Los parlamentarios nacionales del Partido Popular Eduardo Fernández y Luis AznarAnte las declaraciones de algunos cargos públicos socialistas, que el Partido Popular acusa de “desmemoriados y desvergonzados”, los parlamentarios nacionales Luis Aznar y Eduardo Fernández quieren recordar que fue el anterior ejecutivo nacional socialista el que pactó con la Comisión Europea las fechas y las condiciones del cierre de la minería del carbón.

“Todos tenemos en mente que el último año para poder recibir ayudas a la producción, por parte de las empresas mineras,  es el 2018 y contra esa injusta decisión hemos clamado en la oposición y ahora trabajamos desde el gobierno. Para conseguir que se varíe la naturaleza de las ayudas de forma que las empresas que han tenido que hacer un enorme esfuerzo de adaptación, empresarial y social,  a la rentabilidad de libre mercado no se vean obligadas a devolver las ayudas de los últimos años, que es tanto como decir que se vean forzados al cierre” han asegurado los parlamentarios.

Pero no menos “importante, traumático y dañino”, dicen los parlamentarios populares, fue el acuerdo que alcanzaron los socialistas para poner fin a las ayudas al consumo, que reciben las empresas térmicas para la adquisición de carbón nacional. Y ese año “fatídico”, es el 2015 por decisión del comisario Almunia, declaran los populares.

“Puede ser necesario recordarlo a quienes no están en el día a día de esta lucha, pero estamos seguros que quienes tienen responsabilidades de gobierno autonómico o de oposición parlamentaria, como son los parlamentarios socialistas,  no están en un simple ejercicio de olvido o un error, sino en un deliberado intento por confundir para que se olvide quienes firmaron esos documentos que hieren de muerte a nuestra minería. Por una parte, el ministro de Industria Miguel Sebastián y por otra el comisario Almunia, destacados socialistas ambos”.

Desde el Partido Popular de León afirman que “el principal riesgo para la minería es el inmovilismo del comisario Almunia. Y de ahí la necesidad de que los socialistas de esta provincia y de esta comunidad, en lugar de pasear y mirar para otro lado como el secretario provincial socialista y Oscar López esta semana pasada, se comprometan a cambiar la posición de la Comisión y, en particular, del socialista Almunia”.

Aznar y Fernández afirman que el Partido Popular “trabaja y trabajará para conseguir un futuro a las empresas mineras, dispuestas a hacer un esfuerzo para ser competitivas en un futuro”.

Comentarios  

0 #1 ya ya ya 28-01-2013 22:08
Y nosotros vamos y nos lo creemos. ¿Pero Luis Aznar no fue el que votó con la otra berciana Silvia Franco en contra del carbón? ¿Ahora nos vienen con palabrería y cuando hay que votar votan todo lo contrario? ... para fiarse...
0 #2 ¿Tengo cara de tonto? 28-01-2013 22:40
¿Pero que nos vienen vendiendo estos dos *? por no dejarme llevar por la mala cara que se me ha puesto leyendo semejante memez y no decir cierttas palabras que obligarian a las personas que llevan esta página a quitar mi escrito pero acordarme de cierta señora de estos... es poco. ¿Hata cuando tenemos que seguir sufriendop los engnos de esta gente?
0 #3 inauditofa 28-01-2013 22:46
Si estos dos van a salvar la mineria en compañia de la que falta en la foto y el resto de su partido, ya podemos llamar a la funeraria para recoger el cadaver.
0 #4 q 28-01-2013 23:23
Sin verguenzas, y la otra tb
0 #5 que poca verguenza aaa 28-01-2013 23:37
El PP, ya les vale segun ellos estan luchando por la mineria , mejoran la sanidad, la enseñanza, no van a subir los impuestos , mejorndo la justicia ,porque solo la pueden pagar ellos claro , la razon solo la tienen ellos , QUE VERGUENZA, sin palabras ,¿creeran que nos creemos lo que dicen ? los politicos ya no tienen credibilidad, por decir algo suabe, lo que realmente pienso me lo reserbo para mi porque es muy fuerte .
0 #6 verto 29-01-2013 01:05
* se están riendo de todos nosotros. No se que hacemos aun en nuestras casas, hay que espabilar ya
0 #7 verto 29-01-2013 01:10
Es más, lo que deberíamos hacer a estos * es prohibirles la entrada en la provincia, que se queden en Madrid en la sede de su partido, que es lo único que les preocupa.
0 #8 El Abad 29-01-2013 01:12
Lo de esfuerzo y competitividad se lo aplican a las empresas mineras, pues vale, pero ¿ y a ellos? ¿cuando se lo aplican? pero de verdad.....
0 #9 Uno del Bierzo 29-01-2013 13:45
Uno con cara de risa y el otro con cara de asombro ¡ vaya una portada ¡ ¡así es el comunicado ¡ no se cree uno, lo que nos dicen. En su día tuvieron la oportunidad de votar a favor del carbón y no lo hicieron, cosa, que ahora llama mucho la atención, el que nos vengan con estas, los unos, fueron unos z***s, y los otros, unos n****s, y entre todos la mataron y la comarca nos vamos a quedar sin la industria que mueve la provincia. Los ineptos y los m*****s, tienen que mantener el puesto de ingresos, porque es todo los que les interesa a toda esta clase política.- di todo lo que diga el jefe, aunque con ello jodan a toda España.- así les va a los políticos, que cuanto más hablan, menos se les cree.-TODOS A LA BASURA:
0 #10 Vaya pareja.erasmo 29-01-2013 18:09
El * Eduardo con pinta de amante del buen comercio (y del buen b*****o) y el Luis un aparatchik que solo ha estado a las ubres del partido, les importa a estos sujetos una higa, el porvenir de la minería, cuyo entierro ya se ha producido hace años. Para completar la foto, solo faltan los parlamentarios de la PSOE, todos ellos se deben al padrino que los ha colocado, sea en Ferraz o en Génova, los ciudadanos se la sudan. Todos nuestros parlamentarios se distinguen por decir las mismoa verdades que Rajoy y su maestro Zapatero. La clase (casta) política jamás darán una solución por algo muy sencillo: ellos son parte del problema.
0 #11 vale 29-01-2013 18:17
De acuerdo, ellos son parte del problema, pero no pongas a Rajoy y Zapatero en el mismo nivel porque por mucho que te empeñes no son lo mismo. Ya nos gustaría tener a Zapatero, porque entre un mal menor y un mal catastrófico siempre es mejor el mal menor ;-)
Y estos dos... hay que tener narices para salir diciendo esto después de que todos sabemos lo que han hecho y por donde respiran
0 #12 Si me lo permites (y si no, también)erasmo 29-01-2013 18:29
Pongo a Zapatero al nivel que considero según mi opinión, discutible pero tan respetable como la tuya, Rajoy ya vemos lo que está haciendo, pero a mi Zapatero me parece un ambicioso sin principios, un embustero patológico, un inepto integral que se dedicó coh ahinco a arruinar este país, -no él solo claro- y de paso arruinó al partido. Rajoy puede sodomizarnos a conciencia pues el PSOE, en quien nunca tuve ninguna confianza, ha quedado destrozada para unos cuantos años, y eso, contando con que los españoles somos desmemoriados.
0 #13 ya ya ya 29-01-2013 19:29
Puedes decir lo que quieras, incluso coincidir con los del PP en que todos son iguales. Como si nos lo fueramos a creer.

Zapatero, con todo lo malo que fue, no se le ocurrió nunca favorecer el despido libre, el que las empresas puedan reducir los salarios un 50% por las buenas, en poner tasas desmesuaradas para que la gente de a pie no pueda acceder a la justicia, en privatizar la sanidad, en machacar la educación pública, en dejar prácticamente tirados a los dependientes. Pero eso si, favoreciendo todo lo que haga falta a los bancos y a los defraudadores.

Si. Zapatero y Rajoy casi igualito. Lo mismo que Brad Pit y Quasimodo en un concurso de belleza ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos