El PP de León dice que trabaja con el Gobierno para tratar de salvar la minería del carbón

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular Eduardo Fernández y Luis Aznar
Los parlamentarios nacionales del Partido Popular Eduardo Fernández y Luis Aznar

Ante las declaraciones de algunos cargos públicos socialistas, que el Partido Popular acusa de “desmemoriados y desvergonzados”, los parlamentarios nacionales Luis Aznar y Eduardo Fernández quieren recordar que fue el anterior ejecutivo nacional socialista el que pactó con la Comisión Europea las fechas y las condiciones del cierre de la minería del carbón.

“Todos tenemos en mente que el último año para poder recibir ayudas a la producción, por parte de las empresas mineras,  es el 2018 y contra esa injusta decisión hemos clamado en la oposición y ahora trabajamos desde el gobierno. Para conseguir que se varíe la naturaleza de las ayudas de forma que las empresas que han tenido que hacer un enorme esfuerzo de adaptación, empresarial y social,  a la rentabilidad de libre mercado no se vean obligadas a devolver las ayudas de los últimos años, que es tanto como decir que se vean forzados al cierre” han asegurado los parlamentarios.

Pero no menos “importante, traumático y dañino”, dicen los parlamentarios populares, fue el acuerdo que alcanzaron los socialistas para poner fin a las ayudas al consumo, que reciben las empresas térmicas para la adquisición de carbón nacional. Y ese año “fatídico”, es el 2015 por decisión del comisario Almunia, declaran los populares.

“Puede ser necesario recordarlo a quienes no están en el día a día de esta lucha, pero estamos seguros que quienes tienen responsabilidades de gobierno autonómico o de oposición parlamentaria, como son los parlamentarios socialistas,  no están en un simple ejercicio de olvido o un error, sino en un deliberado intento por confundir para que se olvide quienes firmaron esos documentos que hieren de muerte a nuestra minería. Por una parte, el ministro de Industria Miguel Sebastián y por otra el comisario Almunia, destacados socialistas ambos”.

Desde el Partido Popular de León afirman que “el principal riesgo para la minería es el inmovilismo del comisario Almunia. Y de ahí la necesidad de que los socialistas de esta provincia y de esta comunidad, en lugar de pasear y mirar para otro lado como el secretario provincial socialista y Oscar López esta semana pasada, se comprometan a cambiar la posición de la Comisión y, en particular, del socialista Almunia”.

Aznar y Fernández afirman que el Partido Popular “trabaja y trabajará para conseguir un futuro a las empresas mineras, dispuestas a hacer un esfuerzo para ser competitivas en un futuro”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera