El Gobierno publica el Real Decreto que regula la compra de carbón nacional

La parte social espera que se traslade a una reducción de los ERE
La parte social espera que se traslade a una reducción de los ERE

El BOE ha publicado en su edición de este lunes el Real Decreto  de Suministro de Carbón que regula la restricción por garantía de suministro donde se recogen las cantidades del mineral autóctono que deberán quemar las centrales térmicas españolas en 2013.

La resolución de la Secretaría de Estado de Energía contempla la quema de 1.751.413 toneladas de las explotaciones Alto Bierzo, Carbones de Arlanza, Coto Minero del Cantábrico y Uminsa. Supone un incremento de 84.000 toneladas respecto al pasado año.

Este mismo Real Decreto también incluye la compra de 511.237 toneladas en Anllares de Coto Minero, Hijos de Baldomero García y Uminsa. En este caso son 113.000 toneladas menos que la última regulación. Por su parte, en La Robla son 674.000 toneladas de Hullera Vasco Leonesa.

La parte social confía que la publicación de este Real Decreto minimice el efecto de las medidas de regulación de empleo que han puesto en marcha las diferentes empresas del sector justificando que existen problemas de liquidez por los impagos del Gobierno.

Aún queda pendiente el pago de los 111 millones de euros correspondientes a las ayudas a la producción de 2012 que el Gobierno ha paralizado en tanto en cuanto se dilucide lo que ha sucedido con la pérdida de 200.000 toneladas del Almacenamiento Estratégico Temporal en el grupo Alonso así como la supuesta venta por duplicado de este mismo grupo a Hunosa de 300.000 toneladas, según denuncio la empresa pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera