El presidente de Compromiso Socialista, Alejandro Álvarez del Amo, se dirige al Presidente del Gobierno y al Ministro del Interior a través del correo electrónico, para transmitirles el malestar de su partido y el de muchos ciudadanos por lo que consideran “una falta de respeto y una burla al pueblo soberano” por consentir que las Fuerzas de Seguridad del Estado escolten camiones de empresas privadas, que transportan carbón internacional con destino a distintas térmicas de Asturias y León.

Para Compromiso Socialista se está haciendo un “abuso de gasto de dinero público”, ya que a su juicio estas empresas pueden costear perfectamente seguridad privada, o en su caso puede hacerlo la empresa importadora de este carbón “la tristemente famosa firma americana Goldman Sachs”, según la define Compromiso Socialista, poniendo en duda las condiciones en las que se extrae ese carbón.

Compromiso Socialista solicita al Ministro la retirada de la Guardia Civil, “que es pagada con dinero público”, como escolta de esos camiones y que sean los empresarios o la empresa importadora quien dote de seguridad privada a los mismos, ya que es la máxima beneficiaria de la entrada a la térmica de ese carbón.

Un carbón que Compromiso Socialista considera literalmente “más NEGRO que el nacional por las sospechas e informaciones que llagan de los métodos y formas de extraer ese carbón, en el cual se han denunciado en diversos foros de las redes, que incluso es usada la MANO DE OBRA INFANTIL”.

Finaliza el correo electrónico dirigiéndose al Ministro del Interior: “Usted y el Ministerio que dirige, valorarán que parte de responsabilidad tienen al dar cobertura y protección a dicha empresa, y al carbón de importación”.

Comentarios  

0 #1 blasepi 15-08-2012 21:56
Escolta les daba yo de vuelta al puerto de Gijon(el musel) que coño de carbon de importacion no comemos esparragos de Peru y traemos carbon de fuera,o hay alguien que se beneficia de las 150mil toneladas que estan apiladas en el puerto
0 #2 JF 16-08-2012 02:36
Ayer iba yo a León y en una rotonda de Manzanal me tuvieron parado para que pasara el convoy de camiones. Si los camioneros asturianos TIENEN MIEU QUE COMPREN UN PERRU. Cuando alguien tiene miedo es que algo malo anda haciendo.
0 #3 Sancho 16-08-2012 03:28
No es tan facil saber quien deberia de pagar esta escolta, ya que bajo mi punto de vista es como los partidos de futbol, hay gente a favor y gente en contra.
Pero sí es cierto que es una vergüenza que se escolte el carbón extrangero y se menosprecie el nacional.
Esto no lo entiende nadie.
0 #4 cacacaca 28-08-2012 23:48
Ni que fueran a atentar contra los conductores...
0 #5 una de aqui 29-08-2012 16:26
a ver si cambiais de noticia que esta está anticuada, ahora están pasando más cosas con los mineros , informaros leches.
0 #6 una de aqui 29-08-2012 16:29
A, y creo que rajoy hará nuevos recortes, mira que somos tontos los españoles, nosé como dejamos que nos hagan esto. como engañan ala gente, bueno no voy a seguir hablando que me salen palabras muy feas y me cabreo.
0 #7 dos 29-08-2012 16:37
Esta noticia no está anticuada porque esto está pasando ahora mismo. Si no te gusta no la leas
0 #8 Y MAS MUCHO MASALEJANDRO ALVAREZ 30-08-2012 06:49
ES MAS EL, "SR" DON VITO, PARECE SER QUE HA SOLICITADO PROTECCIÓN AL SUBDELEGADO PARA SUS PROPIOS CAMIONES , ESTO YA ES VERGONZOSO, CON DINERO PUBLICO . DE SER ASÍ DEBERÍAMOS PLANTEARNOS DENUNCIAR ESTO ANTE EL GOBIERNO.
0 #9 una de aqui 30-08-2012 15:50
Pues a eso es a lo que me refiero, que están pasando otras cosas y apenas se habla de ello, no te ofendas dos, que no lo digo con doble intención ,soy familiar de mineros, y me llegan informaciones que no leo aqui y eso me molesta.
0 #10 dos 30-08-2012 16:01
Pues infórmanos un poco aquí si no te trae complicaciones y diles que manden correos al periódico a ver si se mueve un poco el tema.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos