Recuerdan que el pasado mes de junio el alcalde prometió que mineros no tendrían consecuencias penales y no fue así

Transcripción literal del comunicado del PSOE 

Si alguien tenía  alguna duda sobre el compromiso de Otero con Bembibre y con la minería del carbón, desde ayer ha quedado completamente despejada. Ayer, ACOM, la Asociación de Comarcas Mineras celebró una reunión en Páramo del Sil, a la que había convocado a todos los alcaldes mineros, para proponer soluciones al actual conflicto, y José Manuel Otero, en la línea de despreocupación a que nos tiene acostumbrados, ni compareció personalmente ni envió ningún representante del Ayuntamiento de Bembibre.

Otero traicionó a los mineros en la huelga del pasado verano, cuando les prometió que no tendría consecuencias penales la detención de un grupo de ellos y luego resultó que todos fueron imputados; y ahora Otero traiciona a la propia minería desentendiéndose de este conflicto, vital para todos los habitantes del municipio, a los que abandona a su suerte como si la cosa no fuera con él.

Una vez más Otero nos muestra su doble personalidad: por un lado, declaraciones rimbombantes de apoyo al sector a través de los medios de comunicación; y luego, cuando hay que dar la cara de verdad, ningún hecho que lo pueda indisponer con los jerarcas del Partido Popular. Otero ha asumido el triste papel de brazo ejecutor y alcalde sumiso de la política de su partido, tendente a la liquidación del carbón autóctono.  

Sentimos vergüenza de que un personaje así sea alcalde de Bembibre. Si hace unos días dijo que no se creía en la obligación de crear empleo en el municipio y ahora resulta que no defiende el que hay, sencillamente no sabemos lo que pinta en el cargo de alcalde.

Comentarios  

0 #46 Fuenteovejuna 21-01-2013 23:24
Estoy leyendo comentario tras comentario y es alucinante,
Los que han sacado por aquí a relucir al EX son o él mismo o favorecidos muy directos, es demasiado evidente.
Es un insulto mayúsculo para otros alcaldes vivan o no que estéis constantemente con estas cantinelas porque en primer lugar NO ES VERDADERO.
Cada uno de ellos ha aportado lo que ha podido y los hemos tenido fabulosos.Que el mencionado fue el que más años duró , claro, pero tb. hay que conocer los métodos que utilizó para perpetuarse, que conocemos cientos por si os caben dudas.
¿Mala conciencia?-Aho ra resultará ser que es obligatorio votar a un personaje que mira a la ciudadanía por encima del hombro y no sólo él.Que ha cambiado de ideales y de partido según le ha venido bien....
que fue incapaz de devolver el bastón de mando ni felicitar al contrincante.
El tiempo de ciertos reinos de Taifas ha terminado y si tan mal llevan vivir en Bembibre sin gobernar, ya saben, el mundo es muy grande.
Otero, yo tb. te apoyo y estaría dispuesta a firmar lo que fuese o a acampar ante la Junta para defender lo que nos corresponde.Tod os a una como Fuenteovejuna, a luchar por Bembibre que es lo que nos interesa.
0 #47 uno dos tres 22-01-2013 09:22
El insulto es el tuyo hacia este al que llamas ex. A ver si tenemos un poco más de educación. Lo que para ti no es verdad lo es para muchos.
Para mi no fue un buen alcalde, pero ha sido el mejor, asi que imagínate en qué lugar quedan los otros.
0 #48 Blanco y en botella 22-01-2013 16:06
El problema es el de siempre, los peperos enseguida se echan encima de Susi porque no tienen otro argumento que hablar de la chulería y la prepotencia, pero mal que os pese, el defendio Bembibre por encima de todo. Pero es que hay una cosa muy clara: Otero dijo que venía a solucinar los problemas que había dejado Susi y hasta la fecha no solo no ha solucinado ninguno sino que ademas ha creado el solito muchos otros que van a tener muy deificil solución. Y uno de ellos es este: no hace nada en defensa de la minería. Y eso es algo tan claro y tan obvio, que duele de verdad que haya todavía gente capaz de defenderlo.
0 #49 Altoberciano 23-01-2013 02:16
Pues todavía se comprende menos que siendo tan súper. súper fuese tan ámpliamente derrotado según algunos por un INEPTO.
mENOS fanatismo porque el señor Esteban *, el tema de Nancy, las cuentas raras con el BBVA culpando a los funcionarios se lució.
AHHHHHHHHHHHh¿¿uN CARTEL que hay en la antigua finca de los Criado sobre la construcción de un párking mediante subvención desde hace años??
El tal párking nunca se vio y nos gustaría saber qu´´e fue de la subvención.
En defintiva como para gustos están los colores, parece que los gustos de los bembibrenses poco tienen que ver con los defensores a ultranza, ahora y sin venir a cuento del este señor.
Yo no soy pepero porque lo que está haciendo el gobierno del PP desde Madrid no me gusta pero NADA Pero Otero es un gran hombre y no tiene la culpa de que los acuerdos respecto a la minería son los que son y que en esto tb. hay mucho gato encerrado con subvenciones a empresarios que no han invertido absolutamente nada en minería y los trabajadores deberían haber denunciado hace tiempo y no lo han hecho.
Más cómodo echar la culpa a Otero.En Folgoso fue un alcalde luchador y válido cien por cien y no ha cambiado en tan poco tiempo.
0 #50 Envuelto en papelOrtega 23-01-2013 12:00
Altoberciano, no nos describas tus colores políticos que puedes echar a volar, pero te diré que el tal ese que dices, es Jesús Esteban Rodríguez y pasara a la historia de bembibre, cosa que ni rey,ni José Eloy, ni Mansilla ,ni Jaime, ni por supuesto Otero lo van a conseguir, mal que te pese y con todas las críticas y escupitajos que quieras echar, te queda claro, sino en botella y embasado
0 #51 Ma CHACÓN 24-01-2013 03:14
Venga, majete, deja ya las propagandas absurdas y partidistas en las que cree sólo el propio interesado y la banda de protegidos a los que daba trabajo.
Pasará a la historia de su casa o de la tuya, si es que no es la misma.
En el resto de casas, tenemos otros ídolos más meritorios que no necesitan publicitarse en revistas bercianas con dineros PÚBLICOS.
Otero, ponte de una vez en tu sitio con estas gentes tan embusteras que sólo ven la paja en el ojo ajeno cuando las vigas en los suyos los dejan ciegos.
Ahora están pletóricos con lo de Bárcenas como si ellos no hayan sido los grandes causantes del desastre de ESpaña en nefasta gestión y casos de corrupción por miles y ya desde la primera etapa socio-LISTA.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿uNA TAL AMY que escribe artículos, cada uno de ellos a 3.000 euritos en ciertas páginas socialistas, es del PP también???????? ??????????????? ??????.lLo de la fundación Ideas, será tb. otro caso extraño del PP.
0 #52 Y 24-01-2013 15:38
En este caso los mineros deberían haber comenzado por ponerse en su sitio hace muchos años y tal vez no tragar con prejubilaciones .Exigir cuentas los sindicatos al empresariado cosa que nunca han hecho.
Y ahora que ya la situación llegó a este punto, muy cómodo cargar con la responsabilidad a un alcalde por ser del PP.
Los sindicatos, tanta palabrería y no han hecho NADA en absoluto por los trabajadores.
El partido popular no PUBLICITA NADA y menos personas particulares con fondos municipales, eso para los que alardean y ponderan a ciertos dirigentes socialsitas.El- los que hagan publicidad, que asuman los gastos.
0 #53 Para yNeron 24-01-2013 22:09
No estas en la órbita, se sabe d sobra todo lo relacionado con la minería, las cosas buenas y malas, pero no vengas a dártelas de listillo, se trata de apoyar o no apoyar la minería y por lo que quiero entender estas en el bando de Otero, que no le importa nada y por eso va a las reuniones de Acom, por lo tanto este señor queda des legitimado para representar mis intereses y los de bembibre, porque bembibre en primer lugar fue minera y lo es.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos