Isaac Álvarez y José Antonio Falagán con Belén Piñuelo y la Plataforma de Mujeres Mineras

El presidente del Atlético Bembibre, José Antonio Falagán, y el presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, Isaac Álvarez, hicieron entrega de forma conjunta a la Plataforma de Mujeres Mineras, de la cantidad recaudada con motivo de la cena de las cerezas. La recaudación, que asciende a 800 euros, fue recibida por la coordinadora de la Plataforma, Belén Piñuelo.

Cada año la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre organiza la cena de las cerezas, compartiendo en esta ocasión protagonismo con el Atlético Bembibre, y siempre con esta deliciosa fruta como elemento principal de la fiesta, . Desde un primer momento los dos presidentes anunciaron que el total de la recaudación estaría destinado a la Plataforma de Mujeres Mineras.

Este acto tiene un valor mucho más importante que el puramente económico, ya que representa también el apoyo y la solidaridad del deporte berciano y del deporte bembibrense en particular, con los mineros y la minería. Un apoyo que llega a través de uno de los clubs más representativos de la comarca, el Atlético Bembibre, con 90 años de historia y decenas de niños a los que inculcar sus valores; y de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, que impulsa y difunde esos valores desde ya hace muchos años.

Comentarios  

0 #16 y dalelaloca 24-07-2012 02:23
yo no estoy diciendo en ningun momento que gasten en rotuladores los fondos que les dan... digo lo que veo que supongo tendrá un coste ¿y si el dinero está todo? ¿y si lo han invertido en alimentos? ¿o en pagar agua o luz a quien lo necesite?. pues si no se sabe hay dos opciones, la primerta trabajar con ellas y conocerlo de primera mano y lña segunda pedir que informen pero sin añadir comentarios como "se lo embolsan" o "hay mucho listillo que se aprovecha", que sin saber no hace falta sembrardudas o indicar posibilidades negativas.
0 #17 Me da igual 24-07-2012 03:55
A mi personalmente me da igual lo que hagan con ese dinero que entre todos damos o hemos aportado, porque primero, no tengo por qué dudar de la honradez de nadie y, segundo, porque si hay alguien que se lo embolsa, allá él o ella con su conciencia. Yo colaboro porque creo que debo colaborar, en la medida de mis posibilidades, pero insisto, lo que hagan con ese dinero es cosa de la Plataforma, no es mi problema, no es dinero público que haya que fiscalizar. Igual quien más pide cuentas es quien menos colabora, luego si queremos cuentas igual también era bueno que cuando demos algo lo demos con nombre y apellidos, y así tendremos más derecho a exigir.
0 #18 uno 24-07-2012 05:06
Pues allá tu. A mi si me importa lo que se hace con el dinero que yo doy, y como aquí ni se sabe ni se va a sabe,r con el mío no van a contar, eso lo tengo claro. Así ya no tengo que preocuparme de si rinden cuentas o no ;-)
0 #19 uno 24-07-2012 05:10
Que conste que yo no soy el uno del principio. Ya siento haber puesto ese nick en esta noticia.
0 #20 uno 24-07-2012 06:04
las movilzaciones cada uno paga donde va y lis viajes a madrid lis sindicatos no las plataformas y pa rotuladores y pancartas me parece mucha pintura y mucha pancarta pero bueno seran de caludad y como dicen el dinero no tiene marcas pues ........ para fiestas que li repartan entre todos los mineros que pa eso se ha dado y que lo gaste cada uno en lo que les haga falta yo que se
0 #21 Me da igual 24-07-2012 23:56
Vuelvo a decir lo mismo, a "uno" y a todos, si no quereis dar no deis, pero no justifiqueis el NO DAR por querer saber en qué se gasta... Eso no es justificación; yo doy lo que puedo y punto, y lo que hagan con ese dinero es responsabilidad de quien lo gestiona, no de quienes lo aportamos. Esto no es ninguna subvención pública, ni dinero para Bankia, es una ayuda a un grupo de personas, en este caso mujeres, que pretenden seguir manteniendo de una u otra forma la lucha minera y el apoyo a los mineros, que, en muchos casos, son sus propios maridos. Mi aportación ya la han tenido. Espero que les sirva para algo y que lo usen bien, pero insisto, no voy a llevar a un economista para que les haga una auditoria. Cada uno que opere según su conciencia.
0 #22 NO me da igual 25-07-2012 03:33
Pues tu haz lo que te de la gana, pero no trates de justificar lo injustificable. Cuando uno pide dinero debe justificar en qué lo gasta y sino que diga bien claro que lo van a gastar en lo que les de la gana y que no van a dar explicaciones. Luego que no esperen grandes apoyos.
Tu da lo que quieras, pero no justifiques la actitud del que no da explicaciones de lo que hace con ese dinero
0 #23 esto es lo de siemprejajajassssss 25-07-2012 22:47
Yo soy d la opinion q si quiero saber algo pregunto pero qda en la conciencia de cada un@ creer o no lo q te digan pero cuando te enseñan las facturas ?q decimos?hay mas gastos q los rotuladores q tanto te preocupa esta lw comida para las 200 d la marcha la comida para los 8 encerraos y las placas el transporte para san rafael para hacerles la comida el transporte para hacersela a los encerrados eso se lo costearon ellas d su bolsillo como otros tantos viajes q dan para hacer cosas q no se aprecian y hacen . Y ahora se utilizara para cubrir otras necesidades para las familias mineras como para comida q no esta cubierta en el banco d alimentos como puede ser comida y leche para lactantes o pañales , para carne o pescado huevos etc....ademas para mas informacion hacer como yo pedirla lunes y miercoles d 11 a 1 en la 4 planta del ayuntamiento
0 #24 pregunta 25-07-2012 23:55
Pero eso que dices de 11 a 1 en la cuarta planta del ayuntamiento no es la despensa solidaria???? Lo digo porque si es así no es lo mismo. Igual estás mezclando cosas.
0 #25 plataforma de mujeresbelen 26-07-2012 07:01
hay mucho listo por el mundo,para todo akel k kiera saber donde hemos invertido el dinero lo tiene muy facil solo tiene k preguntar a cualkier persona k pertenecca a la plataforma y presentamos gastos e ingresos no hay problema hay facturas de todo lo k se ha comprado y explicarte para k es muy sencillo solo tienes k ponerte un poco al dia en los temas k hacemos y hemos hecho y si alguien tiene mejores ideas k nosotrs y mejores formas de inversion en lo k se hace esta a tiempo de apoytar nuestra lucha,nuestro futuro y el de nuestros hijos es el k se resiente no el bolsillo de akellos k ya tienen la vida resuelta,no puedo decir nada mas ,no escondemos nada es mas creo k a todo akel interesado se le ha enseñado y esplicado todo lo se hace y hasta ahora,ninguna persona informada nos ha dicho k este mal tramitado si no al contrario,no es tan dificil informacion es lo k sobra para el k kiere saber:-)
0 #26 ok 26-07-2012 12:36
Pues por eso, porque hay mucho listo por el mundo cuando no se dan explicaciones se piensa en ese o en esos listos.
Las explicaciones se dan publicamente y no en privado. Ya que has escrito un comentario extenso lo mismo te costaba haber intentado al menos dar aquí esas explicaciones. Si todo eso es en beneficio vuestro.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos