Los ediles de UPL de Torre exigen acciones contra el cierre del pozo Salgueiro

Los leonesistas se refieren al empresario y al Ministro como depredadores
Los leonesistas se refieren al empresario y al Ministro como depredadores

Transcripción literal del comunicado de prensa de los concejales de UPL en Torre del Bierzo

Ante las medidas tomadas por el Empresario Victorino Alonso y por el Ministro Soria los concejales de UPL Verónica Melero del Río y Melchor Moreno de la Torre  en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo  manifestamos que:

Ni los responsables  políticos, ni  los vecinos  de Torre  podemos permanecer impasibles ni  quedarnos con los brazos cruzados ante las tropelías de estos dos depredadores que están aniquilando  nuestros pueblos.

No podemos ni debemos resignarnos a  aceptar medidas tan irracionales  como injustas y permanecer callados sin que al  menos escuchen  nuestras quejas y  protestas. En lo últimos veinte años Torre del Bierzo prácticamente ha perdido los 18 centros de explotación minera  y los 1.752 obreros que en ellos trabajaban en 1.992. ( se adjunta documento:)

Como concejales en la oposición pedimos al Alcalde  que convoque a la Corporación con urgencia para que  el Ayuntamiento se manifieste y se ponga al frente de  acciones que hagan cambiar la tendencia dirigida a la desertización de nuestro municipio; para que el Ayuntamiento se ponga  al  lado de las fuerzas sociales, convoque y se ponga a disposición de los obreros de la finiquitada empresa Antracitas del Salgueiro.

Como concejales en la oposición también pedimos al Alcalde del Ayuntamiento que pida  con urgencia una entrevista  con el Presidente de la Junta de Castilla y León con el fin de exigirle acciones concretas que frenen este atropello.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera