El partido Compromiso Socialista se dirige al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras las diversas informaciones sobre la desaparición de 200.000 toneladas de carbón de la reserva estratégica, valoradas en 18 millones de euros. Un mineral que, aunque gestionado por la empresa Hunosa, se encontraba en terrenos de propiedad del empresario minero Victorino Alonso.

Compromiso Socialista cita a medios de comunicación asturianos, según los cuales el Grupo Alonso alega que la “merma” de estas toneladas, se debe al  almacenamiento al aire libre del mineral y las consecuencias que ello acarrea, como la pérdida de volumen por su exposición a la lluvia y al viento.

Vuelven a hacer referencia a los medios de comunicación, y dicen que “según fuentes consultadas por La Nueva España consideran que la desaparición de las 200.000 toneladas del carbón almacenado por Hunosa es mucho más reciente y pudo producirse el pasado verano durante la huelga que mantuvo el sector a lo largo de dos meses”.

Por todo ello, desde Compromiso Socialista, y citamos literalmente, “creemos que una vez más este empresario, por llamarle de alguna forma, se ríe de los mineros, de los habitantes de las cuencas mineras de todo este país, y hasta del Propio Ministerio, por lo que solicitamos”:

1º - SE INICIE UN EXPEDIENTE DE INVESTIGACIÓN y en su debido caso se le apliquen y se depuren las debidas responsabilidades, así como las debidas sanciones y justicia correspondiente.

2º - SE REMITAN ESTOS HECHOS A LA FISCALÍA  CORRESPONDIENTE y no solo a este empresario, sino a todos los empresarios del sector, para esclarecer estos graves hechos.

3º - QUE LAS AYUDAS PENDIENES DE ABONAR a los empresarios, sean usados por este ministerio para pagar las NOMINAS Y SUELDOS que estos mal llamados empresarios, deben a los trabajadores del sector. Pues sus economías familiares están en algunos casos esta en situaciones insostenibles.

4º - LA RETIRADA DE LAS CONCESIONES A ESTOS EMPRESARIOS IRRESPONSABLES; Cada año que pasa y cada conflicto minero, se demuestra que estos empresarios caza subvenciones son la causa del desasosiego y el sin vivir de muchas de las familias y los habitantes de las cuencas mineras.

5º - DECLARACIÓN DE LAS CUENCAS MINERAS Y ADYACENTES ZONAS DE ACCIÓN ESPECIAL POR PARTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA; Y elaborar planes de acción y reindustrialización reales y no castillos en el aire, que estas cuencas no solo van a vivir del turismo, como se manifestó casi siempre que había algún conflicto minero. Y no dar subvenciones a empresas caza dinero, si no establecer programas de ayudas a autónomos, pequeños y medianos empresarios que son los que históricamente han sacado a este país de las crisis y que todos los Gobiernos habidos han dejado en el más oscuro de los olvidos.
     
6º - Y por ultimo como siempre seguimos SOLICITANDO como ya lo hicimos en nuestra anterior carta del año pasado (concretamente a finales de mayo del 2012)  LA NACIONALIZACION DEL SECTOR.

Comentarios  

0 #1 Por favor...Pio 12-02-2013 12:40
Por favor corrijan el título, son 200.000 todas y no 200 todas.
0 #2 uno del Bierzo 12-02-2013 17:15
Todo robo tiene cuatro culpables, el que lo roba, el que lo carga, el que lo compra y el que no lo castiga. El que lo roba, es el mismo que lo deposita en el terreno de su empresa lo vendido, porque así se acuerda con el que lo recibe. El que lo caga porque seguro que fue el que lo amontono como deposito y vuelve a cargarlo, cuando sabe que el que se lo mando, no es el dueño y no hace nada para denunciarlo. El que lo compra o lo recibe, porque no se preocupa de donde viene, sabiendo que las minas están en huelga y no producen carbón. Todo esto ocurre por que el que lo roba, lo carga, lo compra, sabe que aunque se enteren no van a recibir ningún castigo. Aquí entramos en el mayor delito de todos LA JUSTICIA personas puestos por los políticos para cobrar unos dineros que no merecen, hacer la vista gorda ateniéndose a la ley, que esta preparada para que los culpables con dinero se vayan de rositas cuando se demuestra que han delinquido.
0 #3 aqui 12-02-2013 17:32
Estoy de acuerdo contigo, no vendría nada mal una investigación tipo la de los sobres aquí, pero que no la lleve el P.P. claro
0 #4 ///AMG 13-02-2013 01:50
Anda hombre esto les está bien a todos, los unos por listos y mirar para otro lado a la vez de soltar dinero sin mirar para que ni cómo, y luego a los propios mineros por pelear, no por ellos, sino por ese que se ríe de todos, y también porque la mayoría de los mineros se las llevan dando de siempre de que como yo soy minero ,tengo dinero, soy más que tu, y ami que sea lo que quiera cuando me prejubile.... Para esa gente viene bien todo esto. Si fuese por mi no cerraría las minas en breves, no, ya las hubiese cerrado!!!!! :sad:
0 #5 bueno 13-02-2013 02:53
Creo que deberías ir al colegio a ver si aprendes algo. Si fuese por mi ya te diría donde podías estar tu :-)
0 #6 aqui 13-02-2013 15:02
Pues si , Se nota la envidia en tus palabras, no sabes lo que dices, pero seguro que eso no lo dices delante de ningún minero, que poca verguenza.
0 #7 ///AMG 15-02-2013 01:54
Vosotros sois mineros? Familia de mineros? Lo dudo mucho porque si no sabríais de que hablo. Haber sino explicarme como es que antes había trabajo pata todo el mundo en la mina, sin ayudas, y ahora con ellas no llega ni para pagar salarios.... E?! Porque mis abuelos, padre y toda la generación pasada luchó para que la gente de ahora este vagando para ellos? e?! Abaratando sueldos y ampliando horarios? Y ahora me diréis que salieron a hacer la huelga para ellos... No fue para vitorino y pa viloria.
0 #8 ///AMG 15-02-2013 01:55
Y los que querían prejubilarse,qu e los prejubilados se quedaron viéndolo por la tele

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos