José Manuel SoriaAsí de claro se mostró el Ministro Soria en relación a las dos cuestiones que más preocupan en estos momentos al sector de la minería del carbón: las ayudas a la explotación, “de aquí a poco, en la medida en que se resuelvan bien algunas cuestiones de carácter estrictamente jurídico”; y el decreto para la incentivación a la quema de carbón nacional, “de aquí a no mucho estará ultimada la disposición para hacer la convocatoria” .

Mientras cientos de familias siguen afectadas por el impago de las nóminas, debido a la falta de liquidez que según afirman las empresas, viene motivada por el bloqueo de sus dos posibles vías de ingresos, las ayudas al funcionamiento y la entrada de carbón en térmica, José Manuel Soria se limita a dar  plazos ambiguos que solo crean incertidumbre.

Los sindicatos acusan al gobierno de mantener una actitud “pasiva” en relación al Plan del Carbón, y aunque el ministro dice que ya fue remitido a Bruselas el “Plan para el cierre de la minería del carbón en 2019” (primero en agosto de 2011 y nuevamente en febrero de 2012), los sindicatos lo ponen en duda, ya que “en Bruselas nadie conoce nada del Plan”.


Los alcaldes se reúnen en Páramo del Sil para analizar la repercusión de las medidas tomadas por el empresario Victorino Alonso

Los alcaldes de los municipios leoneses y asturianos, donde el grupo Victorino Alonso tiene alguna explotación minera o ejerce una fuerte influencia económica, han sido citados por el presidente de ACOM y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, para analizar, junto a los representantes de los comités de empresa, las medidas que está aplicando este empresario minero y su repercusión, tanto sobre las personas como sobre los territorios.

Entre los citados a la reunión se encuentra el alcalde de Bembibre, además de los regidores de Igüeña, Torre del Bierzo, Folgoso, Brañuelas, Villablino, Páramo del Sil, Toreno, Fabero, Vega de Espinareda, Berlanga del Bierzo, Pola de Gordón; y de los municipios asturianos de Degaña, Ibias, Cangas del Narcea y Tineo.

 

Comentarios  

0 #1 uffff 17-01-2013 15:04
Si es que encima nos vacilan. Estos son los que iban a defender el carbón. No han dicho ni una sola verdad y cuando les preguntas te contestan con cachondeo.
0 #2 aqui 17-01-2013 17:38
No tenemos nada más que mentirosos y corruptos, no hay un dia que enciendas la tele que no salga un nuevo caso de corrupción y los que no sladrán , millones de euros por aqui y por allá , y luego nos lo quitan a los demás para pagar la deuda, en sanidad en educacioón etc.. esto es indignante, y el vitorino este de las narices es un ca...... no se como se le puede permitir lo que hace. y los sindicatos y la oposicion sin mover el culo, ellos mientres no les afecte a ellos a los demás que nos, pues cuando el culo de tu vecino veas pelar pon el tuyo a remojar.
0 #3 nadena 17-01-2013 17:43
Ahora todos son lamentos ,pero acaso nadie recuerda que en los festejos típicos como el día del botillo se invitaba a estos empresarios a papear por todo el papo ,para que dieran un discurso y quedar como los creadores de riqueza de la zona y ser endiosados hasta límites vergonzantes.
Pero lo peor es que a estos actos asistían mineros e hijos de mineros para mayor gloria del Espíritu Santo. Ahora el Espíritu Santo parece que se ha convertido en Diablo aunque en realidad siempre enseño el rabo, por eso este año no se les invita pero claro se invita a politiquillos, si si esos que nos están jodiendo con los recortes y nos seguirán machacando pero hay que promocionarlos aunque arruinen toda la zona, pues seguir asistiendo y dorándoles la píldora que asi os va.
0 #4 El Canario 17-01-2013 17:45
*, ya te vió todo dios el plumero en las islas y ahora conseguiste el cargo que querías dónde estás
machacando a tu manera al resto del Pais, si se te veía venir *.
Ya te tenía todo el mundo calado y ahora te saliste de esa para entrar a reventar la totalidad de España.
No te quieren ni en tu tierra.
Estas metido en los chanchullos de repsol y por eso cierras las minas, * mentiroso.
0 #5 A 17-01-2013 17:54
Yo me ciño a lo que me compete a mi.Porque no paga el Sr. viloria?Que dicen que no tienen dinero,pues si no lo tienen ellos quien lo va a tener.Tenemos que pagar la hipoteca,dar de comer a nuestro hijo,y que hacemos?Habra que hacer una colecta para sacar dinero para ellos.PAGA YA VILORIA
0 #6 uno de Bembibre 17-01-2013 18:15
Vamos a ver. La minería estaba previsto su cierre en el 2010, se aplazo al 2012, con una desaceleración de subvenciones asta el 2018, que se quedarían sin subvención alguna. Por las circunstancias de la crisis, esto se ha precipitado en el año 2012 que no había dinero para pagar esas subvenciones y ha traído todos los problemas que hemos tendido. Ahora aquí no vamos a echar la culpa solamente al empresario, la culpa la tenemos todos, empresarios, sindicatos, gobierno, trabajadores, ósea la sociedad en general, asíque todos hemos puesto nuestro granito de arena para que esto sucediera, lo que ha sucedido. Y ahora tenemos los problemas que tenemos. No me puedo explayar mas, porque sino no me admiten el comentario, que si que me gustaría explicar el porque y el como, de llegar a esta situación
0 #7 y galocho?berciano 17-01-2013 18:26
Y otero y los pepos y todos los que nos iban a defender, y los que no nos iban a bajar los impuestos, y los que no iban a subir el iva y los que iban a crear trabajo para todos, y los que iban a terminar con la currupcion y los que iban a terminar con los favoritismos y los enchufes y los que iban a trater todo tipo de servicios para el municipio (ambulatorio,pa rada de autobuses, el circo price el acelerador de neutrones y casi nos bajan a marte a la tierra)La verdad que la culpa es nuestra que nos hemos acostumbrado a agacharnos y cuando nos la meten ya solo rezamos para que no sea muy gorda.y cuando nos sueltan el discursito mpara idiotas de turno, nadie tiene cataplines a decirle al individuo que te quiere hacer comulgar con ruedas de molino,"Pero tu me insultas a la cara, por querer que te creas esos discursos a los que te someten cada vez que se levanta uno de los muchisimos casos e corrupcion que se levantan, y la desfachatez que tienen para torearte y que la culpa no la tenga nadie, si acaso en ultima instancia ZAPATERO,eso es un ultrage a la inteligencia humana, y una humillacion a la inteligencia del ciudadano de a pie al que encima se han dedicado a callar la boca con la amenaza de los desaucios de los eres,de los impuestos de los rescates, total que todo esta pensado CAGALERA PARA LOS QUE NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTOS, Y RESCATES FISCALES PARA LOS CHORIZOS QUE HAN ESTADO ROBANDO SIN PROBLEMA NINGUNO, CON LA CONSIGUIENTE AMNISTIA PARA QUE TODO LO ROBADO NO SE LO TOQUE NI DIOS. Estamos como para levantar el pais.ni con todos los camiones de vitorino cargados de VIAGRA levantamos nada.Que dios nos pille confesados
0 #8 minero2 17-01-2013 21:51
A Viloria y Vitorino les importa un cuerno todo, ellos tienen sus subvenciones anteriores en el bolsillo y ahora lo que pase con las minas...., *a ellos que mas les da, si tu hijo come o pasa hambre, si te quitan la casa o te cortan la luz, ellos pasaron unas navidades a todo lujo y con regalos
0 #9 visigodo 18-01-2013 01:39
Todos, todos tienen la culpa menos Otero que es un santo. El pobre no pudo acudir a la reunión, pero él quería. Este es el alcalde que hemos elegido para Bembibre por una mayoría aplastante. ¡Ajo y agua!
0 #10 igualda 18-01-2013 16:19
Ahora todos son lamentos ,pero acaso nadie recuerda que en los festejos típicos como el día del botillo se invitaba a estos empresarios a papear por todo el papo ,para que dieran un discurso y quedar como los creadores de riqueza de la zona y ser endiosados hasta límites vergonzantes.
0 #11 igualda 18-01-2013 16:23
Pero lo peor es que a estos actos asistían mineros e hijos de mineros para mayor gloria del Espíritu Santo. Ahora el Espíritu Santo parece que se ha convertido en Diablo aunque en realidad siempre enseño el rabo
0 #12 igualda 18-01-2013 16:27
Si si esos que nos están jodiendo con los recortes y nos seguirán machacando pero hay que promocionarlos aunque arruinen toda la zona
0 #13 eeee 18-01-2013 19:28
Ahora todos son lamentos ,pero acaso nadie recuerda que en los festejos típicos como el día del botillo se invitaba a estos empresarios a papear por todo el papo ,para que dieran un discurso y quedar como los creadores de riqueza de la zona y ser endiosados hasta límites vergonzantes.
Pero lo peor es que a estos actos asistían mineros e hijos de mineros para mayor gloria del Espíritu Santo. Ahora el Espíritu Santo parece que se ha convertido en Diablo aunque en realidad siempre enseño el rabo, Por eso este año no se les invita pero claro se invita a politiquillos, Si si esos que nos están jodiendo con los recortes y nos seguirán machacando pero hay que promocionarlos aunque arruinen toda la zona, pues seguir asistiendo y dorándoles la píldora que asi os va.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos