Dos representantes del colectivo formalizando el registro de la moción en el Ayuntamiento de Bembibre

Las mujeres de las cuencas mineras han puesto sus miradas en los cargos públicos del Partido Popular. Después de más de dos meses de confluicto sin una solución clara por el Gobierno, que no ha variado ni una coma su propuesta de recortes, que contrasta con un apoyo verbal del PP en la provincia de León, este colectivo ha pedido a los cargos electos de este partido que "se sienten defraudados y engañados" con sus dirigentes que actúen en consecuencia. De esta forma, en un momento en que el rumbo del conflicto propone que se comiencen a mostrar las cartas, la plataforma de mujeres mineras considera que el apoyo debe ir acompañado por un "gesto" a modo de cese temporal de militancia.

Se han dirigido por escrito a todos los alcaldes y concejales del Partido Popular en los municipios mineros. Esta mañana a las 12.00 del mediodía tenía lugar el registro en todos los ayuntamientos de la provincia de León, independientemente del partido que esté en el Gobierno, para que aquellos ediles del PP que afirman defender la minería tomen cartas en el asunto.

 

Contenido completo de la solicitud

Las Mujeres de las Cuencas Mineras de la provincia de Léon a la vista de la difícil situación que atraviesa el sector de la minería del carbón y el inmovilismo del Gobierno de España y de su Ministro de Industria, que parecen carecer de voluntad política para buscar una solución al conflicto, por medio de la presente,

SOLICITAN:

A todos los Concejales  de los municipios mineros de España, que hayan concurrido a las elecciones locales bajo las siglas del Partido Popular, el cese inmediato y temporal de la militancia en dicho partido en tanto en cuanto no se solucione el grave problema social que está suponiendo en las cuencas mineras el incumplimiento unilateral del Plan del Carbón por parte del Gobierno con la reducción de las ayudas a la producción en un porcentaje muy superior al recogido en el Real Decreto 1221 de 01/10/2010.

La medida propuesta no implica en modo alguno que se cuestione la implicación de algunos alcaldes del Partido Popular en la defensa de la minería, sino la postura del Gobierno de la Nación , que en el momento actual está en manos del Partido Popular.

Exigimos hechos que respalden las buenas palabras y las buenas intenciones que al final se quedan únicamente sólo en eso. No estamos dispuestos a tolerar más mentiras y si efectivamente ustedes , como representantes locales de dicho partido, se sienten defraudados y engañados con la postura de los dirigentes del Partido Popular, hagan un gesto que respalde sus palabras como es el cese de la militancia.

Comentarios  

0 #31 una de aqui 27-07-2012 20:04
Mineros ,no os olvideis de los animos que os dieron en madrid , y en todos los sitios por donde pasasteis para llegar alli, Os decian que erais un referente para toda la clase obrera, no os rindais, Sois los mejores.
0 #32 Juan sin tierra 28-07-2012 16:20
En Bembibre no hay mujeres MINERAS ,hay mujeres de mineros.
0 #33 BBB 28-07-2012 17:40
Esperanza y a ud. lo parecerá normal acusar a los mineros en comentarios varios de ser unos vendidos a D. Vito y D. Vilo, esto lo ha escrito ud. varias veces y tb. ha cuestionado reiteradamente toda su lucha.

Si tiene algo en su contra y es ud. tan "echada para adelante", se presenta ante ellos en la próxima manifestación y les dice lo que piensa.Será de lo que le dé la gana, pero escribir como Esperanza en vista de la actitud que la sra. Aguirre ha tenido con lo mineros cuando acudieron a Madrid es provocar aún más.
Soy votante del PP, pero el comportamiento de Aguirre en Madrid es lamentable y yo jamás la votaría a ella si viviese en MADRID.
En apoyo a los mineros y a su situación SÍ QUE DEBERÍAN ELIMINAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS, no los de otros afines al PP que defienden este partido y escriben su parecer.LÍCITO. ¿O unos sí y otros no???
0 #34 AAAhhhhh 28-07-2012 22:41
Eres de traca. Asi que pensar que los mineros les están haciendo el juego a los dos empresarios Victorino y Viloria es un insulto... y debería ser eliminado...
Tienes unas narices como las del caudillo. Opinar de forma diferente a ti es pecado, insulto y debería eliminarse... :P

Y del PP yo he visto muchos comentarios defendiendo a ese partido y ahí están. Siempre de forofos porque quien va a defender ya lo indefendible sino. Y también he visto comentarios, sin duda de esos mismos forofos, insultando a otras personas para defender a ese partido, que por suerte los han quitado.

Cuánto echáis de menos a Urdaci. Mira a ver si compras BD y ya colocas a uno de esos al frente.

Lo que jode que nos enteremos de las cosas ;-)
0 #35 una de aqui 29-07-2012 00:56
ah ,oye ,y digo yo, ¿el alcalde del pueblo de las mujeres que salen en la foto va a cesar?, porque sería un buen ejemplo que empezara el .
0 #36 para BBBesperanza 29-07-2012 15:58
Ya me ha quedado claro, sois echados para adelante, para enfrentaros a las fuerzas del orden publico, para enfrentaros al gobierno, en cambio ante vitorino nos agachamos y pedimos para el mas subvenciones. Es que hay que pedir para el pobre, que no tiene ni un euro en sus cuentas.
0 #37 FuturoSoy Minero 30-07-2012 22:10
Cocinero , cocinero --enciende bien la candela -- y prepara con esmero -- un arroz con abichuelas --cocinero cocinero -- aprovecha la ocasion --que el futuro es muy oscuro , que el futuro es muy oscuro AAAAA , trabajando en el carbooooon ..... VIVA LA MINERIA ...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos