La despensa solidaria que gestiona en Bembibre la plataforma de mujeres mineras y la ONG Cruz Roja ha gestionado una nueva entrega de alimentos a las familias dependientes de la minería que lo han solicitado. En esta ocasión 50 familias de la comarca del Bierzo en general y de otros puntos de la provincia como Astorga han recibido los lotes de alimentos correspondientes para paliar las dificultades por la huelga del sector.

Este acopio de productos no perecederos ha sido posible gracias a las aportaciones voluntarias que han realizado desde ciudadanos anónimos, instituciones y hasta cadenas de supermercado con el objetivo de fondo de apoyar a aquellas familias que atraviesan complicaciones económicas por la ausencia de ingresos.

En Bembibre este servicio de carácter social lo gestiona directamente de forma voluntaria la plataforma de mujeres mineras que ha organizado iniciativas para recaudar fondos y alimentos, y junto con Cruz Roja se han encargado de recoger las solicitudes de las familias y la posterior catalogación de los alimentos y entrega a las familias.

Los alimentos que ha recaudado el colectivo y que está distribuyendo entre las distintas familias son los siguientes.

490 litros de leche

300 paquetes de macarrones

64 paquetes de cereales

390 kilos de legumbres

90 kilos de sal

44 kilos de azúcar

213 paquetes de galletas

88 paquetes de tomate frito

50 kilos de harina

100 litros de aceite

50 botes de colacao

120 latas de conserva

40 paquetes de papel higiénico

40 botes de detergente

50 bolsas de madalena

50 paquetes pan de molde

100 kilos de patatas

60 kilos de calabacín

Comentarios  

0 #16 y digo yo... (primera parte)yo mismamente 17-08-2012 13:10
Sin entrar a evaluar la necesidad de otras personas de una iniciativa igual o parecida, que vaya por delante que me parece una iniciativa estupenda ya que si no se buscan ellos la vida, nadie se lo va a dar hecho...
Por otra parte, me parece que lo deberían organizar en plan lista de bodas, en la que se hace una lista de artículos básicos para las familias y cada uno colabora con lo que puede/quiere, pero de esta manera no se van a encontrar con que tienen una barbaridad de kilos de una cosa y muy poquitos de otra cosa que a lo mejor hace mas falta o es mas básica, pero bueno, cada uno lo hace como buenamente puede.
0 #17 y digo yo... (segunda parte)yo mismamente 17-08-2012 13:11
En el artículo pone (cito textualmente): "Este acopio de productos no perecederos ha sido posible gracias a las aportaciones voluntarias que han realizado desde ciudadanos anónimos, instituciones y hasta cadenas de supermercado". Supongo que esos sindicatos que tan amablemente, a base de piedras y palos, hacen ver a esos desalmados compañeros mineros (esos que prefieren ser solidarios con sus familias e ir a trabajar para poder dar de comer a sus hijos antes que hacer una huelga indefinida sin sueldo) que hay que ser solidarios con el sector y todas esas cosas tan bonitas que cuentan. Esos sindicatos, decía, supongo que estarán dentro del grupo de "ciudadanos anónimos"... porque ellos no cobran sus salarios de mineros pero si que cobran sus salarios de sindicalistas, así que es lógico suponer que ellos, que son los primeros en llenarse la boca con la solidaridad para con el sector, serán también los primeros en ser solidarios con las familas de mineros que no tienen dinero para comer. Mineros, a los que por otra parte se les ha hecho creer que la huelga es un deber y no un derecho (ya que como he dicho mas arriba a los que quieren hacer uso de su derecho a NO hacer huelga, se les convence amablemente).

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos