El PSOE asegura sentir vergüenza de Otero por dejar de lado a los mineros

Recuerdan que el pasado mes de junio el alcalde prometió que mineros no tendrían consecuencias penales y no fue así
Recuerdan que el pasado mes de junio el alcalde prometió que mineros no tendrían consecuencias penales y no fue así

Transcripción literal del comunicado del PSOE 

Si alguien tenía  alguna duda sobre el compromiso de Otero con Bembibre y con la minería del carbón, desde ayer ha quedado completamente despejada. Ayer, ACOM, la Asociación de Comarcas Mineras celebró una reunión en Páramo del Sil, a la que había convocado a todos los alcaldes mineros, para proponer soluciones al actual conflicto, y José Manuel Otero, en la línea de despreocupación a que nos tiene acostumbrados, ni compareció personalmente ni envió ningún representante del Ayuntamiento de Bembibre.

Otero traicionó a los mineros en la huelga del pasado verano, cuando les prometió que no tendría consecuencias penales la detención de un grupo de ellos y luego resultó que todos fueron imputados; y ahora Otero traiciona a la propia minería desentendiéndose de este conflicto, vital para todos los habitantes del municipio, a los que abandona a su suerte como si la cosa no fuera con él.

Una vez más Otero nos muestra su doble personalidad: por un lado, declaraciones rimbombantes de apoyo al sector a través de los medios de comunicación; y luego, cuando hay que dar la cara de verdad, ningún hecho que lo pueda indisponer con los jerarcas del Partido Popular. Otero ha asumido el triste papel de brazo ejecutor y alcalde sumiso de la política de su partido, tendente a la liquidación del carbón autóctono.  

Sentimos vergüenza de que un personaje así sea alcalde de Bembibre. Si hace unos días dijo que no se creía en la obligación de crear empleo en el municipio y ahora resulta que no defiende el que hay, sencillamente no sabemos lo que pinta en el cargo de alcalde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera