Los leonesistas se refieren al empresario y al Ministro como depredadoresTranscripción literal del comunicado de prensa de los concejales de UPL en Torre del Bierzo

Ante las medidas tomadas por el Empresario Victorino Alonso y por el Ministro Soria los concejales de UPL Verónica Melero del Río y Melchor Moreno de la Torre  en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo  manifestamos que:

Ni los responsables  políticos, ni  los vecinos  de Torre  podemos permanecer impasibles ni  quedarnos con los brazos cruzados ante las tropelías de estos dos depredadores que están aniquilando  nuestros pueblos.

No podemos ni debemos resignarnos a  aceptar medidas tan irracionales  como injustas y permanecer callados sin que al  menos escuchen  nuestras quejas y  protestas. En lo últimos veinte años Torre del Bierzo prácticamente ha perdido los 18 centros de explotación minera  y los 1.752 obreros que en ellos trabajaban en 1.992. ( se adjunta documento:)

Como concejales en la oposición pedimos al Alcalde  que convoque a la Corporación con urgencia para que  el Ayuntamiento se manifieste y se ponga al frente de  acciones que hagan cambiar la tendencia dirigida a la desertización de nuestro municipio; para que el Ayuntamiento se ponga  al  lado de las fuerzas sociales, convoque y se ponga a disposición de los obreros de la finiquitada empresa Antracitas del Salgueiro.

Como concejales en la oposición también pedimos al Alcalde del Ayuntamiento que pida  con urgencia una entrevista  con el Presidente de la Junta de Castilla y León con el fin de exigirle acciones concretas que frenen este atropello.

Comentarios  

0 #1 MinasDon pepito 07-01-2013 14:07
Completamente a favor del cierre de las minas y de no seguir manteniendo a estos empresarios corruptos con nuestras subvenciones. Se acabo del "mamar de la teta" y lo que no se haya hecho hasta ahora ya no se va a poder hacer en un futuro cercano, culpables: LOS POLÍTICOS. Ajo y agua, tenemos lo que hemos elegido....(yo no....pero la inmensa mayoría si).
0 #2 minero2 07-01-2013 15:04
Eso que no les den ni un céntimo más, que a mi no me ayudan a pagar mi hipoteca, ni los estudios de mis hijos, o subvencionan al obrero también por aguantar a estos ***, o no subvencionen a estos que no usan las subvenciones para lo que son, las dedican a hacer chalecitos ***.
0 #3 aqui 07-01-2013 15:18
Para mi el problema no es que les den o no les den a los empresarios, el problema son los trabajadores, y que aquí no tenemos otra industria, si caen ellos caemos todos los demás, y se quedan sin vida los pueblos , y eso si que es penoso, penoso penoso. Me parece muy bién que alguien se queje en voz alta y publicamente, y también creo que desde el ayuntamiento de torre deberian hacer algo más que comidas para recaudar fondos , porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.
0 #4 Que ilusosPIT 07-01-2013 19:23
Pero Torre ¿tiene alcalde?.
0 #5 uno del Bierzo 07-01-2013 20:04
Hace unos años los ayuntamientos, eran cuatro personas para su mantenimiento y la Junta de castilla y León no existía, como muchos partidos como ustedes. Hoy en día estas instituciones se han llenado de parásitos y todo el dinero que se recauda, no es suficiente para mantener a tantos buitres. Todas esas empresas que han desaparecido, han sido con el consentimiento de nuestros gobernantes y la beneplácito de los sindicatos, con grandes prejubilaciones , que ahora no hay dinero para poder pagarlas y como no hay dinero bastante para pagarlas, pues recortan por donde mejor tienen “Las SUBVENCIONES” y los empresarios que queda en la zona, no admiten que se les quiten el caramelo que les han dado. Antes se cerraba una mina y los trabajadores tenían dos opciones, o recolocarse, o percibir una buena cantidad de dinero, con una prejubilación, ahora se cierran las empresas y la gente se va al paro y a los sindicatos se les termina el protagonismo y sus trabajadores tendrán que buscar otro trabajo, si quieren tener una jubilación como todos, los partidos políticos y los sindicatos tendrán que vivir de la cuota de sus afiliados ¡¡¡ESO DUELE VERDAD¡¡¡ Todos tendremos que vivir de nuestro trabajo y no de las subvenciones que tienen que ser cortadas de cuajo, y la empresa que no sea rentable cerrarla, a no ser que los trabajadores la cojan, y trabajando duro las mantengan activas y productivas
0 #6 SUBVENCIONESJOSELE 1 08-01-2013 21:48
A MI LAS SUBVENCIONES, PARA QUE UN MINERO GANE TRES VECES MAS QUE YO, NO LAS ENTIENDO, PORQUE, SI LA PRODUCCION SOLO DA PARA UNA CANTIDAD, PUES ESO ES LO QUE HAY QUE GANAR Y PUNTO A MI ME HAN QUITADO LA PAGA PARA CORREGIR TODAS ESTAS, NO SE COMO LLAMARLAS, Y ESTOS EMPRESARIOS Y SINDICATOS A VIVIR DEL MOMIO, QUE CONSTE QUE SOY HIJO DE MINEROS DE LOS QUE SE DEJABAN EL PELLEJO EN EL POZO Y NO EN LOS BARES Y POR TANTO SE DE LO QUE HABLO
0 #7 aqui 08-01-2013 22:17
Un minero si gana tre veces más que tu es porque saca la produción, parece mentira que seas hijo de minero.
0 #8 mineriabierzo a tope 09-01-2013 11:48
hagora no esta tan pagado los sueldos de los mineros como dices josele y la producion se saca de las tienes razon antes no habia y funciona igual pero la culpa la tienes los politicos de lo controlar cuando daban ese dinero a los empresarios y hagora pagan culpa los probres obreros
0 #9 aqui 09-01-2013 14:39
Y digo yo....tengo entendido que el carbón que viene de fuera es más caro . No tiene logica ninguna que cierren aquí las minas para comprarlo más caro . o alomejor me equivoco y no es asi. pero si es asi aqui pasa algo raro, a aguien se le unta por detrás o que pasa, no entiendo nada, estsa cosas las investiga alguien o no, no se , es todo muy raro.
0 #10 nadena 17-01-2013 00:59
No entiendo de que se queja la gente esto se venía venir o lo benianos venir casi todos menos nuestros alcaldes ahora todo es bla, bla, bla pero lamentablemente es tarde y la gente está desilusionada por lo tanto que salgan los lumbreras que ahora lo ven todo gris , porque en realidad esta negro desde hace muchos años espabilados

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos