Las Juventudes Comunistas de El Bierzo se solidarizan con los trabajadores de UMINSA en huelga indefinida

La Juventud Comunista en El Bierzo (UJCE) quiere mostrar su apoyo a los trabajadores de UMINSA (Unión Minera del Norte S.A.), y de  las 17 subcontratas del grupo Alonso que desde el 23 de agosto están en huelga contra los recortes de las condiciones laborales que, según dicen textualmente “el conglomerado empresarial propiedad del mafioso-empresario Victorino Alonso quiere imponer”. Esto supondrá trabajar 6 días y librar 3, teniendo como consecuencia la reducción del salario entre 200 y 400 euros al mes, unido a la decisión de dejar de pagarles las vacaciones.

Las Juventudes Comunistas Bercianas denuncian que el ministro Soria ha desvelado sus verdaderos intereses en los últimos días. Estos no son otros, según afirman, que acabar con la minería autóctona y su apuesta clara por el carbón de importación, las nucleares  y la defensa a ultranza de los intereses  de las multinacionales eléctricas, al igual que ya hiciera su predecesor del PSOE.

Este nuevo conflicto de la minería vuelve a reafirmar según Juventud Comunista, la necesidad de la nacionalización de la minería y la propiedad social de los recursos energéticos para garantizar el empleo y la soberanía energética de nuestro país. “Creemos que es imprescindible la creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras partiendo de la iniciativa pública bajo control social. Así mismo exigimos el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales en la minería”.

Desde la UJCE en El Bierzo aprovechan también para “animar a la juventud y a la clase trabajadora de nuestra comarca a participar en la manifestación convocada por los sindicatos que se celebrará el próximo día 15 de Septiembre en Madrid y que será el comienzo de un ciclo de movilizaciones que se extenderá por todo el otoño”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera