Los trabajadores volverán desde ahora a los tajosMás de dos meses después del inicio del conflicto los trabajadores mineros vuelven a los tajos. Este jueves han decidido poner punto y final a la huelga indefinida del sector en un contexto en que no han conseguido un cambio en la política del Gobierno, al que exigieron desde el primer momento el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. A partir de este momento comenzarán a retornar al trabajo con la incertidumbre sobre qué sucederá con los recortes aplicados en el supuesto de que los empresarios los repercutan a la plantilla.

El fin de la huelga no implica que terminen las movilizaciones y las protestas de un sector que se siente amenazado por el Ejecutivo central. Así las cosas, los sindicatos trabajan en un calendario de movilizaciones complementario con la vuelta al trabajo.

De esta forma, los mineros pretenden minimizar el desgaste al que les han sometido las políticas de recorte y dos meses de protestas sin conseguir absolutamente nada más que el desbloqueo de una cantidad (supeditado al fin del conflicto).

Paralelamente, este jueves van a comenzar a abandonar los encierros los trabajadores que se encuentran en el interior del pozo Santa Cruz y los de Diputación de León. A primera hora de la tarde serán los encerrados en el Palacio de los Guzmanes, mientras que los que se encuentran en la mina saldrán previsiblemente a partir de las 20 horas.

Comentarios  

0 #1 yo 02-08-2012 17:06
Como siempre los obreros los mas perjudicados x ke huelga indefinia para nada no seria mejor haber seguido trabajando y mobilizarse . al final 2 meses perdidos y sin cobrar eso si los empresarios con los bolsillos bien cargado de dinero
0 #2 ******** 02-08-2012 17:07
hola alguno sabe cuando se empieza a trabaja? gracias
0 #3 a trabajar 02-08-2012 17:12
Y una vez más, los empresarios del sector minero se la han jugado tanto a los mineros, que son los más perjudicados, como al Gobierno (como ya hicieron con el PSOE hace dos años).
0 #4 para *******FSM 02-08-2012 18:05
hola eres minero del bierzo? por ke si eres de aki estarias enterado de la asamblea que hubo en la mina de santa cruz, o si eres minero eres de los ke keda en casa y kieres ke t lleven las noticas a tu casa en el sofa sentado...
0 #5 para *******alacra 02-08-2012 18:06
pues en la asamble ke dieron hoy se dijo de empezar el proximo viernes dia 10
0 #6 cazalince07 02-08-2012 18:08
Es una verdadera verguenza, hoy en Santa Cruz asamblea para tomar decisiones importantes despues de tenernos mas de dos meses en un conflicto continuado, en el que hay muchas familias tocadas y pasando verdaderos apuros como consecuencia a una malisima gestión de este conflicto, y como siempre esos sindicalistas de guante blanco que han tomado esas decisiones que nos han llevado al lugar en el que hoy nos encontramos, no aparecen en la asamblea, ni tan siquiera para hacernos una simple propuesta, que nos haga sentirnos trabajadores, se han lavado las manos como pilatos,(sera que hoy no habia pancarta de cabecera, ni politicos importantes con los que conversar, ni empresarios a los cuales contarles sus aventuras), simplemente nos han pasado la pelota, en un momento en el que todos estos sindicalistas de guante blanco no tienen capacidad para gestionar la problematica del sector minero,(quizá será que al estar casi todos ellos prejubilados del sector minero, ya no perciben la problematica de igual forma que cuando a ellos tambien les afectaba), quiero antes de nada pensar que este es el problema, y no otro........... .......desde luego mi mayor reconocimiento a los mineros y a nuestras mujeres que han estado con nosotros como una piña, y que tengamos presente que no nos podemos fiar demasiado de estos sindicalistas de guante blanco......... .............
0 #7 ******** 02-08-2012 18:37
para sfm soy minero del bierzo
no he podido ir llebo mas de una semana en cama por lumbago asi que porlomenos informate antes del porque no he podido ir un saludo
0 #8 Badger 02-08-2012 19:01
no tienen verguenza
0 #9 altobierzo 02-08-2012 19:10
totalmente de acuerdo con lince..eso yo siempre lo dije..sindicali stas de guante blanco..ahora a ver cuanto cuanto nos van a quitar estos empresarios modelo..yo casi me temo q nos aplicaran ese 63% en la nomina.
0 #10 nos está bien empleado 02-08-2012 21:30
Y OTRA VEZ los SINDICATOS nos dan la espalda, vamos a seguir haciendo el trabajo sucio para esos politco-sindica les?? Es que da mucha rabia, dos meses de huelga y la caminata a Madrid para que estos sindicalistas afines al PPOE nos den la espalda una y otra vez.

Me temo que la única salido es que lo hagamos por nuestra cuenta, como siempre vaya, ya que ningún político del PPOE ni ningún sindicalista está interesado en nosotros, ellos a los suyo.
0 #11 una de aqui 02-08-2012 23:23
Es cierto. Parece que estais vendidos
0 #12 sindicatos usureros 03-08-2012 00:48
Lo triste es estar vendidos sin verlo claramente por muchos, por desgracia. En el 2010 el PSOE firmó el fin de la mina, en el 2012 el PP lo ha corroborado incumpliendo los plazos de su fin.

Y en ninguno de los casos los sindicatos han conseguido nada. Bueno si, ahora hacen más ruído y los chavalines del pueblo participan más, cosa de simpatizar más ugt y ccoo con el psoe, pero nada más. No nos equivoquemos.
0 #13 era previsibleerasmo 03-08-2012 21:21
No soy minero, pero queda un cierto regusto de amargura de que una vez más, diversas gentes han manipulado a los mineros para al final quedar sin nada, bueno con algo si: con varios meses sin cobrar y por tanto, con familias tocadas. A mi juicio, el colectivo minero ha cometido varios errores:
1º. No haber visto que esta vez, dada la ruina económica del país, el chantaje al estado, de los dos caciques, usando el impago de nóminas de los trabajadores, no iba a dar el resultado de bajada de pantalones de otras veces.
0 #14 sigoerasmo 03-08-2012 21:22
2º. Haberse dejado manipular por los politicos de uno y otro signo, tanto el PP representante de una casta política medrosa y acomplejada, como de un PSOE, cómplice de esta ruina y oportunista, atentos ambos a su rédito electoral únicamente, importándoles una higa la situcación de los trabajadores.
3º. Haber dejado la responsabilidad de la huelga en manos de unos sindicaleros (sindicalistas es un término muy digno que estos pesebreros no merecen), que se comportan como oportunistas burócratas, olvidando su complicidad en el desastre actual y su mutismo agradecido durante los desmanes del Zapaterato, atentos sólo a pacer mansamente en el pesebre.
4º. haber confundido la dirección del tiro desde el principio, haciendo de enemigo al resto de la población, ganándose su desafección y olvidando la culpabilidad de los dos caciques.
5º. Haber usado un lenguaje cuasibélico que a nada conduce, como no sea a envalentonarse mutuamente.
6º. Permitir la manipulación de conocidos y oportunistas "cejateros" a los que les importa desgastar a quien les quita "SUS" subvenciones, la minería ni la conocen, ni les importa.
LO SIENTO y ¿ahora que? ¿que os van a decir los sindicaleros?
0 #15 yo 03-08-2012 23:06
os esta al pelo lo que os jodan ahora,en las otras huelgas os vendieron los sindicatos que pensabais que pasaria ahora,que iban a luchar por vuestros derechos o por ellos,porfavor ya sabiais de mas lo que pasaria y ahora os queda lo peor,victorino firmara,dara y quitara lo que le de la gana,eso es lo que sacasteis de estos dos meses abrir los ojos que teneis al enemigo en casa y le reis las tonterias

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos