO ME EXTRAÑA,, LA GENTE NO TIENE MENORIA LOS SINDICATOS Y LOS POLITICOS DEL S.O.E , ELLOS NO HAN ROTO UN PLATO SON LOS QUE MAS HAN CHUPADO DE LA MINERIA Y QUIEREN SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE ,,,,,,,,APOYO LA MINERIA VIVIMOS DE ELLA,,,NO QUEREMOS QUE MUERA QUE SIGA,,,PERO AHY FORMAS DE HACER LAS COSAS NO ASI CON UNA GUERRA SIN CUARTEL, LOS CAMIONEROS NO TIENEN LA CULPA, ,GENTES CON NIÑOS LLORANDO NO SABIAN SALIR PAR LA N-VI, QUE ME PERDONEN LOS MINEROS PERO SE ESTAN PASANDO Y MUCHO,,
NO ME EXTRAÑA SI AMI ME JUBILARAN A LOS CUARENTA Y DOS AÑOS, CON MIL EUROS SOLAMENTE ,,,,IGUAL HACIA LO MISMO,,, ENFIN QUE PARE ESTO ,,, POR E BIEN DE TODOS.
0 #24 uno 19-07-2012 21:47
No seas cínico. Tu primera parte del comentario es interesada y la segunda de un cinismo que molesta. Aquí hay mucha gente sufriendo para que andes tratando de ningunearlos
0 #25 uno 19-07-2012 21:51
Y yo no critico a Otero. Lo entiendo perfectamente y lo aprecio, aunque se que está metiendo la pata en muchas cosas, pero ese es otro tema.
Me parece que las críticas echas aquí a Otero no tienen fundamento, pero tu crítica a los mineros tampoco lo tiene, y hablar con esa sorna de las prejubilaciones . Aquí no se habla de prejubilaciones , se habla de no cerrar las minas. El dinero se puede dar para muchas cosas y controlar su uso. Lo que no se puede hacer es recortarlo de forma brutal y cargarse un sector energético que además es el único que tiene España

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos