La resolución al conflicto minero ha mostrado las diferencias entre los trabajadores de los dos grupos empresariales de la comarca. Mientras los trabajadores del grupo Viloria han comunicado que mañana viernes volverán a los tajos, no ocurre lo mismo con los trabajadores de Uminsa que han anunciado que no regresarán a los tajos en tanto en cuanto mantengan una reunión con el empresario Victorino Alonso.

La razón es que pesa en el fondo que el empresario (también presidente de Carbunión) cargue a los trabajadores los recortes del Gobierno. En este sentido, temen que la vuelta al trabajo vaya acompañada de despidos o regulación de empleo para los trabajadores después de este periodo de lucha en defensa de los intereses del sector, ya no sólo de los trabajadores, sino también de sus patronos por cuyas explotaciones los mineros han batallado, literalmente, durante dos meses.

Los trabajadores aguardan la convocatoria de esta reunión con Victorino Alonso de quien esperan que asuma los compromisos en materia laboral. Una reunión que han urgido al empresario minero con la intención de volver a la actividad el próximo lunes, que es, han expresado, la intención de los trabajadores.

En este sentido, tampoco saldrán los trabajadores encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil, que se mantendrán provisionalmente hasta que haya algún avance en estas negociaciones con el empresario.

Comentarios  

0 #1 quieren acabar con todo?el santo 02-08-2012 23:26
Que acaben con todo,menos con lo mio. Quiero una "paga" ¿donde la dan? .Quiero una subvención ¿donde la dan? .Quiero una ayuda ¿ donde la dan? .Quiero un "todo gratis" ¿donde lo dan?
Perdone pero se ha equivocado de pais - ¿esto no es España? .No,caballero esto "fue" España".
0 #2 holayo 03-08-2012 02:17
yo también quiero que garanticen todo,soy autónomo
0 #3 una de aqui 03-08-2012 16:24
Pués ir caminando hasta Madrid, si lo quereis, a , no, mejor vamos a reirnos de los pocos que tienen narices de luchar por sus derechos,
0 #4 Para quéF 03-08-2012 20:01
Aun no sé para que se fue hasta Madrid andando ni para qué se han estado más de dos meses de huelga.

Los del PP siguen en sus sitios, salvo un par que si tuvieron UN PAR: ROBERTO Y MORANO.
0 #5 chispas 03-08-2012 21:20
Que facil es hacer leña del arbol caido.pero a esos que tienen la boca tan grande para decir chorradas que la usen mas para defender sus derechos como hacemos los mineros.la envidia los corroe.
0 #6 yo 03-08-2012 22:56
los mineros no habeis defendido derechos,defend isteis los intereses de los sindicatos y de victorino ,eso lo vimos todos menos vosotros,ahora achantar y joderse,seguir de su manita que asi os luce el pelo,
0 #7 era previsible (copio y pego)erasmo 04-08-2012 00:41
No soy minero, pero queda un cierto regusto de amargura de que una vez más, diversas gentes han manipulado a los mineros para al final quedar sin nada, bueno con algo si: con varios meses sin cobrar y por tanto, con familias tocadas. A mi juicio, el colectivo minero ha cometido varios errores:
1º. No haber visto que esta vez, dada la ruina económica del país, el chantaje al estado, de los dos caciques, usando el impago de nóminas de los trabajadores, no iba a dar el resultado de bajada de pantalones de otras veces.
0 #8 sigoerasmo 04-08-2012 00:42
2º. Haberse dejado manipular por los politicos de uno y otro signo, tanto el PP representante de una casta política medrosa y acomplejada, como de un PSOE, cómplice de esta ruina y oportunista, atentos ambos a su rédito electoral únicamente, importándoles una higa la situcación de los trabajadores.
3º. Haber dejado la responsabilidad de la huelga en manos de unos sindicaleros (sindicalistas es un término muy digno que estos pesebreros no merecen), que se comportan como oportunistas burócratas, olvidando su complicidad en el desastre actual y su mutismo agradecido durante los desmanes del Zapaterato, atentos sólo a pacer mansamente en el pesebre.
4º. haber confundido la dirección del tiro desde el principio, haciendo de enemigo al resto de la población, ganándose su desafección y olvidando la culpabilidad de los dos caciques.
5º. Haber usado un lenguaje cuasibélico que a nada conduce, como no sea a envalentonarse mutuamente.
6º. Permitir la manipulación de conocidos y oportunistas "cejateros" a los que les importa desgastar a quien les quita "SUS" subvenciones, la minería ni la conocen, ni les importa.
LO SIENTO y ¿ahora que? ¿que os van a decir los sindicaleros?
0 #9 Gervasio 04-08-2012 05:45
Totalmente de acuerdo con Erasmo.
A estas alturas ya no deberíais fiaros de los sindicaleros, que mucha palabrería pero se venden al mejor postor.
Lo siento de verdad por los mineros luchadores y honestos.
Si proseguís la lucha, hacerlo con ojos hasta en la nuca.
Y pregunto:
¿Estuvo algún sindicalista encerrado en Santa Cruz y tanto tiempo?. Lo dudo.
0 #10 Indignante 04-08-2012 17:03
MINEROS

El único sector español con los cojones bien puestos

EL RESTO DAIS P U T A PENA
0 #11 NO HAY QUE DESPRECIAR AL RESTO DE LOS SECTORES "indignante"bembibre 05-08-2012 04:31
hay que respetar a cada uno como se manifiesta o como ayuda al projimo, si es verdad que los mineros tuvieron un par de cojones pero los demas tambien los han tenido y los estan teniendo,pero ahora pensandolo friamente quien ha sufrido estos dos meses sin cobrar? y para que?, el gobierno era lo que daba para la mineria y es lo que ha dado,lo unico es que le habeis beneficiado al empresario es dos meses libres de pagar los salarios y seguros etc y dejate que ahora no empiece con los despidos y las bajadas de salarios,asi que mas respeto para todos en general y buena suerte para que se conserven los puestos de trabajo en los tiempos que corren.
0 #12 los del par para F 07-08-2012 20:00
cuanto lamento que todavia un comentario haga referencia a Roberto. A Morano bueno ...lo del par tb le quedaria grande.(ya sabemos lo que hay detras tambien) Pero que se crea a un personaje ,que de un partido a otro ,del sindicato al empresario y tiro porque me toca...que cambia de ideologia segun sea el cheque ,anda hombre no te lo crees ni tu. La excusa de la minneria le vino que ni pintadapara escapar de sus compis del ayuntamiento , pero ,bueno ademas trabajo o trabaja aun para Victorinosegun dicen , en fin los del par sera de cachondeo¿ no? Si huyo a la primera de cambio,ja ja.

por lo demas, cuanta mala leche se ve en los comentarios. Que alegria de pueblo y de gente SOLIDARIA. Así vamos de culo.
0 #13 .......bem888 10-08-2012 23:30
despues de esta huelga sin haber metido a ningun politico,empres ario o sindicalista en la carcel,vamos a hacer otra huelga para que no nos toquen nuestros derechos,aquell os que consiguieron nuestros padres, a ver si por lo menos esta sirve para algo,no para forrar a nadie

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos