La Juventud Comunista en El Bierzo (UJCE) quiere mostrar su apoyo a los trabajadores de UMINSA (Unión Minera del Norte S.A.), y de  las 17 subcontratas del grupo Alonso que desde el 23 de agosto están en huelga contra los recortes de las condiciones laborales que, según dicen textualmente “el conglomerado empresarial propiedad del mafioso-empresario Victorino Alonso quiere imponer”. Esto supondrá trabajar 6 días y librar 3, teniendo como consecuencia la reducción del salario entre 200 y 400 euros al mes, unido a la decisión de dejar de pagarles las vacaciones.

Las Juventudes Comunistas Bercianas denuncian que el ministro Soria ha desvelado sus verdaderos intereses en los últimos días. Estos no son otros, según afirman, que acabar con la minería autóctona y su apuesta clara por el carbón de importación, las nucleares  y la defensa a ultranza de los intereses  de las multinacionales eléctricas, al igual que ya hiciera su predecesor del PSOE.

Este nuevo conflicto de la minería vuelve a reafirmar según Juventud Comunista, la necesidad de la nacionalización de la minería y la propiedad social de los recursos energéticos para garantizar el empleo y la soberanía energética de nuestro país. “Creemos que es imprescindible la creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras partiendo de la iniciativa pública bajo control social. Así mismo exigimos el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales en la minería”.

Desde la UJCE en El Bierzo aprovechan también para “animar a la juventud y a la clase trabajadora de nuestra comarca a participar en la manifestación convocada por los sindicatos que se celebrará el próximo día 15 de Septiembre en Madrid y que será el comienzo de un ciclo de movilizaciones que se extenderá por todo el otoño”.

Comentarios  

0 #1 Uno del Bierzo 04-09-2012 07:11
A la minería hace muchos años que le han puesto fecha de cierre. Habéis estado hace poco de huelga general NACIONAL y tuvisteis que entrar a trabajar sin ninguna mejora, ahora estáis de huelga indefinida contra el empresario. Él sigue metiendo carbón en térmica, vosotros embaucados por los sindicatos vais a perder unos meses más vuestro jornal y alo mejor, vuestros puestos de trabajo y con ello, las prejubilaciones , que es lo que pretenden con estos movimientos que desaparezcan.
Tenéis toda la razón del mundo en pedir lo que con la lucha y en los buenos tiempos, se ha conseguido, pero ahora los tiempos han cambiado y los que mandan, no quieren que les quiten el caramelo y nos van a joder a todos. Con los que mandan me refiero, a nuestros gobernantes, a los empresarios y a los sindicatos, que tanto daño nos han hecho, consintiendo que todos los que mandan se hicieran ricos incluyéndolos a ellos también, ahora que ven que sus privilegios pueden peligrar, sacan a la calle a los trabajadores, que son los que menos culpa tienen y son los que van a pagar los platos rotos. Las minas las sentencio Felipe Gonzáles, las va a cerrar el PP, los empresarios van a seguir metiendo carbón en térmica y los que mas van a sufrir, son los trabajadores, que se van a quedar sin empleo y a los sindicatos, si esto se cierra, no pueden seguir viviendo del cuento y eso es lo que mas les preocupa
0 #2 Perfecto 04-09-2012 14:54
Por fin se va viendo quien es el que ganaba con todo esto: !VITORINO!.
Por fin se ha visto quien perdía contodo esto : !LOS TRABAJADORES!.
Y encima los sindicatos, Que solo se preocupan de que no les quiten los más de 150 millones de euros anuales que les dan para los cursos de formación.
Pero algunos trabajadores siguen estando a las órdenes de los listos de los sindicatos. Otros trabajadores (Más listos todavía) siguen unidos a Victorino.
0 #3 sino lo veo..... 04-09-2012 15:09
Es increible lo que está haciendo el gobierno con notrotros y me extraña que los españoles aguantemos tantos ostiazos , no se hasta cuando, osea que al etarra lo van a sacar de la carcel porque están dentro de la ley y a laminería se le quita una subvencion que ya estaba concedida , cuanto cinismo.
0 #4 bueno 04-09-2012 15:25
No mireis tanto a los sindicatos, que si tienen su gran parte de culpa, pero miraz más para los empresarios y el gobierno, que son los verdaderos culpables de todo esto. Cinismo es lo que sobra.
0 #5 yo 04-09-2012 18:00
si tanto os molestan los sindicatos borraros y contratar un abogado laboralista que entre todos tocais menos que la cuota sindical,teneis un monton de soluciones pero que pasa,que estais bien encima de la burra y llorais si hay baches
0 #6 santi paracuellos 04-09-2012 21:31
¿ pero quedan jovenes del partido comunista?
0 #7 Credibilidad 04-09-2012 22:15
Esto lo hemos dicho hace tiempo que iba a ocurrir. Ahora espero que Galocho siga defendiendo a los mineros y se enfrente a Victorino que les quiere hacer trabajar sábados y festivos perdiendo 200 € al mes. De lo contrario se demostrará lo que también he dicho de que aprovechó el tema de la minería para poner pies en polvorosa porque algo no le salió como esperaba en el Ayuntamiento. Seguro que Whiskipedia sabe algo del tema ¿verdad?
0 #8 dos 04-09-2012 23:23
La pregunta no es si quedan jóvenes del partido comunista. La pregunta es si quedan jóvenes, porque con la política de este gobierno acabará con los pocos que no emigren.
Viendo al PSOE la verdad es que la eesperanza de España está en Izquierda Unida
0 #9 sino lo veo..... 05-09-2012 01:43
Si yo también lo creo .Ami particularmente me caido bién Alberto garzón, me parece que habla muy clarito, porque como yo no tengo muchos estudios cuando me hablan de la prima de riesgo y todo eso como que me pierdo, y a este chaval se le entiende muy bién.
0 #10 Santiago Carrillo 05-09-2012 16:22
Hombre, permitid que me ria si describis al PSOE como un partido de izquierdas.Se definen como un partido social-democrat a, de centro izquierda y de izquierda, màs bien poco.La izquierda en este paìs, siempre fuè el partido comunista(PCE) y traducciendo a estos timpos, IZQUIERDA UNIDA.Es, una lastima que en este paìs solo se crea en los dos grandes partidos sin dar alternativa al resto, pero solo quiero decir que si una persona tiene ideales de izquierdas, su partido no es el PSOE y que la verdadera izquierda merece una oporunidad.Al mismo tiempo, felicito a las UJCE del Bierzo por su labor y todas las tareas que les quedan por delante.Enhorab uena.Aunque siempre habrà tiempo para que salgan las Juventudes Socialistas a buscar protagonismo.Po r cierto, Alberto Garzòn, muy buena opcion para el futuro.Pero de momento...Cayo Lara...es su momento.
0 #11 Analfabeta 10-09-2012 17:58
Eso digo yo, Galocho tiene ahora la ocasión de demostrar sus desvelos por los mineros, razón por la cual según él dimitió. Decía mi abuela hechos son amores y no buenas razones. HECHOS GALOCHO.
0 #12 para santi paracuellosIndignado 16-11-2012 17:42
si,quedamos muchos jóvenes comunistas.Si saliéramos ala calle te irías de canilla,no subestimes a la bestia.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos